Connect with us

Global

Duro golpe al narco en Guatemala, confisca la PNC 422 kilógramos de coca

Published

on

El Petén, Guatemala. Un operativo policiaco y militar permitió el aseguramiento de 422 kilogramos de cocaína, el decomiso de una avioneta y la detención de 12 personas que la transportaban, entre ellos 11 mexicanos y un colombiano, en una pista clandestina en la comunidad Estrella del Norte, en la Laguna del Tigre, Petén, Guatemala.

Esto se logró debido a la pronta reacción de la Policía Nacional Civil, junto a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica con la participación del Ministerio Público, Ministerio de la Defensa y Comando Aéreo del Norte.

Se dijo que en la operación militar se registró un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, de los cuales 15 lograron darse a la fuga y 12 más fueron detenidos por las autoridades.

La historia

Fue mediante un operativo de vigilancia aérea que se detectó el ingreso a territorio guatemalteco de una aeronave, la cual fue seguida hasta que aterrizó en la pista clandestina; al arribo de las unidades militares fueron atacados con armas de fuego, en los que varios de los involucrados lograron darse a la fuga.

Sin embargo, las autoridades replegaron el ataque, por lo que uno de los agresores resultó herido; asimismo fue ubicada una avioneta Cerna Turbo Centurión II, en la cual se encontraron 422 paquetes de cocaína, siendo asegurados por los mismos.

Entre los detenidos se encuentran:

Leandro “N” de 31 años; William “N” de 18; Arturo “N” de 24; José Luis “N” de 71, José “N” de 38, Felipe “N” de 47, Daniel “N” de 33; César “N” de 18 y un menor de 16 años..

A estos se suman otros dos mexicanos y un colombiano, quienes ya son investigados por tráfico de drogas luego de ser trasladados ante las autoridades correspondientes para la valoración de su situación legal.

Asimismo se reportó que sobre Playa Grande, Ixcán, del departamento de Quiché, fue localizada una pista aérea clandestina, donde fue localizada una aeronave enterrada luego de ser quemada, de la cual se presume fue utilizada para el tráfico de drogas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS