Connect with us

Negocios

Elementos suficientes para anular elección en Puebla: Magistrado J. Luis Vargas

Published

on

Ciudad de México.- El magistrado José Luis Vargas defendió su propuesta de proyecto de nulidad para la elección a la gubernatura de Puebla y señaló que éste parte de un “análisis exhaustivo del expediente y de todas las pruebas que se presentaron”, por lo que aseguró que no existe ningún tipo de presión a su persona, que él mismo tomó la decisión de llevar la iniciativa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el marco de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, el magistrado Vargas el hecho de haber hecho público el proyecto a través de su cuenta de Twitter fue porque cree que con eso “puede evitar cualquier tipo presión o injerencia” en el proceso.
“Las decisiones judiciales sobre todo tratándose de temas tan sensibles como es una anulación de un proceso electoral, son complejas, no son fáciles“, dijo.
Detalló que de acuerdo a su revisión, todo el problema con los resultados de la elección de Puebla en donde ganó Martha Erika Alonso, esposa del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y exmandatario de esa entidad, Rafael Moreno Valle, se resume a “un problema en la cadena de custodia, la autoridad electoral fue omisa entorno al cuidado de las actas y los paquetes”.
Según el magistrado, se encontraron evidencias que señalan que los paquetes no estuvieron resguardados y otras en donde “no fueron convocados los partidos políticos más de 50 ocasiones en las que se abrió la bodega”. Por dicha razón cuando se pidió el recuento de las boletas se afectó la certeza de las votaciones “y es por eso que pido la anulación del proceso”.
En caso de que la Sala apruebe el proyecto del magistrado José Luis Vargas, el siguiente proceso electoral tendría que realizarse para principios de febrero.
Además recalcó que no ha tenido mayor vínculo con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador (Con información de Aristegui Noticias).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS