Nuestra Redes Sociales:

México

La de la frontera norte, será la zona más larga del mundo dentro de 48 horas

Publicado hace

el

NUEVO LEÓN.- Dentro de 48 comenzará a operar la zona franca en la frontera con Estados Unidos, con la reducción de impuestos fiscales, el aumento al salario mínimo y la homologación de precios de los energéticos con respecto a la oferta de Estados Unidos.
En toda la franja va a bajar el impuesto sobre la renta a 20%, el IVA de 16% a 8%; se van a homologar precios de energéticos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al firmar el decreto para su creación en Monterrey, Nuevo León.
Esta zona libre será la más grande del mundo, con 79 mil 500 kilómetros cuadrados, en contraste con los dos mil 754 kilómetros cuadrados de Hong Kong. La Coparmex reconoció que se haya emitido un decreto que coloque a la región norte con una tasa competitiva con EU.

DAN IMPULSO FISCAL A LA FRANJA NORTE
El próximo 1 de enero entrará en vigor la zona franca en los tres mil 180 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador tras firmar el decreto de ese programa.
En Monterrey, López Obrador concretó esa propuesta de campaña consistente en una franja de 25 kilómetros desde la línea fronteriza hacia el interior del país.
Con esa medida se busca generar mayor competitividad para las empresas de la región, mejorar las condiciones de vida de los habitantes y desincentivar la migración hacia Estados Unidos.
Toda esa franja va a ser la zona libre más grande del mundo. En toda la franja va a bajar el impuesto sobre la renta a 20%, el IVA de 16% a 8%; se van a homologar precios de energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diesel, la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, explicó López Obrador.
La zona libre forma parte de los programas planteados por el gobierno federal para generar mejores condiciones de vida en diversas regiones del país.
Incluye los proyectos del Tren Maya y el corredor transístmico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, y el impulso a la zona del Bajío.
Esto va a ayudar mucho para ayudar a retener a nuestros paisanos, compatriotas, que no se vean en la necesidad de emigrar. Es un plan que consiste en cortinas de desarrollo de sur a norte del país”, puntualizó el Presidente ante empresarios regiomontanos y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En la presentación del proyecto, se anunció también el financiamiento para construir la Presa Libertad, que incrementará el suministro de agua para Monterrey, la segunda ciudad más grande de México.

LA MÁS GRANDE DEL MUNDO
A partir del 1 de enero próximo, la Zona Libre de la Frontera Norte se convertiría en la más grande del mundo, pues contaría con cerca de 79 mil 500 kilómetros cuadrados; en contraste con los dos mil 754 kilómetros cuadrados de Hong Kong; o los 10.6 de la zona libre de Colón, en Panamá, la más grande del continente.
La franja se creará a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos y hasta 25 kilómetros dentro de territorio mexicano.
De acuerdo con estimaciones hechas durante el periodo de transición por ahora integrantes del gabinete, se prevé que la reducción de recaudaciones por IVA represente alrededor de 40 mil millones de pesos, en tanto que estimaciones del SAT establecen que por ISR podrían dejar de percibirse alrededor de 80 mil.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: