Nuestra Redes Sociales:

México

Recursos por combate a huachicoleo, al plan “Tandas para el Bienestar”: AMLO

Publicado hace

el

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa “Tandas para el Bienestar”, que otorgará créditos “a la palabra” a dueños de pequeños comercios, talleres y tiendas de abarrotes.
En el marco de un acto para la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en la Alcaldía Iztapalapa, el mandatario federal aprovechó para “adelantar” otro de las iniciativas de su gobierno y aclaró que los créditos no acumularán intereses a quienes los soliciten.
“Voy adelantarlo aquí en Iztapalapa. Vamos iniciar un programa que se va llamar Tandas para el Bienestar. El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, taller, cualquier actividad, va recibir ese crédito. A la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque va ir pagando mes con mes. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a seguir pidiendo”.
Acompañado de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; de la alcaldesa Clara Brugada y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, López Obrador dijo que el programa de Tandas contempla el respaldo de un millón de “pequeños comerciantes”.
En cuanto al origen de los recursos para la iniciativa, el mandatario indicó que provendrán de la lucha contra el huachicoleo, pues al frenar el robo de combustible el gobierno federal tiene acceso a una mayor cantidad de ingresos.
Respecto a la escasez de combustible en algunas entidades por el cambio en el esquema de distribución, el presidente de la República reiteró que no bajará el ritmo en su plan de intervención y aseguró que con las 500 pipas que adquirirá Pemex, contribuirán a resolver de manera definitiva la problemática que actualmente enfrentan miles de automovilistas.
“Por un tiempo, de manera transitoria, vamos a tener cierta irregularidad en el abasto, pero no es definitivo… Hoy en la mañana tomé la decisión de que vamos a comprar 500 pipas nuevas, para que no falte la gasolina en la Ciudad de México. Claro, lo mejor es el ducto, pero ahí vamos a tener de reserva, las pipas”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: