Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Elementos suficientes para anular elección en Puebla: Magistrado J. Luis Vargas

Publicado hace

el

Ciudad de México.- El magistrado José Luis Vargas defendió su propuesta de proyecto de nulidad para la elección a la gubernatura de Puebla y señaló que éste parte de un “análisis exhaustivo del expediente y de todas las pruebas que se presentaron”, por lo que aseguró que no existe ningún tipo de presión a su persona, que él mismo tomó la decisión de llevar la iniciativa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En el marco de la Segunda Asamblea de la Red Mundial de Justicia Electoral, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, el magistrado Vargas el hecho de haber hecho público el proyecto a través de su cuenta de Twitter fue porque cree que con eso “puede evitar cualquier tipo presión o injerencia” en el proceso.
“Las decisiones judiciales sobre todo tratándose de temas tan sensibles como es una anulación de un proceso electoral, son complejas, no son fáciles“, dijo.
Detalló que de acuerdo a su revisión, todo el problema con los resultados de la elección de Puebla en donde ganó Martha Erika Alonso, esposa del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y exmandatario de esa entidad, Rafael Moreno Valle, se resume a “un problema en la cadena de custodia, la autoridad electoral fue omisa entorno al cuidado de las actas y los paquetes”.
Según el magistrado, se encontraron evidencias que señalan que los paquetes no estuvieron resguardados y otras en donde “no fueron convocados los partidos políticos más de 50 ocasiones en las que se abrió la bodega”. Por dicha razón cuando se pidió el recuento de las boletas se afectó la certeza de las votaciones “y es por eso que pido la anulación del proceso”.
En caso de que la Sala apruebe el proyecto del magistrado José Luis Vargas, el siguiente proceso electoral tendría que realizarse para principios de febrero.
Además recalcó que no ha tenido mayor vínculo con la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador (Con información de Aristegui Noticias).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: