Nuestra Redes Sociales:

Show

Ahora el mundo podrá explorar el Imperio Romano en Realidad Virtual

Publicado hace

el

Roma, Italia.- El esplendor del Imperio Romano y sus magníficos monumentos van a abrir sus puertas al mundo a través de la realidad virtual gracias a un proyecto presentado en Roma tras décadas de preparación.
Gracias al proyecto Rome Reborn, usuarios en todo el mundo podrán recorrer más de 7 mil edificios y monumentos de la Roma antigua, construidos en el año 320, cuando la ciudad vivió sus mejores épocas.
Utilizando lentes de realidad virtual o una simple computadora es posible realizar ese viaje en el tiempo y conocer cómo lucía la ciudad, sus mármoles y magníficas decoraciones de todos los colores.
No se trata de la primera vez que se emplea la tecnología para recorrer importantes monumentos de la Ciudad Eterna.
Desde el año pasado los visitantes de la Domus Aurea, la residencia del emperador Nerón, pueden revivir parte de las sensaciones del célebre romano gracias al recorrido multimedia en realidad virtual que se ofrece durante los fines de semana.
“La idea se me ocurrió en 1974. Estaba decidido a encontrar una manera de mostrar estos maravillosos monumentos al mundo, pero esa tecnología aún no existía”, confesó el director del proyecto, Bernard Frischer, arqueólogo digital.
“Tuvimos que modificar el modelo tres veces debido a los avances de la tecnología. Pero después de 22 años y 3 millones de dólares, por fin lo completamos”, detalló.
Por ahora, el visitante puede sobrevolar la Roma del año 320 y explorar dos sitios: el Foro y la Basílica de Majencio y Constantino, entre las construcciones más importantes.
“Elegimos el año 320 porque tenemos la mayor información posible sobre ese periodo”, justo antes de que la capital del imperio fuera trasladada a Constantinopla, afirmó Frischer.
“En los próximos dos o tres años será posible recorrer otros monumentos como el Coliseo y el Panteón”, aseguró.
La compañía Flyover Zone, autora del proyecto, tiene la intención de recrear también la Atenas de los días de Sócrates y la Jerusalén de la época de Jesús.
(Publicado en www.milenio.com)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: