Nuestra Redes Sociales:

Estados

Radware premia al mejor ‘hacker’ de México

Publicado hace

el

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa de ciberseguridad publicó una convocatoria a hackers de toda la República Mexicana, para participar en la dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo

Radware, empresa de entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, llevó a cabo, por primera vez en la Ciudad de México, el Hackers Challenge en el Auditorio BlackBerry, donde más de 300 espectadores se dieron cita para ver en acción a 40 hackers de todo el país y premiar a Aldo Ramírez, el mejor.

De manera paralela, transmitió y compartió el evento por streaming con cientos de interesados alrededor del mundo.

La experiencia creada por Radware, radicó en la siguiente mecánica: desde hace meses, la empresa de ciberseguridad publicó una convocatoria a hackers de toda la República Mexicana, para participar en la dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo.

Actualmente, La Banda está experimentando problemas en la administración de sus sistemas, reduciendo la seguridad de su infraestructura por poco tiempo. La misión de estos hackers éticos es infiltrarse de forma anónima en sus servidores web para parar sus actividades criminales.

Los hackers de sombrero blanco mexicano, asistieron emocionados de manera voluntaria al Hackers Challenge en la Ciudad de México, sabiendo que su mayor reto era encontrar los puntos débiles y los fallos de dicha aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de “La Banda” para minar su organización. El objetivo de los hackers fue denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuario legítimo o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Mientras los hackers trabajaban en su reto, un equipo de ingenieros de Radware iba explicando al gran público – en su gran mayoría profesionales de Seguridad de TI – cuáles ataques eran bien sucedidos, cuáles eran bloqueados y qué tipo de tácticas de defensa serían necesarias para bloquear situaciones similares, extrapoladas a un ambiente corporativo. Fueron 3 fases de hackeo y en cada fase las herramientas de defesa se diferenciaban entre sí, para simular un ambiente real.

Después de cuatro horas, lanzando ataques a los sistemas que el concurso les propuso a cada hacker, un sólo vencedor salió con un cheque por 30 mil pesos, Aldo Ramírez.

Con el patrocinio de Cisco, IKUSI, Westcon, Advance Networks, RETO, Scitum-Telmex, y Sicap, el Hackers Challenge México resultó ser una rica experiencia para los profesionales de la ciberseguridad, ya que permitió ver en directo cómo hackers éticos simulan ataques contra sitios web protegidos. En el encuentro se logró comprobar a detalle qué ocurre cuando una empresa sufre un ataque, cuáles son las herramientas y tácticas que los hackers aprovechan para traspasar las defensas y cómo proteger la red y las aplicaciones críticas en cualquier organización.

El último informe de Radware “2018-2019 Global Application and Network Security Report” informa que el costo promedio por un ataque cibernético supera el millón de dólares, resaltando que las principales preocupaciones para las empresas son la fuga de datos y la pérdida de información.

Cabe resaltar que el 45% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo causar interrupciones en el servicio que derivan en experiencias negativas para los clientes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Se compromete AMLO con EU para dar 900 mdd a reforma laboral

Publicado hace

el

Por:

AMLO solicitó al Congreso de la Unión la ampliación del presupuesto para alcanzar alrededor de 900 millones de dólares y garantizar el cumplimiento de los estándares acordados en el T-MEC

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, hizo entrega este mediodía al presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Richard Neal, una carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que anuncia un aumento del 23 por ciento en el presupuesto para la implementación de la reforma laboral en nuestro país, con lo cual quedaría allanado el camino para ratificar el Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá.

El documento oficial se suma a la carta que envió la semana pasada el mandatario a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en la que le pide acelerar el proceso de ratificación en aras de que el proceso electoral por el que atraviesa Estados Unidos, “con sus debates y pasiones propias de toda democracia” impida o retrase la consumación del T-MEC.

“Sigo creyendo que entre octubre y noviembre se dará el paso clave hacia adelante que se llama el apoyo de la señora Pelosi y el lanzamiento del proceso de votación”

¿Detenerlo un año, sería echarlo para abajo?, se le preguntó.

“Sería parecido, un retraso muy grande, quien sabe lo que se pueda hacer después de noviembre de 2020, pero nuestro interés es sacarlo ahora y el interés de los demócratas también y del gobierno de los Estados Unidos también”, destacó en conferencia de prensa en Washington desde la embajada de México.

El ánimo del funcionario mexicano en que se apruebe este año el T-MEC es tal que apostó una cena con los reporteros asistentes a la conferencia.

Durante su mensaje, el subsecretario y jefe negociador de México, explicó que en la misiva, el presidente López Obrador le da a conocer al congresista Neal, que en atención a las inquietudes que mostraron los integrantes de este comité en su reunión del pasado 9 de octubre en Palacio Nacional, decidió solicitar al Congreso de la Unión la ampliación del presupuesto para alcanzar alrededor de 900 millones de dólares, garanticen el cumplimiento de los estándares acordados en el marco del T-MEC en materia laboral en los próximos tres años.   

“Eso es lo que estamos transmitiendo que tenemos el compromiso total, expresado al más alto nivel el presidente, lo ha dicho con las palabras más fuertes, por escrito, en reuniones con congresistas, ya son tres veces con congresistas más el señor Trunka (líder sindical) y es muy categórico, vamos a cumplir”.

El subsecretario Seade Kuri acompañado de funcionarios de las secretarías de Hacienda y del Trabajo se reunió, además este jueves en Washington, con el jefe negociador de Estados Unidos, Robert Lighthizer y con los asesores comerciales y políticos de la presidenta Pelosi.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Reportan incremento en visitas de turistas internacionales a México

Publicado hace

el

Por:

El cierre de este año se prevé la visita de un total de 43 millones 300 mil turistas internacionales, lo que significará un aumento del 4.7%

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que en materia turística el país ha tenido un aumento de la visita de turistas internacionales, lo que también ha representado un alza en el gasto que dejan en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario detalló que de enero a la fecha, han llegado al país 29.8 millones de turistas internacionales y al cierre de este año se prevé la visita de un total de 43 millones 300 mil turistas internacionales, lo que significará un aumento del 4.7% más que 2018.

Señaló que en lo que va del año se tienen ingresos de 17 mil 150 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, lo que significa un aumento del 12.3% respecto al año pasado.

Torruco Marqués apuntó que en materia de empleo, para el cierre del tercer trimestre se tienen 4 millones 326 mil empleos relacionados en este sector, 4.4. % más que en 2018.

En cuanto a la expectativa para fines del año se calcula que habrá una derrama total de 21 mil 490 millones de dólares de gastos de visitantes internacionales e indicó que actualmente se construyen 22 mil habitaciones más.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Familiares de policías asesinados critican a Aureoles, ‘los mandan al matadero’

Publicado hace

el

Por:

Durante el homenaje en Morelia a los 13 policías de Michoacán asesinados el lunes en una emboscada en Aguililla, familiares de las víctimas increparon al gobierno estatal por enviar sin suficiente preparación y mal armados a los agentes

Familiares de los 13 elementos de la Policía de Michoacán asesinados en una emboscada en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, increparon al gobernador Silvano Aureoles Conejo durante el homenaje de cuerpo presente a los oficiales, y entre gritos de asesino, asesino, le reclamaron que se mande a los uniformados al matadero.

Al hacer uso de la palabra, el perredista señaló que los delincuentes no entienden de consejos, sólo defienden sus mezquinos intereses. Requieren de la respuesta y la determinación del Estado, de la entrega de todas las instituciones y de toda la capacidad de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas.

Por qué los manda al matadero así, por qué hace eso, gritó una señora, madre de uno de los agentes ultimados en la celada perpetrada por más de 30 pistoleros. Estamos aquí por dolor, no por venir a ver a ese señor hipócrita, asesino, malvado, expresó al tiempo que otras señoras coreaban: justicia, justicia.

Reprocharon que a los agentes los envían sin armas, que los mande a defender al pueblo, no a que los maten, porque eso es lo que hace. La mujer, a gritos, se dirigió a los reporteros: pregunten qué armas llevaban, investiguen; los mandan al matadero. Inocentes, por qué no antes de mandarlos los adiestran para defenderse.

Y remató: Son niños de 18 y 19 años ahí muertos, qué hace nuestro gobierno, este es el que queríamos, este es el gobierno perredista, tan malo el pinto como el colorado.

En el acto oficial, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Morelia, con la presencia de autoridades estatales y federales, después de las 13:30 horas se efectuó el pase de lista de los agentes caídos:

Edder Paul Negrete Trejo, Juvenal López Castolo, Maurilio Díaz Guillén, Marco Antonio González Pineda, Luis Ángel Carrillo Rojas, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Reynaldo Villegas Álvarez. Irving Ricardo Sauno Cervantes, Emilio Tapia López, Paulo Sergio Reinel, Murillo, Pedro Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta.

Los buenos están aquí, dijo un hermano de una de las víctimas, señalando el féretro. Los responsables están allá, dirigiendo la mirada a los funcionarios presentes.

Algunos familiares de los oficiales negaban en un principio que los cuerpos de sus seres queridos fueran trasladados a la SSP, donde se llevó a cabo el homenaje: Sólo los quieren para tomarse la foto, dijo un joven, hermano de un agente.

Aureoles pide apoyo

Aureoles Conejo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado, este atentado que es una afrenta.

Lo que ocurrió el lunes no se trató de un acto común. Detrás de ello hay bandas de la delincuencia organizada que desde hace años buscan replegar a la sociedad, por lo que, dijo, no merecen más que repudio ante la miseria humana de estas mentes enfermas.

En tanto, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, consideró que se requiere de mayor coordinación con los municipios donde no se ha firmado el convenio para integrarse al Mando Único Policial, como es el caso de Aguililla. Curiosamente es en estas demarcaciones donde hay mayor presencia de células delictivas, apuntó.

El alcalde de Aguililla, el priísta Osvaldo Maldonado Zepeda, emitió un comunicado en el que puntualizó: en septiembre de 2018 firmamos el convenio. Posteriormente se nos informó que habrían de realizarse reuniones con cada uno de los munícipes para definir las particularidades de cada uno de ellos, pero a la la fecha no hemos recibido comunicación alguna.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: