Nuestra Redes Sociales:

México

La pura “pinche” corrupción en el NAIM, pagos indebidos por 7 mil millones de pesos

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que encontró irregularidades por siete mil millones de pesos en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco.

En el Primer Informe de Gobierno, entregado ayer a la Cámara de Diputados, la dependencia indicó que este monto, que todavía puede ser justificado, es producto de observaciones formuladas en cinco auditorías.

“Se han concluido cinco auditorías sobre el Aeropuerto de Texcoco, en las que se determinaron 60 observaciones, con un importe por aclarar de 7,005 millones de pesos  (mdp), principalmente por trabajos ejecutados sin comprobación documental; anticipos pendientes de amortizar y/o recuperar; pago de cargos de costos indirectos no justificados; y por el pago de estimaciones sin formalización de convenio modificatorio”, detalló.

La construcción del NAIM fue cancelada en enero por la actual administración del Gobierno federal, la cual anunció la semana pasada que había liquidado de manera anticipada 692 contratos por un monto de 75 mil 223 millones de pesos.

Pese a la cancelación, la SFP tenía programadas varias auditorías a distintos aspectos de la obra que arrancó en 2014 y cuya primera etapa estaba prevista que se concluyera en 2020.

Resultado de imagen para amlo naim

“Se encuentran en ejecución cinco auditorías más, así como siete visitas de supervisión. Asimismo, se realizaron cuatro verificaciones de calidad, en las que se determinó una observación por obra de mala calidad, con un monto por aclarar de 2.1 mdp”, indicó.

La SFP también informó que llevó a cabo una auditoría al Tren Interurbano México-Toluca, en la que se formularon ocho observaciones por un monto de 111 millones de pesos.

“Las principales observaciones se refieren a pagos indebidos que no corresponden a conceptos de obra, y por inconsistencias y omisiones en la integración de conceptos no previstos en el catálogo original”, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

AMLO pide mantener medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de actividades

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Tormenta tropical ‘Amanda’ avanza hacia México… deja 14 muertos y miles de damnificados en El Salvador

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Si hay rebrote, habrá otro confinamiento: AMLO

Publicado hace

el

Por:

En Isla Mujeres resaltó que la nueva normalidad está condicionada.  (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: