Nuestra Redes Sociales:

Estados

PGJCDMX pide a FGR solicitar ficha roja contra hijo de ex secretario de Hacienda

Publicado hace

el

A los imputados se les acusa de cometer un daño a inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República para que Interpol emita una ficha roja contra Gonzalo Gil White, el Consejo de Administración de la empresa Oro Negro, conformado por José Antonio Cañedo White, y contra de Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso Del Val Echeverría y Miguel Ángel Villa Vargas.

A los imputados se les acusa de cometer un daño a inversionistas extranjeros por más de 750 millones de pesos. Los delitos que se les imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no son graves y se pueden enfrentar en libertad. En el oficio entregado se menciona que Gil White se encuentra fuera del país y que tiene residencia legal en Estados Unidos; asimismo, se cuenta con un reporte de salida de Miami hacia la Ciudad de Madrid, España, con fecha 27 de mayo de 2019 y regreso a la misma ciudad norteamericana el 4 de junio de 2019.

De José Antonio Cañedo White se establece que cuenta con residencia legal en Estados Unidos y reporta viajes entre las ciudades de Houston, Texas a Miami, Florida los días 26 y 27 de julio de 2019, presumiéndose que pueda estar en ese país donde registra domicilio ubicado en Brickell Travel 66W Flagler St. 8 Floor, Miami Fl. 33130.

En lo relativo a Carlos Enrique Williamson Nasi, el documento lo refiere como naturalizado mexicano, no obstante cuenta con pasaporte estadunidense y reporta ingreso a la ciudad de Miami, Florida, el 18 de julio de 2019, procedente de la ciudad de Madrid, España.

Finalmente, de Alonso del Val Echeverría se establece que cuenta con Visa americana B1 de negocios vigente y se tiene información de su salida de la Ciudad de México el 14 de julio de 2019 en el vuelo 948 de Delta Airlines, sin que obre registro de su regreso a esta Ciudad o cualquier otra entidad de la República Mexicana.

A los cinco se les acusa de ser coautores materiales del delito de administración fraudulenta y abuso de confianza por la disposición indebida del dinero del Fideicomiso F/1695 administrado por Deutsche Bank México, cuyos fondos habrían sido enviados de manera indebida y dolosa a integradora de Servicios Petroleros Oro Negro S.A.P.I. DE C.V., no obstante en principio debían cubrir las rentas de las plataformas a las partes ofendidas y de acuerdo con los contratos de fletamiento, no se autorizaba el pago y no tendría sentido que los propietarios pagaran cantidad alguna por concepto de mejoras o mantenimiento de las plataformas a “Perforadora Oro Negro, S. de R. L. de C. V.

El oficio fue entregado este pasado 13 de agosto a la dirección a laDirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República, donde se menciona que las órdenes de aprehensión fueron libradas por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control de la Ciudad de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Aprueban diputados en lo general la Ley General de Educación; continúa la discusión en lo particular

Publicado hace

el

Por:

La votación: 288 a favor, 129 en contra y 0 abstenciones

Luego de una intensa jornada en la que PRI, PAN, PRD y MC tomaron la tribuna, esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley General de Educación. 

La votación fue de 288 a favor, 129 en contra y 0 abstenciones.

Tras esta aprobación se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Los diputados proceden a discutir el dictamen en lo particular.

Legisladores de oposición acusaron horas antes de violaciones al procedimiento para discutir los dictámenes de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Andrés Manuel López Obrador ha sido “fantástico”: Donald Trump

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Nahle promete subastas eléctricas para dar energía donde se necesite

Publicado hace

el

Por:

La secretaria de Energía señaló que esta operación se hará ‘lo más inmediato posible’ y con base en la capacidad de las líneas de transmisión de electricidad

Rocío Nahle, secretaria de Energía, abrió la puerta este miércoles para que el Gobierno realice una cuarta subasta eléctrica, aunque esta se haría en las regiones con más necesidad de suministro.

“¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda y dependemos de la capacidad de transmisión y de esa subasta no van a hacer iguales.

Vamos a hacer una de 200 megawatts, por decir en Aguascalientes o en tal lado, es decir, donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio“, explicó en el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético’ .

La titular de la Secretaría de Energía señaló que para esto se tiene que aumentar la capacidad de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este fue uno de los motivos por los cuales el Gobierno federal tomó la decisión de suspender dicha subasta.

“La cuarta subasta estaba anunciada y la suspendimos y nos dicen ‘no nos han explicado por qué’. La suspendimos porque tenemos una línea de transmisión saturada. Tenemos 108 mil 18 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país (…) y solo ha habido un crecimiento de 0.9 por ciento con lo que se tenía en 2017”, indicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias