Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Anda con “amparito” Audirac, para poder comparecer como gente decente en juzgados

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- El ex prisionero duartista Mauricio Audirac Murillo tramitó un amparo con el objetivo logrado de una suspensión definitiva para no ser presentado ante un juez de control con uso de la fuerza pública.
Delicadito y en extremo petulante lo último que desea es ser llevado como cualquier delincuente del orden común ante una autoridad y por ello el ex titular del ORFIS, Contraloría y Finanzas estatales, buscó el cobijo de un juzgado federal para evitar más desaguisados.
“El impetrante de amparo deberá comparecer ante la autoridad responsable cada quince días a efecto de estampar su firma en el libro de gobierno que corresponda, y, tantas y cuantas veces sea requerido por el juez del proceso; pues, de lo contrario, quedará sin efectos la medida suspensional concedida, lo cual se hará del conocimiento de las autoridades responsables que quedarán en aptitud de ejecutar”, dice claramente el documento.
Para que lo anterior fuera posible, debió depositar en garantía la friolera de 50 mil “miserables” pesos –miserables en proporción de la fortuna millonaria que acumuló con Fidel Herrera y Duarte- ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.
Como se sabe, Audirac Murillo, quien en sus tiempo de auditor humillaba a alcaldes rateros, cuenta con 4 procesos abiertos por presuntos delitos de desvío de recursos, coalición delictuosa, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.

Es importante anotar que si actualmente se encuentra en la comodidad de su mansión, es porque en su momento garantizó una cantidad económica de cincuenta millones de pesos en el proceso penal que se le siguió y por lo tanto no tiene derecho a ausentarse del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: