Nuestra Redes Sociales:

México

Manuel Velasco refrenda su voto a favor de la entrega de la Medalla ‘Belisario Domínguez’ a Rosario Ibarra

Publicado hace

el

Destaca el legislador del PVEM que es un gran reconocimiento a una mujer por su arduo trabajo social y lucha por los derechos humanos

Ciudad de México.- El senador Manuel Velasco Coello se sumó al dictamen de la Comisión Medalla de Honor “Belisario Domínguez” del Senado de la República por el que se otorga la presea en su edición 2019 a la ciudadana Rosario Ibarra de Piedra, por su lucha y arduo trabajo social en el país.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México destacó que, sin duda, la decisión de entregar la medalla a Ibarra de Piedra es un gran reconocimiento a una persona que lo merece, por su activismo político y defensa de los derechos humanos.

Asimismo, sostuvo que el Senado de la República, a la par del dictamen sobre la entrega del galardón, también reconoce la aportación de mexicanos y mexicanos que han trabajado por el bienestar en el país.

En este sentido, el senador Velasco Coello sostuvo que, si bien ellos no van a recibir la Medalla Belisario Domínguez, en esta ocasión, también se les hace un reconocimiento y no por eso están siendo excluidos.

De esa manera, el senador por Chiapas refrendó su voto a favor de Rosario Ibarra de Piedra para que se reconozca su labor con la medalla, toda vez que se conocen sus trabajos e ideales en favor de los derechos humanos.

Rosario Ibarra de Piedra ha sido fundadora y promotora del Frente Nacional contra la Represión (FNCR), y es la única mujer postulada en el país dos veces como candidata a la presidencia de la República, por el Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Ha sido senadora de la República y ha sido propuesta en cuatro ocasiones como candidata al Premio Nobel de la Paz. En 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) la nombró presidenta de la Convención Nacional Democrática (CND) celebrada en la selva de Chiapas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Dos MDD habría repartido “El Mochomo” para recuperar su libertad

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

“Sin miedo al éxito” Policía de CDMX

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Cepal: no sobrevivirán 500,000 empresas por causa del Covid-19

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: