Connect with us

México

Radware premia al mejor ‘hacker’ de México

Published

on

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa de ciberseguridad publicó una convocatoria a hackers de toda la República Mexicana, para participar en la dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo

Radware, empresa de entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, llevó a cabo, por primera vez en la Ciudad de México, el Hackers Challenge en el Auditorio BlackBerry, donde más de 300 espectadores se dieron cita para ver en acción a 40 hackers de todo el país y premiar a Aldo Ramírez, el mejor.

De manera paralela, transmitió y compartió el evento por streaming con cientos de interesados alrededor del mundo.

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa de ciberseguridad publicó una convocatoria a hackers de toda la República Mexicana, para participar en la dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo.

Actualmente, La Banda está experimentando problemas en la administración de sus sistemas, reduciendo la seguridad de su infraestructura por poco tiempo. La misión de estos hackers éticos es infiltrarse de forma anónima en sus servidores web para parar sus actividades criminales.

Los hackers de sombrero blanco mexicano, asistieron emocionados de manera voluntaria al Hackers Challenge en la Ciudad de México, sabiendo que su mayor reto era encontrar los puntos débiles y los fallos de dicha aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de “La Banda” para minar su organización. El objetivo de los hackers fue denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Mientras los hackers trabajaban en su reto, un equipo de ingenieros de Radware iba explicando al gran público – en su gran mayoría profesionales de Seguridad de TI – cuáles ataques eran bien sucedidos, cuáles eran bloqueados y qué tipo de tácticas de defensa serían necesarias para bloquear situaciones similares, extrapoladas a un ambiente corporativo. Fueron 3 fases de hackeo y en cada fase las herramientas de defesa se diferenciaban entre sí, para simular un ambiente real.

Después de cuatro horas, lanzando ataques a los sistemas que el concurso les propuso a cada hacker, un sólo vencedor salió con un cheque por 30 mil pesos, Aldo Ramírez.

Con el patrocinio de Cisco, IKUSI, Westcon, Advance Networks, RETO, Scitum-Telmex, y Sicap, el Hackers Challenge México resultó ser una rica experiencia para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permitió ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se logró comprobar a detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

El último informe de Radware “2018-2019 Global Application and Network Security Report” informa que el costo promedio por un ataque cibernético supera el millón de dólares, resaltando que las principales preocupaciones para las empresas son la fuga de datos y la pérdida de información.

Cabe resaltar que el 45% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo causar interrupciones en el servicio que derivan en experiencias negativas para los clientes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS