Nuestra Redes Sociales:

México

Solicitan al Congreso de Puebla nombrar gobernador interino

Publicado hace

el

Puebla, Pue. Los legisladores poblanos dieron a conocer el oficio que mandó Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno y encargado de despacho del Ejecutivo estatal, en donde notifica la ausencia –por fallecimiento– de la mandataria Martha Erika Alonso, y solicita el nombramiento de un gobernador interino.
“La Constitución Política del Estado de Puebla establece, en términos de los artículos 77 último párrafo y 57, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora se nombrará un gobernador interino (en un plazo) que no puede exceder de 30 días”, señala el oficio SGG/010/2018.
Rodríguez Almeida en el documento solicita a la legislatura llevar a cabo los trabajos para dar cumplimiento a lo antes señalado.
El presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa Torres, turnó el escrito a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.
Al abordar los puntos generales de la orden del día, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que son tiempos difíciles para Puebla.
Expresó que las familias de la entidad están conmocionadas por el lamentable accidente aéreo en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la primera gobernadora constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
“El momento exige reconciliación; asimismo, se requiere una investigación imparcial bajo los mejores estándares internacionales y que sea capaz de aclarar las dudas de muchos mexicanos, que no se dé espacio a una especulación”, señaló.
García Almaguer enfatizó que la segunda prioridad ciudadana es la definición de un gobierno interino a la altura de estas circunstancias, y aunque señaló un proceso complejo, requirió al Congreso local deje atrás las disputas y demostrar que en los momentos más difíciles se pueden poner de acuerdo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: