Nuestra Redes Sociales:

Show

¡Hasta siempre Fernando! Corean ante féretro universitarios

Publicado hace

el

Guadalajara, Jal.- El cuerpo de Fernando del Paso ha sido velado en la funeraria Gayosso El Carmen desde aproximadamente las 16:00 horas del 14 de noviembre, día de su muerte. Apenas un puñado de familiares y amigos —no más de diez— velaron al autor de Palinuro de México.
Sus restos salieron de la funeraria después del mediodía, con dirección al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde desde las 13:00 horas recibió un homenaje de cuerpo presente.
Sobre su traslado a la Ciudad de México para el homenaje que recibirá en Bellas Artes, Saúl Juárez, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que están considerando realizarlo por carretera, pues las condiciones climáticas podrían complicar la llegada a tiempo.
Poco después de las 13:00 horas, el cortejo llegó a la Universidad, donde ya aguardaban, entre otros funcionarios, Miguel Ángel Navarro, rector de la UdG, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda. A diferencia de la funeraria, el Paraninfo estaba abarrotado.
La primera oradora, Carmen Villoro, dijo: “cumpliste tu ciclo humano, tu cuerpo cede ahora el sitio a tu palabra. Tu palabra se inserta en otros ciclos más amplios, ignorados, inéditos”.
En su participación, Navarro recordó que Fernando del Paso “desarrolló una entrañable relación con Jalisco” luego de asumir la dirección de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” y el apoyo incondicional que brindó a la Universidad de Guadalajara, que le otorgara el doctorado honoris causa.
“Gracias por hacernos herederos de una obra que enriquece nuestra lengua y nuestra identidad. Don Fernando permanecerá en la memoria de los universitarios. Hoy honramos con la dignidad que merece”, dijo.
Aristóteles Sandoval anunció que el 15 de noviembre será oficialmente día de luto en Jalisco, un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: