Connect with us

AGUA DULCE

En Agua Dulce nunca más un gobierno aristocrático y ególatra”: S. Guzmán

Published

on

  • Alcalde hidrómilo cortó de tajo “excesos” que injuriaban al pueblo
  • “Cena de gala, posterior al Grito de Independencia era un agravio”, expresó.
  • “Si nuestro pueblo cena tacos, nosotros también. Así de simple”.

En la ceremonia de conmemoración del 209 aniversario de la Emancipación de México, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, puso fin a los excesos y privilegios que durante más de 15 años realizaron anteriores gobiernos, al suspender de manera definitiva la ‘cena de gala’ que se ofrecía al choco ‘Jet Set’ de la política, ‘burguesía’ hidrómila y funcionarios estatales, tras el Grito de Independencia.

En las administraciones pasadas, convertían las oficinas públicas en salas para la convivencia donde solo podían participar familiares cercanos de los ediles, además de los representantes del gobernador y autoridades del gobierno federal.

Paradójicamente, justo la noche del 15 de septiembre cuando se festeja también la libertad, el Palacio Municipal dejaba de ser un edificio público para convertirse en el escenario de fastuosos festejos, donde se le prohibía pasar a cualquier ciudadano sino contaba con boleto de entrada.

Los costos por la celebración, podría superar varios miles de pesos, debido que se ofrecía antojitos mexicanos de cocina refinada, además de bebidas embriagantes de marcas internacionales.

“En aquellos años, los invitados especiales, se asomaban desde la tercera planta del palacio municipal donde se encuentra el balcón climatizado y ambientada con música de orquesta, observaban como los aguadulceños corrían a los puestos ambulantes para protegerse de la lluvia”, recuerdo Sergio Guzmán, quien año con año se unía a la “plebe” a gritar “Viva México”.

Pero éstas excentricidades forman parte del pasado, debido que el presidente municipal, Sergio Guzmán Ricárdez, informó que tras dar el Grito de Independencia en el balcón central del palacio municipal, él y su cabildo, bajaron a la plancha del parque Libertad a cenar en los puestos que se instalaran en ese lugar al suprimir la ‘cena de gala’, de tristes recuerdos.

“En Agua Dulce se acabaron las tradicionales ‘cenas de gala’, nosotros somos un gobierno del pueblo y para el pueblo, no tenemos por qué hacer distinciones, en Agua Dulce no hay ciudadanos de primera o de segunda, ni mucho menos funcionarios privilegiados”, sostuvo Guzmán Ricárdez.

Estas prácticas, agregó, “ya fueron sepultadas en el basurero de la historia junto a otras igual de repudiables, nunca más un gobierno oligárquico, aristocrático y  ególatra, si nuestro pueblo cena tacos, nosotros también, bien reza el dicho popular: O todos hijos o todo entenados”.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS