Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Suman 60 buques petroleros anclados debido al desabasto de gasolina

Publicado hace

el

La carga promedio de los buques oscila entre las 35 mil toneladas.

Tuxpan, Veracruz.- Debido a la crisis por el desabasto de combustible en el país, 9 buques extranjeros se encuentran anclados en Tuxpan, Veracruz, esperando su turno para desembarcar sus cargas.

No obstante, en los registros de Marine Traffic se puede constatar que hay al menos 60 buques petroleros en los principales puertos del país; además de que en los próximos días estarían llegando otros 17.

Expertos explicaron a MILENIO que el proceso normal de descarga tarda entre 18 y 20 horas, los buques permanecen en la zona de fondeo mientras Pemex les da el visto bueno para dejar la carga, el problema es que hasta el momento no se cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento en las instalaciones, debido al cierre del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

De hecho ahorita todo está lleno, por órdenes de nuestro Presidente están parados los poliductos, es lo que sabemos hasta el momento”, expuso Guillermo Pancardo, empleado de Pemex.

De acuerdo con funcionarios de la capitanía de puerto, de esos nueve buques el que más tiempo lleva en esta situación es el Tambourin, de Libia, con 41 días de espera, luego de fondear el pasado 2 de diciembre.

Gonzalo Monrroy, experto consultor en energía y director de GMEC, explicó que cada uno de estos buques lleva entre 350 y 400 mil barriles y en promedio la renta de este tipo de tanqueros cuesta entre 30 y 50 mil dólares al día, sin importar si están inactivos esperando turno para descargar.

Parte de este cuello de botella radica en Pemex, el cierre de ductos, el problema es cómo van a empezar a mover por pipas desde Tuxpan hacia Ciudad de México. Los niveles de inventarios comienzan a ser cada día más preocupantes, una pregunta que tiene que resolver rápidamente Pemex y la Secretaría de Energía”, sostuvo el experto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: