Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda, Rocpio Nahle, secretaría de Energía y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, no asistieron
Ciudad de México.- Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda, Rocpio Nahle, secretaría de Energía y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, no asistieron a la cita que tenían en la tercera subcomisión de la Permanente en el Congreso.
El único asistente fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quien se retiró al ver la situación.
La sesión de la subcomisión inició sin los funcionarios y con sus lugares vacíos.
El Partido Acción Nacional (PAN) dijo que fue una falta de respeto la ausencia de los funcionarios.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al presidente López Obrador aclarar si se dejó de importar o no combustible a Estados Unidos.
En la primera ronda, ningún legislador de Morena quiso hablar.
Oscar González Yáñez, del PT, dijo que prefiere que los funcionarios atiendan a los ciudadanos que a los legisladores.
Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, señaló que ya hay desabasto de alimentos por la escasez de combustible.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, explicó que la secretaria Nahle García y el director de Pemex, Romero Orpeza, informaron a la secretaria de Gobernación durante la madrugada, que hoy debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro.