Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

El salario mínimo en México subirá 16.2% en 2019, para quedar en 102.68 pesos diarios y 3,080.4 al mes

Publicado hace

el

Por: El Economista

El salario mínimo que se pagará en la mayor parte de México será de 3,080.4 pesos mensuales, establecieron dependencias de gobierno y cámaras industriales.

El salario en México tendrá un aumento del 16.2% en el centro, sur y sureste del país, y de 99.18% en la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019, luego que el salario mínimo general pasará de 88.36 a 102.68 pesos diarios en la mayor parte del territorio nacional y de 88.36 a 176.72 pesos en la frontera con Estados Unidos.

De esta manera, el salario mínimo que se pagará en la mayor parte de México será de 3,080.4 pesos mensuales, establecieron dependencias de gobierno y cámaras industriales.

Así, en México se pagarán salarios equivalentes a 5.1 dólares en prácticamente todo el país y 8.8 dólares en la frontera.

Los salarios para el año 2019 van acordes con lo establecido entre los sectores empresarial, obrero y el gobierno, en consideración con un nivel inflacionario de 5.0 por ciento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el Salario Mínimo General Nacional pasará de 88.36 a 102 pesos y de 88.36 a 176 en la frontera, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López durante su campaña.

“Es hoy el momento de redoblar el compromiso y los esfuerzos de los trabajadores, los patrones y el gobierno, para que de forma ordenada y gradual y con estabilidad económica y paz laboral, el país pueda transitar con empresas fuertes, hacia mejores niveles de productividad y consecuentemente remuneración, que genere bienestar sostenible para todos”, destacó el líder patronal.

En una decisión muy cuestionada y resultante de un impulso del gobierno federal, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: