Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Asteroides ocultos en Júpiter son los que sí podrían impactar a la Tierra

Publicado hace

el

Júpiter esconde una gran cantidad de asteroides y cometas en su sombra y al menos uno podría cambiar su trayectoria de forma drástica

De acuerdo a la información revelada por un investigador del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, un grupo de asteroides que se encuentran bajo la sombra de Júpiter podrían cambiar su orbita e impactar en el planeta tierra.

Júpiter, es el planeta mas grande del Sistema Solar y esconde una gran cantidad de asteroides y cometas en su sombra, la mayoría de estos están gravitacionalmente unidos al planeta, sin embargo otro grupo de ellos sigue una orbita distinta, y podría al menos uno cambiar su trayectoria de forma drástica.

Recientemente se publicó en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society un articulo donde se explica lo que podría llegar a suceder si esto pasara, y asegura Kenta Oshima, el autor, que serían malas noticias para la Tierra.

En su articulo señala la posibilidad de que existan poblaciones de asteroides potencialmente peligrosos no detectados en ubicaciones de alta inclinación.

Agregó el investigador que representan bastante peligro por lo que los astrónomos deberían estar trabajando ya para identificarlos.

Meteorito AE9 2004
De acuerdo a sus orbitas el meteoroide pasa por encima de Marte en varias ocasiones, sin embargo a través de los años sus sobrevuelos han cambiado y cada vez esta mas cerca del plano del sistema solar.

Cabe mencionar que en esta situación la Tierra no corre peligro al menos en un futuro cercano, pero este podría chocar en cualquier momento con algún otro planeta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Encabeza Donald Trump festejo de Independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

En sesión de fotos, novios son arrastrados por violenta ola

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Retoma NYT el: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: