Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Dan seguimiento diputadas a temas del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso de Veracruz, integrada por las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta; Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, vocal, sostuvieron una reunión con integrantes del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), con quienes abordaron temas referentes a la Agenda de trabajo de este Instituto, la atención inmediata a las Alertas de Violencia de Género, el fortalecimiento de los institutos municipales de la mujer, así como una propuesta para la ampliación presupuestal para el año 2019.

La diputada Ivonne Trujillo, con la participación de la Directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, y demás miembros de esta institución, habló sobre temas de discriminación y violencia, que se han registrado en el estado. Añadió que éste proyecto es una oportunidad para que la suma de esfuerzos sea permanente, y que el conocer de primera mano las problemáticas que presentan los expertos, así como las agendas legislativas y proyectos, se convierte en una coyuntura para realizar un trabajo interinstitucional que favorecerán a un mayor número de veracruzanas.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva del IVM, Patricia Colorado, destacó que debe exhortarse a los Ayuntamientos a fin que asuman la responsabilidad y obligatoriedad de promover e implementar políticas públicas que abonen a la igualdad de género y que ayuden a frenar la violencia.

De igual forma agregó que tiene que adecuarse la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres a la realidad política de la entidad e integrar el refugio en funciones con el personal necesario para su óptimo funcionamiento. Asimismo, añadió, tiene que llevarse a cabo una planeación de los presupuestos necesarios para el tema de igualdad de género y revisar la legislación en materia de trata de personas, para inhibir este tipo de delitos.

De igual forma revisar las leyes de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar en el Estado de Veracruz; De Protección a la Maternidad; de Salud y la de Integración de Personas con Discapacidad.

La Directora del IVM, Yolanda Olivares, detalló la importancia del fortalecimiento de los institutos municipales de la mujer, ya que ello permitirá el acercamiento para el apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad en diversas regiones de la entidad, ya que estos representan un primer filtro de las mujeres violentadas y que por distintas razones, entre ellas las económicas, no pueden trasladarse para recibir el apoyo que el instituto ofrece.

Añadió, la necesidad de un incremento presupuestal para el presente ejercicio fiscal, pues debido a la difícil geografía del estado se ha complicado abarcar adecuadamente cada una de las regiones; siendo fundamental fortalecer los centros ya existentes con un mayor número de plantilla laboral para dar el acompañamiento integral que las mujeres necesitan.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, agradeció la oportunidad de la retroalimentación productiva, para contribuir en la agenda legislativa, ya que se tocan diversas áreas de acción y oportunidad, “colaborando en equipo se podrá lograr un trabajo para la igualdad de las mujeres”, expuso.

La diputada Ana Miriam Ferráez, aseguró que ésta Comisión Permanente se encuentra comprometida para trabajar en pro del bienestar de las y los veracruzanos, y así realizar un trabajo en conjunto para obtener los resultados esperados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: