Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Hackers accedieron a datos de miles de usuarios de iPhone; confirma Google que informó a Apple

Publicado hace

el

El malware se contagiaba al visitar sitios web que fueron atacados

Google lanzó una compilación de investigaciones en profundidad sobre vulnerabilidades en el sistema operativo de Apple el jueves por la noche.

La investigación es interesante y completa, pero el impacto de las fallas en la mayoría de los usuarios de iPhone puede no ser enorme. Además, Google está utilizando la investigación compilada para pinchar públicamente a Apple, luego de la campaña de Apple para diferenciar sus productos en privacidad y seguridad.

Estas son algunas de las principales conclusiones del informe.

Este no es un “error”, sino una serie de fallas o problemas relacionados recopilados en un solo lugar por el Proyecto Cero de Google . El lanzamiento involucró varios estudios en profundidad que los investigadores del Proyecto Cero de Google han realizado a lo largo de los años. En muchos casos, los errores descubiertos se informaron a Apple y se solucionaron con versiones posteriores de iOS.

La mayoría de las vulnerabilidades ya han sido reportadas. En un caso, un investigador asociado de 360 ​​Security, una compañía de aplicaciones de seguridad móvil, ganó $ 200,000 en una competencia de competencia de piratería pública en noviembre de 2018 por descubrir el defecto previamente desconocido.

Project Zero es el campo de prueba de Google para encontrar los llamados “exploits de día cero” en sistemas operativos, software y hardware. El “día cero” es una referencia a la cantidad de días que el público ha tenido que usar un parche conocido para una vulnerabilidad previamente desconocida, por lo que cuando se descubre una vulnerabilidad, se considera “día cero” para poder solucionarlo.

Los defectos generalmente comienzan, según la investigación, con un ataque dirigido de “pozo de agua”. En este tipo de ataque, un pirata informático compromete un único sitio web que se espera sea popular para un grupo específico de personas al que el pirata informático está apuntando. Simplemente visitar el sitio infecta el dispositivo del usuario con un código malicioso que puede usarse para una variedad de propósitos. En este caso, se usó para monitorear lo que un usuario hace en su iPhone.

No está claro qué tan exitosos fueron estos ataques . Pero está claro por la investigación presentada que algunas de las hazañas se han observado “en la naturaleza”, en lugar de simplemente en un laboratorio de investigación. Google dice que el problema podría haber afectado a miles de dispositivos, pero no está claro cómo o si alguien ha sido afectado directamente por estos defectos.

Apple aún no ha intervenido. Las afirmaciones de Google abarcan varios problemas que se han planteado desde al menos 2014, por lo que Apple puede regresar con una respuesta más matizada a las afirmaciones hechas por Project Zero. Será interesante ver cómo elaboran una respuesta dada su posición comercial de Apple como el fabricante de teléfonos más seguro.

Tim Cook ha lanzado personalmente ataques a los problemas de seguridad y privacidad que afectan a compañías como Google y Facebook, y Project Zero ha apuntado directamente a eso con esta publicación.

Google está utilizando claramente la investigación compilada del Proyecto Cero como una contramedida al marketing de privacidad de Apple . “Los usuarios reales toman decisiones de riesgo basadas en la percepción pública de la seguridad de estos dispositivos”, dice el informe de Google. “La realidad sigue siendo que las protecciones de seguridad nunca eliminarán el riesgo de ataque si estás siendo atacado”.

Las compañías que han sido atacadas directamente por la campaña de privacidad de Apple y por las palabras de sus ejecutivos han tomado una serie de acciones para defenderse. El ex jefe de seguridad de Facebook , Alex Stamos, respondió a las noticias de Apple de hoy en Twitter diciendo: “Este es un gran hallazgo del equipo de Google. La atribución de estos sitios será fundamental para comprender el impacto que podrían haber tenido ”. Stamos también criticó el trabajo de Apple en China, y el CEO de Google, Sundar Pichai, se burló de Apple, diciendo en el pasado que” la privacidad no puede ser un bien de lujo. . ″

Espere ver más derribos de la privacidad y seguridad de Apple . La investigación de Google es sólida, pero el impacto en el usuario promedio de iPhone es casi insignificante. Además, la mayoría de estos defectos se han solucionado a través de los frecuentes cambios de actualización de iOS de iPhone. Este es uno de lo que será una serie de complementos de seguridad y privacidad dirigidos a Apple en los próximos años, ya que la compañía busca diferenciarse aún más en seguridad y sus rivales intentan seguir haciendo agujeros en esa posición.

Con información de CNBC

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump acusa a extrema izquierda de actos violentos

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Trump critica protesta por muerte de George Floyd frente a la Casa Blanca

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

EN VIVO: NASA y SpaceX hacen historia, sigue el lanzamiento y todos los detalles

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: