Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Elementos suficientes para anular elección en Puebla: Magistrado J. Luis Vargas

Publicado hace

el

Ciudad de México.- El magistrado José Luis Vargas defendió su propuesta de proyecto de nulidad para la elección a la gubernatura de Puebla y señaló que éste parte de un “análisis exhaustivo del expediente y de todas las pruebas que se presentaron”, por lo que aseguró que no existe ningún tipo de presión a su persona, que él mismo tomó la decisión de llevar la iniciativa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el marco de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, el magistrado Vargas el hecho de haber hecho público el proyecto a través de su cuenta de Twitter fue porque cree que con eso “puede evitar cualquier tipo presión o injerencia” en el proceso.
“Las decisiones judiciales sobre todo tratándose de temas tan sensibles como es una anulación de un proceso electoral, son complejas, no son fáciles“, dijo.
Detalló que de acuerdo a su revisión, todo el problema con los resultados de la elección de Puebla en donde ganó Martha Erika Alonso, esposa del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y exmandatario de esa entidad, Rafael Moreno Valle, se resume a “un problema en la cadena de custodia, la autoridad electoral fue omisa entorno al cuidado de las actas y los paquetes”.
Según el magistrado, se encontraron evidencias que señalan que los paquetes no estuvieron resguardados y otras en donde “no fueron convocados los partidos políticos más de 50 ocasiones en las que se abrió la bodega”. Por dicha razón cuando se pidió el recuento de las boletas se afectó la certeza de las votaciones “y es por eso que pido la anulación del proceso”.
En caso de que la Sala apruebe el proyecto del magistrado José Luis Vargas, el siguiente proceso electoral tendría que realizarse para principios de febrero.
Además recalcó que no ha tenido mayor vínculo con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador (Con información de Aristegui Noticias).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Combustibles se quedan sin estímulo fiscal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Empresas, sin contratar por reorganización

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

‘Espantan inversiones en energías limpias’

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: