Connect with us

México

¡Hambruna en Guerrero…El Pueblo no pudo más!

Published

on

La Jornada
Leonardo Bravo, Gro.- Comisarios de nueve pueblos del municipio de Leonardo Bravo, declararon zona de emergencia ante el desabasto de alimentos, centros de salud, y escuelas cerradas por la violencia, por el olvido de los tres niveles de gobierno.
En conferencia de prensa el comisario de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco, acompañado de los comisarios de Puentecillas, Camotla la Torre, y el Panchito, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero (Pablo Amílcar Sandoval).


También pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores “que ya se ponga a trabajar porque tiene en el abandono a los pueblos de la sierra, solamente ha mandado una despensa para cada familia”.
Durante el recorrido realizado esta mañana por algunos reporteros, se pudo observar que en los pueblos de La Laguna, El Mirabal, y Tres Cruces, municipio se Eduardo Neri, así como Los Morros, Campo de Aviación, y Filo de Caballos, del municipio de Leonardo Bravo, la mayoría de sus habitantes dejaron sus hogares.
En tanto en el poblado de El Mirabal, los habitantes velaban el cuerpo de un vecino, que perdió la vida ayer durante un enfrentamiento a balazos con miembros de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo.
Finalmente Humberto Moreno Catalán, coordinador general de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, informó que esta mañana se impidió la instalación de un dispositivo militar en el poblado de filo de caballos (retén), con el que se pretendía a los otros dar protección “a nuestros adversarios”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Revelan video del secretario particular de AMLO depositando dinero irregular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mil 500 elementos de la GN vigilan playas de Cancún y la Riviera Maya

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Llegan al zócalo de CdMx los primeros contingentes en apoyo a AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: