Nuestra Redes Sociales:

México

¡Hambruna en Guerrero…El Pueblo no pudo más!

Publicado hace

el

La Jornada
Leonardo Bravo, Gro.- Comisarios de nueve pueblos del municipio de Leonardo Bravo, declararon zona de emergencia ante el desabasto de alimentos, centros de salud, y escuelas cerradas por la violencia, por el olvido de los tres niveles de gobierno.
En conferencia de prensa el comisario de Filo de Caballos, Alfonso González Pacheco, acompañado de los comisarios de Puentecillas, Camotla la Torre, y el Panchito, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que envíe a la sierra al delegado en Guerrero (Pablo Amílcar Sandoval).


También pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores “que ya se ponga a trabajar porque tiene en el abandono a los pueblos de la sierra, solamente ha mandado una despensa para cada familia”.
Durante el recorrido realizado esta mañana por algunos reporteros, se pudo observar que en los pueblos de La Laguna, El Mirabal, y Tres Cruces, municipio se Eduardo Neri, así como Los Morros, Campo de Aviación, y Filo de Caballos, del municipio de Leonardo Bravo, la mayoría de sus habitantes dejaron sus hogares.
En tanto en el poblado de El Mirabal, los habitantes velaban el cuerpo de un vecino, que perdió la vida ayer durante un enfrentamiento a balazos con miembros de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo.
Finalmente Humberto Moreno Catalán, coordinador general de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo, informó que esta mañana se impidió la instalación de un dispositivo militar en el poblado de filo de caballos (retén), con el que se pretendía a los otros dar protección “a nuestros adversarios”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: