Connect with us

México

BMV registra avance semanal de 2.33%; S&P/BMV IPC cierra sesión con ganancia de 0.92%

Published

on

La plaza mexicana cerró la última sesión de la semana con ganancias, en línea con los índices de Wall Street. El S&P/BMV IPC, principal indicador de la plaza, se movió al alza 0.92 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la última sesión de la semana con ganancias, en línea con los índices de Wall Street. El S&P/BMV IPC, principal indicador de la plaza, se movió al alza 0.92%, con lo que se ubicó en el nivel de 42,429 unidades. El resultado recibió influencias de un mejor panorama para la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Con su nivel actual, el S&P/BMV IPC logró mantenerse tres jornadas por encima del nivel de 42,000 unidades que fue una fuerte resistencia desde el 3 de diciembre pasado. De las 35 emisoras que lo integran —las más importantes del mercado accionario mexicano—, 26 registraron cifras positivas.

Ganancias semanales

En el saldo semanal, la BMV también registró ganancias. El pasado viernes 28 de diciembre, el S&P/BMV IPC obtuvo un cierre de 41,459 unidades. El de hoy, de 42,429 unidades, significa un movimiento positivo de 2.33%. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 41,535 unidades.

Las emisoras

Las principales ganadoras de la jornada fueron Genomma Lab, con una importante apreciación de 7.83%; IENOVA, con 7.48%, y Grupo México, con 5.75%. En el lado de las pérdidas, las mayores caídas fueron para Grupo México Transportes, con -2.73%; Grupo Financiero Inbursa, con -2.41%, y Megacable, con -1.55 por ciento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS