Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Hasta ganaderos podrían cambiar de giro para hacer negocios con Nestlé: EPA

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga salió al paso de los voces que sostienen que el sector cafetalero se irá a la ruina con el proyecto de Nestlé en Veracruz, al ponderar que la trasnacional no solo generará mano de obra sino también se convertirá en el principal cliente de los productores del aromático en todo el sureste de México.
La empresa, que se asentará en el puerto de Veracruz obligará a los cafetaleros a incrementar su producción, advertidos que si no cumplen con la demanda, Nestlé traerá el producto de otros países como Brasil e Indonesia.
A las voces que sostienen que Nestlé abaratará el producto, orillando a los cafetaleros a producir un café de mala calidad, Pérez Astorga destacó que este tipo de oportunidades deben ser aprovechadas por todos para dar la mejor versión de Veracruz en cuanto al mejoramiento de los estándares en la productividad.
Resaltó que Veracruz cuenta con los climas, las alturas y las condiciones para producir todos los tipos, pero sobre todo el café robusta, porque a 500 o 600 metros de altura existe la suficiente humedad que el producto exige y por lo tanto no existirían pretextos para no cosechar lo mejor y hacer negocios con Nestlé.
Aunque un poco aventurado, se atrevió a pensar que será tanta la demanda por parte de la trasnacional, que hasta los ganaderos o cañeros podrían cambiar de giro y dedicarse a la cosecha de café.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: