Nuestra Redes Sociales:

México

Recursos por combate a huachicoleo, al plan “Tandas para el Bienestar”: AMLO

Publicado hace

el

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa “Tandas para el Bienestar”, que otorgará créditos “a la palabra” a dueños de pequeños comercios, talleres y tiendas de abarrotes.
En el marco de un acto para la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en la Alcaldía Iztapalapa, el mandatario federal aprovechó para “adelantar” otro de las iniciativas de su gobierno y aclaró que los créditos no acumularán intereses a quienes los soliciten.
“Voy adelantarlo aquí en Iztapalapa. Vamos iniciar un programa que se va llamar Tandas para el Bienestar. El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, taller, cualquier actividad, va recibir ese crédito. A la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque va ir pagando mes con mes. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a seguir pidiendo”.
Acompañado de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; de la alcaldesa Clara Brugada y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, López Obrador dijo que el programa de Tandas contempla el respaldo de un millón de “pequeños comerciantes”.
En cuanto al origen de los recursos para la iniciativa, el mandatario indicó que provendrán de la lucha contra el huachicoleo, pues al frenar el robo de combustible el gobierno federal tiene acceso a una mayor cantidad de ingresos.
Respecto a la escasez de combustible en algunas entidades por el cambio en el esquema de distribución, el presidente de la República reiteró que no bajará el ritmo en su plan de intervención y aseguró que con las 500 pipas que adquirirá Pemex, contribuirán a resolver de manera definitiva la problemática que actualmente enfrentan miles de automovilistas.
“Por un tiempo, de manera transitoria, vamos a tener cierta irregularidad en el abasto, pero no es definitivo… Hoy en la mañana tomé la decisión de que vamos a comprar 500 pipas nuevas, para que no falte la gasolina en la Ciudad de México. Claro, lo mejor es el ducto, pero ahí vamos a tener de reserva, las pipas”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: