Nuestra Redes Sociales:

Famosos

¡Hasta siempre Fernando! Corean ante féretro universitarios

Publicado hace

el

Guadalajara, Jal.- El cuerpo de Fernando del Paso ha sido velado en la funeraria Gayosso El Carmen desde aproximadamente las 16:00 horas del 14 de noviembre, día de su muerte. Apenas un puñado de familiares y amigos —no más de diez— velaron al autor de Palinuro de México.
Sus restos salieron de la funeraria después del mediodía, con dirección al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde desde las 13:00 horas recibió un homenaje de cuerpo presente.
Sobre su traslado a la Ciudad de México para el homenaje que recibirá en Bellas Artes, Saúl Juárez, subsecretario de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, dijo que están considerando realizarlo por carretera, pues las condiciones climáticas podrían complicar la llegada a tiempo.
Poco después de las 13:00 horas, el cortejo llegó a la Universidad, donde ya aguardaban, entre otros funcionarios, Miguel Ángel Navarro, rector de la UdG, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda. A diferencia de la funeraria, el Paraninfo estaba abarrotado.
La primera oradora, Carmen Villoro, dijo: “cumpliste tu ciclo humano, tu cuerpo cede ahora el sitio a tu palabra. Tu palabra se inserta en otros ciclos más amplios, ignorados, inéditos”.
En su participación, Navarro recordó que Fernando del Paso “desarrolló una entrañable relación con Jalisco” luego de asumir la dirección de la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” y el apoyo incondicional que brindó a la Universidad de Guadalajara, que le otorgara el doctorado honoris causa.
“Gracias por hacernos herederos de una obra que enriquece nuestra lengua y nuestra identidad. Don Fernando permanecerá en la memoria de los universitarios. Hoy honramos con la dignidad que merece”, dijo.
Aristóteles Sandoval anunció que el 15 de noviembre será oficialmente día de luto en Jalisco, un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: