Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

El mundo celebra hoy el día internacional de la Tolerancia

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La intolerancia nace a menudo con la ignorancia, por eso es necesario poner énfasis en la educación, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al conmemorar hoy el Día Internacional de la Tolerancia.
Sostuvo que el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos es una tarea prevista en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos es una tarea prevista en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En el marco de esta conmemoración, el organismo internacional subrayó que este valor es más importante que nunca, en una era en la que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y los conflictos se caracterizan por un menosprecio fundamental de la vida humana.
En un comunicado, refirió que en 1995, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, donde afirma que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia. México forma parte de ello.
Por el contrario, apuntó, es respeto y saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos, que reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.
Expuso que la injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia y que la educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético.
Para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo, la ONU promueve la campaña Juntos, y reducir así las percepciones y actitudes negativas hacia los refugiados y los migrantes, además de fortalecer el contrato social entre los países y las comunidades de acogida y los refugiados y migrantes.
Sostuvo que los gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías y garantizar un acceso igualitario a los tribunales de justicia, a los responsables de derechos humanos y a los defensores del pueblo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • CATEM crece, ahora con más fuerza en NanchitalCATEM crece, ahora con más fuerza en Nanchital
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: