Nuestra Redes Sociales:

México

Radware premia al mejor ‘hacker’ de México

Publicado hace

el

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa de ciberseguridad publicó una convocatoria a hackers de toda la República Mexicana, para participar en la dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo

Radware, empresa de entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, llevó a cabo, por primera vez en la Ciudad de México, el Hackers Challenge en el Auditorio BlackBerry, donde más de 300 espectadores se dieron cita para ver en acción a 40 hackers de todo el país y premiar a Aldo Ramírez, el mejor.

De manera paralela, transmitió y compartió el evento por streaming con cientos de interesados alrededor del mundo.

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa de ciberseguridad publicó una convocatoria a hackers de toda la República Mexicana, para participar en la dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo.

Actualmente, La Banda está experimentando problemas en la administración de sus sistemas, reduciendo la seguridad de su infraestructura por poco tiempo. La misión de estos hackers éticos es infiltrarse de forma anónima en sus servidores web para parar sus actividades criminales.

Los hackers de sombrero blanco mexicano, asistieron emocionados de manera voluntaria al Hackers Challenge en la Ciudad de México, sabiendo que su mayor reto era encontrar los puntos débiles y los fallos de dicha aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de “La Banda” para minar su organización. El objetivo de los hackers fue denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Mientras los hackers trabajaban en su reto, un equipo de ingenieros de Radware iba explicando al gran público – en su gran mayoría profesionales de Seguridad de TI – cuáles ataques eran bien sucedidos, cuáles eran bloqueados y qué tipo de tácticas de defensa serían necesarias para bloquear situaciones similares, extrapoladas a un ambiente corporativo. Fueron 3 fases de hackeo y en cada fase las herramientas de defesa se diferenciaban entre sí, para simular un ambiente real.

Después de cuatro horas, lanzando ataques a los sistemas que el concurso les propuso a cada hacker, un sólo vencedor salió con un cheque por 30 mil pesos, Aldo Ramírez.

Con el patrocinio de Cisco, IKUSI, Westcon, Advance Networks, RETO, Scitum-Telmex, y Sicap, el Hackers Challenge México resultó ser una rica experiencia para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permitió ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se logró comprobar a detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

El último informe de Radware “2018-2019 Global Application and Network Security Report” informa que el costo promedio por un ataque cibernético supera el millón de dólares, resaltando que las principales preocupaciones para las empresas son la fuga de datos y la pérdida de información.

Cabe resaltar que el 45% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo causar interrupciones en el servicio que derivan en experiencias negativas para los clientes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Autoridades han asegurado seis aeronaves en este año

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Dos MDD habría repartido “El Mochomo” para recuperar su libertad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

“Sin miedo al éxito” Policía de CDMX

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: