Connect with us

México

Nahle promete subastas eléctricas para dar energía donde se necesite

Published

on

La secretaria de Energía señaló que esta operación se hará ‘lo más inmediato posible’ y con base en la capacidad de las líneas de transmisión de electricidad

Rocío Nahle, secretaria de Energía, abrió la puerta este miércoles para que el Gobierno realice una cuarta subasta eléctrica, aunque esta se haría en las regiones con más necesidad de suministro.

“¿Vamos a hacer una cuarta subasta? Probablemente sí, lo más inmediato que se pueda y dependemos de la capacidad de transmisión y de esa subasta no van a hacer iguales.

Vamos a hacer una de 200 megawatts, por decir en Aguascalientes o en tal lado, es decir, donde se necesite, donde se requiera para tener un balance en el territorio“, explicó en el ‘Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético’ .

La titular de la Secretaría de Energía señaló que para esto se tiene que aumentar la capacidad de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este fue uno de los motivos por los cuales el Gobierno federal tomó la decisión de suspender dicha subasta.

“La cuarta subasta estaba anunciada y la suspendimos y nos dicen ‘no nos han explicado por qué’. La suspendimos porque tenemos una línea de transmisión saturada. Tenemos 108 mil 18 kilómetros de líneas de transmisión en todo el país (…) y solo ha habido un crecimiento de 0.9 por ciento con lo que se tenía en 2017”, indicó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS