Nuestra Redes Sociales:

México

Solicitan al Congreso de Puebla nombrar gobernador interino

Publicado hace

el

Puebla, Pue. Los legisladores poblanos dieron a conocer el oficio que mandó Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno y encargado de despacho del Ejecutivo estatal, en donde notifica la ausencia –por fallecimiento– de la mandataria Martha Erika Alonso, y solicita el nombramiento de un gobernador interino.
“La Constitución Política del Estado de Puebla establece, en términos de los artículos 77 último párrafo y 57, que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora se nombrará un gobernador interino (en un plazo) que no puede exceder de 30 días”, señala el oficio SGG/010/2018.
Rodríguez Almeida en el documento solicita a la legislatura llevar a cabo los trabajos para dar cumplimiento a lo antes señalado.
El presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa Torres, turnó el escrito a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.
Al abordar los puntos generales de la orden del día, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que son tiempos difíciles para Puebla.
Expresó que las familias de la entidad están conmocionadas por el lamentable accidente aéreo en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la primera gobernadora constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
“El momento exige reconciliación; asimismo, se requiere una investigación imparcial bajo los mejores estándares internacionales y que sea capaz de aclarar las dudas de muchos mexicanos, que no se dé espacio a una especulación”, señaló.
García Almaguer enfatizó que la segunda prioridad ciudadana es la definición de un gobierno interino a la altura de estas circunstancias, y aunque señaló un proceso complejo, requirió al Congreso local deje atrás las disputas y demostrar que en los momentos más difíciles se pueden poner de acuerdo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: