Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Médicos del IMSS realizan cirugía para retirar tumor de 17 kg

Publicado hace

el

Durango, México.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social retiraron un tumor de 17 kilogramos del abdomen de una mujer de 50 años, María Rodríguez, esto debido a que su salud se encontraba comprometida ya que éste ya le invadía el brazo y un riñón.
El IMSS informó que la cirugía se llevó a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 1 del estado de Durango, donde se atendió la mujer que ya se encuentra en su hogar después de pasar un par de días internada mientras se recuperaba.
“Al valorar a la paciente, le impactó el tumor por diversas razones, la más importante era que se encontraba en una zona muy compleja, que tenía íntima relación con estructuras vitales, es decir el bazo y un riñón, órganos que estaban en riesgo al ser invadidos por las células anormales”, explicó el médico oncólogo Iván A. Delgadillo, quien integró al equipo médico que realizó la cirugía.
El procedimiento fue particularmente complicada, ya que al momento de retirar el tumor la paciente perdió 800 mililitros de sangre, lo cual fue atendido de manera inmediata, impidiendo complicaciones o que hubiera un desangrado de la mujer.
“Después de la valoración, la derechohabiente fue sometida a una laparotomía, es decir, se abrieron las paredes abdominales para explorar y proceder al retiro del tumor, que al ser extraído registró un peso de 17 kilogramos”, añadió el especialista.
Por su parte, la señora Rodríguez aseguró sentirse bien tras el procedimiento quirúrgico, sobre todo porque antes de éste su condición física y psicológica estaba muy mal, al grado de temer por su vida.
“Estaba muy triste al pensar que moriría sin que alguien pudiera ayudarla, porque ya había sido valorada con anterioridad y me pronosticaban un destino poco alentador, al no poder ser operada por la gran complejidad y tamaño del tumor. Pero en el Seguro Social encontré médicos capaces y comprometidos”, aseguró.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: