Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

México será fuerte ante posible recesión mundial: Secretaría de Economía

Publicado hace

el

Graciela Márquez, secretaria de Economía, señaló que la recesión parece ser inevitable, por lo que se deben ajustar y preparar todos los países con estrategias efectivas y claras para poder salir adelante

En un entorno de posible recesión económica mundial, México puede tener la capacidad de adaptarse o ser resiliente al entorno que se presente, aseguró la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Márquez señaló que el país ha logrado enfrentar los desafíos económicos, por lo que se debe trabajar en nuevo modelos de política económica.

“Es un contexto internacional poco alentador, pero al mismo tiempo que debe ofrecernos modelos distintos de hacer política económica, de esa forma quisiera destacar que México tiene características que lo hacen justamente ser resiliente en este contexto internacional”, aseguró.

Indicó que la recesión parece ser inevitable, por lo que se deben ajustar y preparar todos los países con estrategias efectivas y claras para poder salir adelante, por lo que México cuenta con las herramientas para lograrlo.

“Tenemos la sombra de la recesión, del riesgo de la recesión de la economía internacional, que si bien había logrado una recuperación importante después de la crisis 2008 y 2009, aparecen nuevamente los signos de desaceración, en el mejor de los casos y de recesión como en extremo de este desempeño”, comentó.

Justificó que en el Índice Global de Competitividad México perdió dos lugares; “Quiero ponerlo entre comillas dos lugares y lo quiero poner entre comillas porque México en el reporte que se dio a conocer sigue siendo la segunda economía más competitiva de América Latina solo después de Chile”.

“Entonces eso es lo que quisiera que se llevarán, México no perdió en términos de su región, México sigue siendo una economía competitiva e inclusive este desplazamiento en los lugares del índice, en realidad se da en un contexto donde aumentó la calificación, que es lo que pasa cuando hubo otros países que aumentaron más que México, entonces en términos relativos, hay este desplazamiento”, argumentó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Tarjetas de Banco Famsa quedan inhabilitadas

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Tras entrada en vigor, en el T-MEC todavía queda mucho por hacer

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: