Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Duro golpe al narco en Guatemala, confisca la PNC 422 kilógramos de coca

Publicado hace

el

El Petén, Guatemala. Un operativo policiaco y militar permitió el aseguramiento de 422 kilogramos de cocaína, el decomiso de una avioneta y la detención de 12 personas que la transportaban, entre ellos 11 mexicanos y un colombiano, en una pista clandestina en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, Petén, Guatemala.

Esto se logró debido a la pronta reacción de la Policía Nacional Civil, junto a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica con la participación del Ministerio Público, Ministerio de la Defensa y Comando Aéreo del Norte.

Se dijo que en la operación militar se registró un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, de los cuales 15 lograron darse a la fuga y 12 más fueron detenidos por las autoridades.

La historia

Fue mediante un operativo de vigilancia aérea que se detectó el ingreso a territorio guatemalteco de una aeronave, la cual fue seguida hasta que aterrizó en la pista clandestina; al arribo de las unidades militares fueron atacados con armas de fuego, en los que varios de los involucrados lograron darse a la fuga.

Sin embargo, las autoridades replegaron el ataque, por lo que uno de los agresores resultó herido; asimismo fue ubicada una avioneta Cerna Turbo Centurión II, en la cual se encontraron 422 paquetes de cocaína, siendo asegurados por los mismos.

Entre los detenidos se encuentran:

Leandro “N” de 31 años; William “N” de 18; Arturo “N” de 24; José Luis “N” de 71, José “N” de 38, Felipe “N” de 47, Daniel “N” de 33; César “N” de 18 y un menor de 16 años..

A estos se suman otros dos mexicanos y un colombiano, quienes ya son investigados por tráfico de drogas luego de ser trasladados ante las autoridades correspondientes para la valoración de su situación legal.

Asimismo se reportó que sobre Playa Grande, Ixcán, del departamento de Quiché, fue localizada una pista aérea clandestina, donde fue localizada una aeronave enterrada luego de ser quemada, de la cual se presume fue utilizada para el tráfico de drogas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump acusa a extrema izquierda de actos violentos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Trump critica protesta por muerte de George Floyd frente a la Casa Blanca

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

EN VIVO: NASA y SpaceX hacen historia, sigue el lanzamiento y todos los detalles

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: