Connect with us

Veracruz

José Ortiz Medina: Yunes Linares “El Sin Palabra”

Published

on

“El Sin Palabra”

El gobernador electo pidió hablar con el Fiscal. En la majestuosa residencia ubicada en la margen izquierda del caudaloso río, comenzó la conversación.

Todo era un lujo impresionante, y de buen gusto.

Tan sólo la mesa de centro valía algo así como un millón de pesos.

El mandatario recién electo sugirió la renuncia del funcionario, a lo que éste se rehusó.

A cambio de la dimisión, no lo habrían de “tocar” porque él no era el objetivo, él no era el enemigo, fue la promesa.

El Fiscal intentó negociar para asegurar su permanencia pero la respuesta siempre fue la misma. El problema es que formas parte de la misma banda, soltó el interlocutor.

¿Pero qué garantías habría de que la promesa sería respetada? La contestación fue que se lo juraba por la vida de sus hijos, al tiempo que mostraba la foto de los vástagos.

No obstante, el Fiscal se fue con un amargo sabor de boca, amargura que sólo la zozobra puede ocasionar.

Fue entonces cuando decidió buscar a El Jefe, para que presenciara y se sellara frente a su barba y su puro la promesa hecha el día anterior. El personaje accedió.

Al día siguiente, en el Altiplano, el prestigiado abogado y el Fiscal aguardaban en el restaurante de un exclusivo hotel.

A los pocos minutos llegó el gobernador electo, quien al acercarse movió la cabeza de lado a lado, en repetidas ocasiones, en señal de enfado, no sin antes expresar que no era necesaria esa reunión, pues él sabía cumplir su palabra.

Resultado de imagen para DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS Y MIGUEL ANGEL YUNES LINARES

El hombre de la barba tranquilizó al servidor público. No te preocupes, mi amigo es un hombre de honor, que sabe cumplir lo que promete.

El Fiscal se separó del cargo. Pero la palabra empeñada no fue cumplida y poco después fue encarcelado.

Resultado de imagen para LUIS ANGEL BRAVO CONTRERAS EN PRISION

Por eso es que ahora los panistas, a los que el jefe del clan está pretendiendo seducir para mantener el poder de ese partido, dudan mucho que les cumplan a futuro las promesas. No confían al que ya han bautizado como el “El sin palabra”. La historia del “Sin palabra” continuará…

¿Quién es José Ortiz Medina?

Imagen relacionada

 Nació en Cosamaloapan, Veracruz, el 1º. de julio de 1967. Es licenciado en Letras Españolas por la Universidad Veracruzana. Se tituló con la tesis “Análisis semántico de titulares periodísticos”. Fue director de Comunicación Social del ayuntamiento de Xalapa, Subdirector de Imagen y Diario del Istmo y Director de Información de Milenio El Portal. También fue conductor del programa de revista radiofónica, “Contacto al despertar” del Grupo Avanradio. En 1991 recibió el premio estatal en periodismo radiofónico que le otorgó el INJUVER y en 2003 fue galardonado en la categoría de reportaje por la Fundación “Rubén Pabello Acosta”. Actualmente escribe la columna “En corto… sin cortes” en Diario de Xalapa; también es autor de la columna “Entre… líneas” que aparece publicada en el semanario “Formato siete”. Asimismo, escribe la columna “Ver para creer” en el diario Oye Veracruz. Formó parte del grupo de cinco columnistas que cada miércoles presentaban el programa “En abierto”, de Radiotelevisión de Veracruz. Actualmente es director-fundador de la agencia de noticias www.versiones.com.mx, el cual es un referente obligado por la veracidad de sus contenidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS