Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Elementos suficientes para anular elección en Puebla: Magistrado J. Luis Vargas

Publicado hace

el

Ciudad de México.- El magistrado José Luis Vargas defendió su propuesta de proyecto de nulidad para la elección a la gubernatura de Puebla y señaló que éste parte de un “análisis exhaustivo del expediente y de todas las pruebas que se presentaron”, por lo que aseguró que no existe ningún tipo de presión a su persona, que él mismo tomó la decisión de llevar la iniciativa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el marco de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, el magistrado Vargas el hecho de haber hecho público el proyecto a través de su cuenta de Twitter fue porque cree que con eso “puede evitar cualquier tipo presión o injerencia” en el proceso.
“Las decisiones judiciales sobre todo tratándose de temas tan sensibles como es una anulación de un proceso electoral, son complejas, no son fáciles“, dijo.
Detalló que de acuerdo a su revisión, todo el problema con los resultados de la elección de Puebla en donde ganó Martha Erika Alonso, esposa del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y exmandatario de esa entidad, Rafael Moreno Valle, se resume a “un problema en la cadena de custodia, la autoridad electoral fue omisa entorno al cuidado de las actas y los paquetes”.
Según el magistrado, se encontraron evidencias que señalan que los paquetes no estuvieron resguardados y otras en donde “no fueron convocados los partidos políticos más de 50 ocasiones en las que se abrió la bodega”. Por dicha razón cuando se pidió el recuento de las boletas se afectó la certeza de las votaciones “y es por eso que pido la anulación del proceso”.
En caso de que la Sala apruebe el proyecto del magistrado José Luis Vargas, el siguiente proceso electoral tendría que realizarse para principios de febrero.
Además recalcó que no ha tenido mayor vínculo con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador (Con información de Aristegui Noticias).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: