Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Ahora el mundo podrá explorar el Imperio Romano en Realidad Virtual

Publicado hace

el

Roma, Italia.- El esplendor del Imperio Romano y sus magníficos monumentos van a abrir sus puertas al mundo a través de la realidad virtual gracias a un proyecto presentado en Roma tras décadas de preparación.
Gracias al proyecto Rome Reborn, usuarios en todo el mundo podrán recorrer más de 7 mil edificios y monumentos de la Roma antigua, construidos en el año 320, cuando la ciudad vivió sus mejores épocas.
Utilizando lentes de realidad virtual o una simple computadora es posible realizar ese viaje en el tiempo y conocer cómo lucía la ciudad, sus mármoles y magníficas decoraciones de todos los colores.
No se trata de la primera vez que se emplea la tecnología para recorrer importantes monumentos de la Ciudad Eterna.
Desde el año pasado los visitantes de la Domus Aurea, la residencia del emperador Nerón, pueden revivir parte de las sensaciones del célebre romano gracias al recorrido multimedia en realidad virtual que se ofrece durante los fines de semana.
“La idea se me ocurrió en 1974. Estaba decidido a encontrar una manera de mostrar estos maravillosos monumentos al mundo, pero esa tecnología aún no existía”, confesó el director del proyecto, Bernard Frischer, arqueólogo digital.
“Tuvimos que modificar el modelo tres veces debido a los avances de la tecnología. Pero después de 22 años y 3 millones de dólares, por fin lo completamos”, detalló.
Por ahora, el visitante puede sobrevolar la Roma del año 320 y explorar dos sitios: el Foro y la Basílica de Majencio y Constantino, entre las construcciones más importantes.
“Elegimos el año 320 porque tenemos la mayor información posible sobre ese periodo”, justo antes de que la capital del imperio fuera trasladada a Constantinopla, afirmó Frischer.
“En los próximos dos o tres años será posible recorrer otros monumentos como el Coliseo y el Panteón”, aseguró.
La compañía Flyover Zone, autora del proyecto, tiene la intención de recrear también la Atenas de los días de Sócrates y la Jerusalén de la época de Jesús.
(Publicado en www.milenio.com)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: