Connect with us

Famosos

Ahora el mundo podrá explorar el Imperio Romano en Realidad Virtual

Published

on

Roma, Italia.- El esplendor del Imperio Romano y sus magníficos monumentos van a abrir sus puertas al mundo a través de la realidad virtual gracias a un proyecto presentado en Roma tras décadas de preparación.
Gracias al proyecto Rome Reborn, usuarios en todo el mundo podrán recorrer más de 7 mil edificios y monumentos de la Roma antigua, construidos en el año 320, cuando la ciudad vivió sus mejores épocas.
Utilizando lentes de realidad virtual o una simple computadora es posible realizar ese viaje en el tiempo y conocer cómo lucía la ciudad, sus mármoles y magníficas decoraciones de todos los colores.
No se trata de la primera vez que se emplea la tecnología para recorrer importantes monumentos de la Ciudad Eterna.
Desde el año pasado los visitantes de la Domus Aurea, la residencia del emperador Nerón, pueden revivir parte de las sensaciones del célebre romano gracias al recorrido multimedia en realidad virtual que se ofrece durante los fines de semana.
“La idea se me ocurrió en 1974. Estaba decidido a encontrar una manera de mostrar estos maravillosos monumentos al mundo, pero esa tecnología aún no existía”, confesó el director del proyecto, Bernard Frischer, arqueólogo digital.
“Tuvimos que modificar el modelo tres veces debido a los avances de la tecnología. Pero después de 22 años y 3 millones de dólares, por fin lo completamos”, detalló.
Por ahora, el visitante puede sobrevolar la Roma del año 320 y explorar dos sitios: el Foro y la Basílica de Majencio y Constantino, entre las construcciones más importantes.
“Elegimos el año 320 porque tenemos la mayor información posible sobre ese periodo”, justo antes de que la capital del imperio fuera trasladada a Constantinopla, afirmó Frischer.
“En los próximos dos o tres años será posible recorrer otros monumentos como el Coliseo y el Panteón”, aseguró.
La compañía Flyover Zone, autora del proyecto, tiene la intención de recrear también la Atenas de los días de Sócrates y la Jerusalén de la época de Jesús.
(Publicado en www.milenio.com)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Fallece la Conductora Yovanka Sánchez a Causa de Cáncer de Seno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Leonardo Aguilar rinde tributo a Joan Sebastián en su nuevo álbum “Soy como quiero ser”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Carín León deleitará a sus fans en Veracruz con su esperado tour “Colmillo de Leche”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS