El Parlamento venezolano ha rechazado este martes la designación de Francisco Arias Cárdenas como embajador de Venezuela en México.
El ahora diplomático se reunió este lunes con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle sus cartas credenciales y hacer oficial su nombramiento.
Pero Juan Guaidó no ha dado su brazo a torcer: “No está aprobada por este Parlamento y es absolutamente irregular, ya estamos haciendo las comunicaciones pertinentes”, ha subrayado el jefe de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente interino del país sudamericano.
La entrega de las credenciales del polémico embajador ocurre unos tres meses después de que el Gobierno mexicano consintiese su designación.
Arias es un militar retirado de la Fuerza Armada Nacional, antiguo compañero del expresidente Hugo Chávez, excandidato presidencial y exgobernador del Estado occidental de Zulia.
Desde esta semana, también es la voz del régimen de Nicolás Maduro en el segundo país más poblado de América Latina.
Guaidó cree que su aprobación obedece a un intento del Gobierno López Obrador de ser aceptado como intermediario en la crisis de Venezuela.
“No quiero especular, ellos [México] deberían responder por esto. Estaban tratando de mediar para una solución al conflicto.