Xalapa, Veracruz.- Panistas afines a Joaquín Guzmán Avilés desconocen triunfo de José Mancha, pues aseguran que hubo diversas irregularidades, por lo que solicitarán al comité ejecutivo nacional el recuento de votos, de lo contrario recurrirán a tribunales.
La ex diputada Gabriela Ramirez acusó que por las irregularidades, Guzmán Avilés ya interpuso una denuncia ante la Fepade por compra de votos y por el presunto uso de recursos de la Sedesol en el proceso interno.
Los panistas rechazaron que no sepan perder y aseguran que Guzmán Áviles ganó la elección interna con 9 mil 370 votos, mientras que José mancha obtuvo 9 mil 200 votos, sin embargo acusan que casualmente se cayó el sistema y cuando se restableció, Mancha aparece con 400 votos arriba.
Gabriela Ramírez afirma que tienen las actas y Guzmán Avilés ganó por una diferencia de 134 votos.
Negó que vayan a salirse del PAN y segura que acudirán a la última instancia, incluso segunda vuelta o anulación de la elección, ya que hubo más de 800 votos nulos.
Cuando es mayor de el número de votos nulos, que la diferencia entre el primero y segundo lugar, los estatutos indican que debe haber segunda vuelta o anulación de la elección, afirmó Gabriela Ramírez.