Nuestra Redes Sociales:

Show

Ahora el mundo podrá explorar el Imperio Romano en Realidad Virtual

Publicado hace

el

Roma, Italia.- El esplendor del Imperio Romano y sus magníficos monumentos van a abrir sus puertas al mundo a través de la realidad virtual gracias a un proyecto presentado en Roma tras décadas de preparación.
Gracias al proyecto Rome Reborn, usuarios en todo el mundo podrán recorrer más de 7 mil edificios y monumentos de la Roma antigua, construidos en el año 320, cuando la ciudad vivió sus mejores épocas.
Utilizando lentes de realidad virtual o una simple computadora es posible realizar ese viaje en el tiempo y conocer cómo lucía la ciudad, sus mármoles y magníficas decoraciones de todos los colores.
No se trata de la primera vez que se emplea la tecnología para recorrer importantes monumentos de la Ciudad Eterna.
Desde el año pasado los visitantes de la Domus Aurea, la residencia del emperador Nerón, pueden revivir parte de las sensaciones del célebre romano gracias al recorrido multimedia en realidad virtual que se ofrece durante los fines de semana.
“La idea se me ocurrió en 1974. Estaba decidido a encontrar una manera de mostrar estos maravillosos monumentos al mundo, pero esa tecnología aún no existía”, confesó el director del proyecto, Bernard Frischer, arqueólogo digital.
“Tuvimos que modificar el modelo tres veces debido a los avances de la tecnología. Pero después de 22 años y 3 millones de dólares, por fin lo completamos”, detalló.
Por ahora, el visitante puede sobrevolar la Roma del año 320 y explorar dos sitios: el Foro y la Basílica de Majencio y Constantino, entre las construcciones más importantes.
“Elegimos el año 320 porque tenemos la mayor información posible sobre ese periodo”, justo antes de que la capital del imperio fuera trasladada a Constantinopla, afirmó Frischer.
“En los próximos dos o tres años será posible recorrer otros monumentos como el Coliseo y el Panteón”, aseguró.
La compañía Flyover Zone, autora del proyecto, tiene la intención de recrear también la Atenas de los días de Sócrates y la Jerusalén de la época de Jesús.
(Publicado en www.milenio.com)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show

Blink-182 lanzará ‘Quarantine’, inspirados en el confinamiento

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

Fallece el rockero mexicano Charlie Monttana

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Show

El comediante Carlos Ballarta revela que padece COVID-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: