Connect with us

Global

La transcripción de la llamada de Trump muestra que presionó al presidente de Ucrania para que investigara a Biden

Published

on

El texto, según el documento publicado por la administración, es el registro de las notas y recuerdos de los oficiales y el personal de políticas del Consejo de Seguridad Nacional “asignados para escuchar y memorizar la conversación en forma escrita”.

La administración de Trump ha publicado la muy esperada transcripción de la llamada telefónica del presidente Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, después de que Trump anunció en Twitter el martes que había autorizado la publicación de la transcripción, lo que demuestra que instó a Zelensky a investigar a Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, que se sentó en el consejo de una compañía ucraniana de gas natural.

La transcripción publicada por el Departamento de Justicia no es, según la administración, una transcripción literal. El texto, según el documento publicado por la administración, es el registro de las notas y recuerdos de los oficiales y el personal de políticas del Consejo de Seguridad Nacional “asignados para escuchar y memorizar la conversación en forma escrita”.

Según el documento, el presidente dijo en la llamada que le gustaría saber qué sucedió con “toda esta situación con Ucrania” y dijo que su abogado personal, Rudy Giuliani, viajaría a Ucrania. Zelensky dijo que se reuniría con Giuliani cuando lo visitara.

Zelensky prometió que su nuevo fiscal examinaría el caso y solicitó información adicional. Trump le dijo a Zelensky que haría que Giuliani lo llamara, y también que el Fiscal General William Barr lo llamara “al fondo”.

“Haré que el Sr. Giuliani lo llame y también voy a llamar al Fiscal General Barr y llegaremos al fondo. Estoy seguro de que lo resolverá”, dijo Trump. Trump le pidió a Zelensky que “nos haga un favor” y “descubra qué sucedió con toda esta situación con Ucrania” con respecto a Crowdstrike, una compañía de ciberseguridad que ayudó a investigar la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump también le preguntó a Zelensky sobre los Bidens. El presidente ha afirmado sin ofrecer pruebas de que Biden, como vicepresidente, trabajó para remover a un fiscal ucraniano específicamente porque estaba investigando una compañía donde Hunter Biden. Ese fiscal había sido condenado por la comunidad internacional por corrupción.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo la acusación, y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que puedas hacer con el Fiscal General sería genial. Biden alardeó de que detuvo la acusación así que si puedes verlo … Me parece horrible “, dijo Trump a Zelensky, refiriéndose al ex vicepresidente Joe Biden.

La transcripción completa publicada por la Casa Blanca está a continuación:

Trump, bajo presión para publicar la transcripción, ya había confirmado que había discutido sobre el ex Biden con Zelensky y confirmó que caminó lentamente hacia Ucrania, aunque afirmó que los dos actos no estaban relacionados. Esa llamada y una denuncia de denuncia de irregularidades que involucra a Trump han  empujado a un número creciente de demócratas a solicitar  procedimientos de destitución , que ahora están comenzando formalmente, anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el miércoles por la tarde.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, dijo que el Departamento de Justicia había determinado que “no había violencia en la financiación de campañas y que no se justificaba ninguna otra acción”.

“En agosto, se remitió al Departamento de Justicia un asunto relacionado con una carta que el director de inteligencia nacional había recibido del inspector general para la comunidad de inteligencia sobre una supuesta denuncia de denunciantes. La carta del inspector general citaba una conversación entre el presidente y el presidente ucraniano Zelensky como una posible violación de la ley federal de financiamiento de campañas, aunque reconoce que ni el inspector general ni el demandante tenían conocimiento directo de la conversación “, dijo Kupec.

“Basándose en los procedimientos establecidos establecidos en el manual de justicia, la división criminal del departamento revisó el registro oficial de la llamada y determinó, con base en los hechos y la ley aplicable, que no había violencia financiera de campaña y que no se justificaba ninguna acción adicional. Todos los componentes relevantes del departamento estuvo de acuerdo con esta conclusión legal, y el departamento ha concluido este asunto “, concluyó Kupec.

En otra declaración, Kupec dijo que Barr no había hablado con Trump sobre Ucrania investigando a Biden, y que el presidente no le había pedido a Barr que contactara a Ucrania o Giuliani.

La Oficina de Asesoría Jurídica (OLC) del Departamento de Justicia determinó que la queja debía tener una “conexión con el funcionamiento de cualquier actividad de inteligencia del Gobierno de los EE. UU., Y la presunta mala conducta no involucra a ningún miembro de la comunidad de inteligencia” para calificar como un “preocupación urgente”. El OLC descubrió que, dado que el presidente no es miembro de la comunidad de inteligencia y que la actividad en cuestión no se refería a ningún asunto de inteligencia en curso, la queja no cumplía con el estándar de “preocupación urgente”.

Trump dijo el martes que la transcripción revelaría que era una “llamada muy amigable y totalmente apropiada”.

“¡Sin presión y, a diferencia de Joe Biden y su hijo, NO quid pro quo! ¡Esto no es más que una continuación de la caza de brujas más grande y destructiva de todos los tiempos!” el presidente tuiteó el martes por la tarde . Sugirió al día siguiente que los demócratas deberían disculparse después de ver lo que se dijo en la llamada.

“Deberían, una llamada perfecta, ¡los pillé por sorpresa!” que tuiteó el miércoles antes de su lanzamiento.

Trump había dicho anteriormente que esperaba que el público viera la transcripción, pero temía el precedente que podría establecer para otros líderes mundiales que desean mantener en privado sus conversaciones con él.

Biden, que pidió la publicación de la transcripción, insistió el martes en que se debe acusar a Trump si continúa obstruyendo el Congreso.

“Si el presidente no cumple con tal solicitud del Congreso, continúa obstruyéndolo y no cumple con la ley, Donald Trump dejará al Congreso en mi opinión sin otra opción que iniciar un juicio político”, dijo Biden en un breve comunicado el martes por la tarde. . “Eso sería una tragedia, pero una tragedia de su propia creación”.

Pero los demócratas aún no están satisfechos. Esa llamada telefónica es solo una parte de una denuncia de denunciantes que los demócratas quieren ver. El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, tuiteó el martes que el denunciante quiere testificar ante su comité .

Con información de CBS

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS