Nuestra Redes Sociales:

Estados

Hijos de José José dan un mensaje frente a funeraria y Sarita rompe en llanto

Publicado hace

el

A las afueras de la funeraria Caballero Rivero, de Westchester, Marysol, Sarita y José Joel Sosa destacaron que en breve tendrán tiempo de atender a la prensa y aseguraron que por fin pudieron ver el cuerpo de su papá

A casi una semana del fallecimiento del “Príncipe de la Canción”, José José fue velado este viernes 4 de octubre en la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Miami, Florida. Minutos después de las 16:00 horas, sus tres hijos tuvieron un breve encuentro con la prensa, en el que Sarita Sosa no pudo evitar romper en llanto.

José Joel detalló en el breve mensaje que su padre se veía muy elegante y que un mariachi acompañó a los asistentes.

“Sí hay un cuerpo, sí lo vimos, para que esto no se preste a otro tipo de especulaciones, sí está aquí, sí está, lo dejaron hermoso, elegante, bello, digno; hubo mariachi, lloramos, vibramos, fue un velorio muy pero muy bonito. Todo lo demás se los iremos platicando conforme vayamos aterrizándolo, este momento fue un momento muy bello, de verdad muchísimas gracias”, expresó y reiteró junto a su hermana Marysol Sosa, que el cuerpo viajará a México en los próximos días.

Segundos después apareció Sarita, quien lucía muy afectada, apenas si pudo agradecer la presencia de los asistentes.

“Buenas tardes a todos, muchas gracias por venir, de verdad, estamos eternamente agradecidos con todos ustedes por todas las muestras (de afecto)”, dijo Sarita, mientras que le fallaba el audio en el micrófono.

Para finalizar, Marysol reiteró que su familia se encuentra unida y que próximamente habrá más noticias sobre las despedidas y homenajes de José José.

“Un velorio hermoso, así como mi hermano lo dijo. Hemos vuelto a ver nosotros, sobre todo Pepe y yo, rostros que hacía mucho tiempo no veíamos. Nos estrechamos, nos abrazamos, agradecemos. Y de verdad, para todos y cada uno de ustedes, todos tendremos un momento, los tres, definitivamente. Y muchas muchas gracias por su tiempo, Dios los bendiga, seguimos en comunicación muchas muchas gracias por estar aquí”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan incremento en visitas de turistas internacionales a México

Publicado hace

el

Por:

El cierre de este año se prevé la visita de un total de 43 millones 300 mil turistas internacionales, lo que significará un aumento del 4.7%

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que en materia turística el país ha tenido un aumento de la visita de turistas internacionales, lo que también ha representado un alza en el gasto que dejan en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario detalló que de enero a la fecha, han llegado al país 29.8 millones de turistas internacionales y al cierre de este año se prevé la visita de un total de 43 millones 300 mil turistas internacionales, lo que significará un aumento del 4.7% más que 2018.

Señaló que en lo que va del año se tienen ingresos de 17 mil 150 millones de dólares de gasto de los visitantes internacionales, lo que significa un aumento del 12.3% respecto al año pasado.

Torruco Marqués apuntó que en materia de empleo, para el cierre del tercer trimestre se tienen 4 millones 326 mil empleos relacionados en este sector, 4.4. % más que en 2018.

En cuanto a la expectativa para fines del año se calcula que habrá una derrama total de 21 mil 490 millones de dólares de gastos de visitantes internacionales e indicó que actualmente se construyen 22 mil habitaciones más.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Familiares de policías asesinados critican a Aureoles, ‘los mandan al matadero’

Publicado hace

el

Por:

Durante el homenaje en Morelia a los 13 policías de Michoacán asesinados el lunes en una emboscada en Aguililla, familiares de las víctimas increparon al gobierno estatal por enviar sin suficiente preparación y mal armados a los agentes

Familiares de los 13 elementos de la Policía de Michoacán asesinados en una emboscada en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, increparon al gobernador Silvano Aureoles Conejo durante el homenaje de cuerpo presente a los oficiales, y entre gritos de asesino, asesino, le reclamaron que se mande a los uniformados al matadero.

Al hacer uso de la palabra, el perredista señaló que los delincuentes no entienden de consejos, sólo defienden sus mezquinos intereses. Requieren de la respuesta y la determinación del Estado, de la entrega de todas las instituciones y de toda la capacidad de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas.

Por qué los manda al matadero así, por qué hace eso, gritó una señora, madre de uno de los agentes ultimados en la celada perpetrada por más de 30 pistoleros. Estamos aquí por dolor, no por venir a ver a ese señor hipócrita, asesino, malvado, expresó al tiempo que otras señoras coreaban: justicia, justicia.

Reprocharon que a los agentes los envían sin armas, que los mande a defender al pueblo, no a que los maten, porque eso es lo que hace. La mujer, a gritos, se dirigió a los reporteros: pregunten qué armas llevaban, investiguen; los mandan al matadero. Inocentes, por qué no antes de mandarlos los adiestran para defenderse.

Y remató: Son niños de 18 y 19 años ahí muertos, qué hace nuestro gobierno, este es el que queríamos, este es el gobierno perredista, tan malo el pinto como el colorado.

En el acto oficial, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Morelia, con la presencia de autoridades estatales y federales, después de las 13:30 horas se efectuó el pase de lista de los agentes caídos:

Edder Paul Negrete Trejo, Juvenal López Castolo, Maurilio Díaz Guillén, Marco Antonio González Pineda, Luis Ángel Carrillo Rojas, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Reynaldo Villegas Álvarez. Irving Ricardo Sauno Cervantes, Emilio Tapia López, Paulo Sergio Reinel, Murillo, Pedro Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta.

Los buenos están aquí, dijo un hermano de una de las víctimas, señalando el féretro. Los responsables están allá, dirigiendo la mirada a los funcionarios presentes.

Algunos familiares de los oficiales negaban en un principio que los cuerpos de sus seres queridos fueran trasladados a la SSP, donde se llevó a cabo el homenaje: Sólo los quieren para tomarse la foto, dijo un joven, hermano de un agente.

Aureoles pide apoyo

Aureoles Conejo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado, este atentado que es una afrenta.

Lo que ocurrió el lunes no se trató de un acto común. Detrás de ello hay bandas de la delincuencia organizada que desde hace años buscan replegar a la sociedad, por lo que, dijo, no merecen más que repudio ante la miseria humana de estas mentes enfermas.

En tanto, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, consideró que se requiere de mayor coordinación con los municipios donde no se ha firmado el convenio para integrarse al Mando Único Policial, como es el caso de Aguililla. Curiosamente es en estas demarcaciones donde hay mayor presencia de células delictivas, apuntó.

El alcalde de Aguililla, el priísta Osvaldo Maldonado Zepeda, emitió un comunicado en el que puntualizó: en septiembre de 2018 firmamos el convenio. Posteriormente se nos informó que habrían de realizarse reuniones con cada uno de los munícipes para definir las particularidades de cada uno de ellos, pero a la la fecha no hemos recibido comunicación alguna.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

¡Se va Romero Deschamps del STPRM de Pemex!… tras 26 años como líder sindical renuncia al puesto

Publicado hace

el

Por:

Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior del Sindicato petrolero, es el nuevo Secretario General de ese gremio, en sustitución de Carlos Romero Deschamps

El hasta ahora líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la república Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps presentó su renuncia a la dirigencia de dicho sindicato por lo que el Sindicato de Pemex convocó hoy a un pleno extraordinario.

Por estatutos quedará en su lugar el Secretario Manuel Limón Hernández, mientras se convoca a elecciones.

Una de las justificaciones que presenta Romero Deschamps, es que va a enfrentar varias denuncias judiciales en su contra.

Trascendió que la presión de las demandas en su contra fueron la causa de su renuncia y que incluso al dejar la dirigencia sindical será detenido por las autoridades y llevado a proceso para que responda ante la ley la cadena de acusaciones que tiene en su contra.

Trascendio también que Romero Deschamps se suma a la lista de personajes con cuentas bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Mientras esto ocurre la Cuarta Transformación, a través de, la Fiscalía General de la República (FGR) consignó ante un juez una de las carpetas de investigación que existen contra Romero Deschamps,  y aunque la orden fue negada por ahora, ya se fortalece la acusación contra el líder petrolero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos denuncias en contra el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

Cuentas de Romero Deschamps no fueron congeladas, desmiente AMLO​

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que las cuentas de Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, hayan sido congeladas, como trascendió esta mañana.

Señaló que hay dos denuncias en su contra en la Fiscalía General de la República (FGR), pero no fueron bloqueadas sus cuentas.

cias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico, que se congelaron cuentas, eso no; pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General”, dijo.

Vagamente explicó que las indagatorias son con relación a sus ingresos.

 

“Yo creo que (las investigaciones son) relacionadas con ingresos, de recursos, básicamente; (por la Unidad de) Inteligencia  Financiera de la Secretaría de Hacienda”, detalló.

Por otra parte, sobre la razón por qué se ha negado a reunirse con Romero Deschamps, el mandatario señaló:

“Por lo general no me reúno con dirigentes, trato de ser cuidadoso. No tengo ningún problema con nadie pero me gusta más reunirme con la gente. Tengo esa deformación de estar saludando a la gente del pueblo, eso me mantiene […] No lo he visto y creo que nunca lo he visto”, dijo.

¿Quién es Carlos Romero Deschamps, el líder del sindicato de Pemex?

Carlos Romero Deschamps es uno de los dos líderes sindicales que emergieron durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Romero Deschamps relevó a Joaquín Hernández Galicia, conocido como “La Quina”, quien fue detenido hace 30 años, al inicio del gobierno de Salinas de Gortari tras cinco sexenios al frente del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Pero “La Quina” no fue el único líder sindical “destronado” durante el gobierno de Salinas. Carlos Jonguitud, entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también fue reemplazado por Elba Esther Gordillo.

A ese hecho se le conoció como “el quinazo” y se le llama así cuando un líder sindical cae de la gracia de un gobierno, como sucedió con Elba Esther Gordillo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Desde aquel entonces, Romero Deschamps se mantuvo en la cima del Sindicato de Pemex, a pesar de que lleva años exhibiendo una fortuna desmedida, la cual ha provocado oposición en el gremio petrolero.

Además de ser el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps ha sido diputado y senador por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), con el que creció política y económicamente, desde 1961.

Al igual que “La Quina”, Romero Deschamps también es originario de Tamaulipas, un estado que desde el sexenio de Felipe de Calderón se encuentra sumido en la violencia generada por el narcotráfico.

José Carlos Romero Durán y Paulina Romero Durán, son dos de sus hijos que han dado de qué hablar. En el 2012, la prensa nacional exhibió la riqueza que Paulina presumía sobre su vida: viajes en jets privados en todo el mundo, bolsos de miles de dólares, y lujos que hasta sus perros tenían, mientras que José Carlos fue captado en Mónaco a bordo de un Ferrari dorado, de miles de dólares, lo que provocó críticas en la oposición y de los ciudadanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: