Connect with us

Veracruz

Anda con “amparito” Audirac, para poder comparecer como gente decente en juzgados

Published

on

Xalapa, Ver.- El ex prisionero duartista Mauricio Audirac Murillo tramitó un amparo con el objetivo logrado de una suspensión definitiva para no ser presentado ante un juez de control con uso de la fuerza pública.
Delicadito y en extremo petulante lo último que desea es ser llevado como cualquier delincuente del orden común ante una autoridad y por ello el ex titular del ORFIS, Contraloría y Finanzas estatales, buscó el cobijo de un juzgado federal para evitar más desaguisados.
“El impetrante de amparo deberá comparecer ante la autoridad responsable cada quince días a efecto de estampar su firma en el libro de gobierno que corresponda, y, tantas y cuantas veces sea requerido por el juez del proceso; pues, de lo contrario, quedará sin efectos la medida suspensional concedida, lo cual se hará del conocimiento de las autoridades responsables que quedarán en aptitud de ejecutar”, dice claramente el documento.
Para que lo anterior fuera posible, debió depositar en garantía la friolera de 50 mil “miserables” pesos –miserables en proporción de la fortuna millonaria que acumuló con Fidel Herrera y Duarte- ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.
Como se sabe, Audirac Murillo, quien en sus tiempo de auditor humillaba a alcaldes rateros, cuenta con 4 procesos abiertos por presuntos delitos de desvío de recursos, coalición delictuosa, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.

Es importante anotar que si actualmente se encuentra en la comodidad de su mansión, es porque en su momento garantizó una cantidad económica de cincuenta millones de pesos en el proceso penal que se le siguió y por lo tanto no tiene derecho a ausentarse del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS