Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Anda con “amparito” Audirac, para poder comparecer como gente decente en juzgados

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- El ex prisionero duartista Mauricio Audirac Murillo tramitó un amparo con el objetivo logrado de una suspensión definitiva para no ser presentado ante un juez de control con uso de la fuerza pública.
Delicadito y en extremo petulante lo último que desea es ser llevado como cualquier delincuente del orden común ante una autoridad y por ello el ex titular del ORFIS, Contraloría y Finanzas estatales, buscó el cobijo de un juzgado federal para evitar más desaguisados.
“El impetrante de amparo deberá comparecer ante la autoridad responsable cada quince días a efecto de estampar su firma en el libro de gobierno que corresponda, y, tantas y cuantas veces sea requerido por el juez del proceso; pues, de lo contrario, quedará sin efectos la medida suspensional concedida, lo cual se hará del conocimiento de las autoridades responsables que quedarán en aptitud de ejecutar”, dice claramente el documento.
Para que lo anterior fuera posible, debió depositar en garantía la friolera de 50 mil “miserables” pesos –miserables en proporción de la fortuna millonaria que acumuló con Fidel Herrera y Duarte- ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.
Como se sabe, Audirac Murillo, quien en sus tiempo de auditor humillaba a alcaldes rateros, cuenta con 4 procesos abiertos por presuntos delitos de desvío de recursos, coalición delictuosa, tráfico de influencias, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público.

Es importante anotar que si actualmente se encuentra en la comodidad de su mansión, es porque en su momento garantizó una cantidad económica de cincuenta millones de pesos en el proceso penal que se le siguió y por lo tanto no tiene derecho a ausentarse del país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: