Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

El salario mínimo en México subirá 16.2% en 2019, para quedar en 102.68 pesos diarios y 3,080.4 al mes

Publicado hace

el

Por: El Economista

El salario mínimo que se pagará en la mayor parte de México será de 3,080.4 pesos mensuales, establecieron dependencias de gobierno y cámaras industriales.

El salario en México tendrá un aumento del 16.2% en el centro, sur y sureste del país, y de 99.18% en la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019, luego que el salario mínimo general pasará de 88.36 a 102.68 pesos diarios en la mayor parte del territorio nacional y de 88.36 a 176.72 pesos en la frontera con Estados Unidos.

De esta manera, el salario mínimo que se pagará en la mayor parte de México será de 3,080.4 pesos mensuales, establecieron dependencias de gobierno y cámaras industriales.

Así, en México se pagarán salarios equivalentes a 5.1 dólares en prácticamente todo el país y 8.8 dólares en la frontera.

Los salarios para el año 2019 van acordes con lo establecido entre los sectores empresarial, obrero y el gobierno, en consideración con un nivel inflacionario de 5.0 por ciento.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el Salario Mínimo General Nacional pasará de 88.36 a 102 pesos y de 88.36 a 176 en la frontera, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López durante su campaña.

“Es hoy el momento de redoblar el compromiso y los esfuerzos de los trabajadores, los patrones y el gobierno, para que de forma ordenada y gradual y con estabilidad económica y paz laboral, el país pueda transitar con empresas fuertes, hacia mejores niveles de productividad y consecuentemente remuneración, que genere bienestar sostenible para todos”, destacó el líder patronal.

En una decisión muy cuestionada y resultante de un impulso del gobierno federal, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos un SMG Fronterizo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: