Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Anda con “amparito” Audirac, para poder comparecer como gente decente en juzgados

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- El ex prisionero duartista Mauricio Audirac Murillo tramitó un amparo con el objetivo logrado de una suspensión definitiva para no ser presentado ante un juez de control con uso de la fuerza pública.
Delicadito y en extremo petulante lo último que desea es ser llevado como cualquier delincuente del orden común ante una autoridad y por ello el ex titular del ORFIS, Contraloría y Finanzas estatales, buscó el cobijo de un juzgado federal para evitar más desaguisados.
“El impetrante de amparo deberá comparecer ante la autoridad responsable cada quince días a efecto de estampar su firma en el libro de gobierno que corresponda, y, tantas y cuantas veces sea requerido por el juez del proceso; pues, de lo contrario, quedará sin efectos la medida suspensional concedida, lo cual se hará del conocimiento de las autoridades responsables que quedarán en aptitud de ejecutar”, dice claramente el documento.
Para que lo anterior fuera posible, debió depositar en garantía la friolera de 50 mil “miserables” pesos –miserables en proporción de la fortuna millonaria que acumuló con Fidel Herrera y Duarte- ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.
Como se sabe, Audirac Murillo, quien en sus tiempo de auditor humillaba a alcaldes rateros, cuenta con 4 procesos abiertos por presuntos delitos de desvío de recursos, coalición delictuosa, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.

Es importante anotar que si actualmente se encuentra en la comodidad de su mansión, es porque en su momento garantizó una cantidad económica de cincuenta millones de pesos en el proceso penal que se le siguió y por lo tanto no tiene derecho a ausentarse del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: