Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Médicos del IMSS realizan cirugía para retirar tumor de 17 kg

Publicado hace

el

Durango, México.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social retiraron un tumor de 17 kilogramos del abdomen de una mujer de 50 años, María Rodríguez, esto debido a que su salud se encontraba comprometida ya que éste ya le invadía el brazo y un riñón.
El IMSS informó que la cirugía se llevó a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 1 del estado de Durango, donde se atendió la mujer que ya se encuentra en su hogar después de pasar un par de días internada mientras se recuperaba.
“Al valorar a la paciente, le impactó el tumor por diversas razones, la más importante era que se encontraba en una zona muy compleja, que tenía íntima relación con estructuras vitales, es decir el bazo y un riñón, órganos que estaban en riesgo al ser invadidos por las células anormales”, explicó el médico oncólogo Iván A. Delgadillo, quien integró al equipo médico que realizó la cirugía.
El procedimiento fue particularmente complicada, ya que al momento de retirar el tumor la paciente perdió 800 mililitros de sangre, lo cual fue atendido de manera inmediata, impidiendo complicaciones o que hubiera un desangrado de la mujer.
“Después de la valoración, la derechohabiente fue sometida a una laparotomía, es decir, se abrieron las paredes abdominales para explorar y proceder al retiro del tumor, que al ser extraído registró un peso de 17 kilogramos”, añadió el especialista.
Por su parte, la señora Rodríguez aseguró sentirse bien tras el procedimiento quirúrgico, sobre todo porque antes de éste su condición física y psicológica estaba muy mal, al grado de temer por su vida.
“Estaba muy triste al pensar que moriría sin que alguien pudiera ayudarla, porque ya había sido valorada con anterioridad y me pronosticaban un destino poco alentador, al no poder ser operada por la gran complejidad y tamaño del tumor. Pero en el Seguro Social encontré médicos capaces y comprometidos”, aseguró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: