Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Universidad de Maine imprime el objeto más grande del mundo

Publicado hace

el

La Universidad de Maine mostró hoy un buque de 7.6 metros (25 pies) de largo con un peso de 2,267 kilogramos (5,000 libras)

La impresora 3D más grande del mundo y el objeto más grande jamás impreso fueron mostrados en la Universidad de Maine.

La institución mostró hoy un buque de 7.6 metros (25 pies) de largo con un peso de 2,267 kilogramos (5,000 libras) que los investigadores creen que es sólo el inicio de un tipo de producto que las compañías podrán sacar al mercado más rápidamente gracias a la impresión 3D.

El buque fue impreso en el Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la universidad. La institución y el Laboratorio Oak Ridge en Tennessee están colaborando en el proyecto, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a innovar con prototipos más grandes y rápidos.

La universidad dijo que la organización Guinness World Records confirmó que es el buque más grande del mundo impreso en 3D, el objeto más grande impreso en 3D y el prototipo más grande de una impresora 3D de polímero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Científico de la Agencia Espacial Europea asegura que el hombre llegará a Marte, pero no se quedará allí

Publicado hace

el

Por:

La ESA celebrará su próximo Consejo Ministerial en Sevilla (sur de España) los días 27 y 28 de noviembre, donde aprobará proyectos por más de 12.000 millones de euros (13.241 millones de dólares)

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Wörner, está convencido de que el ser humano viajará a Marte porque la curiosidad forma parte de “nuestro ADN”, pero espera que no sea resultado de “no haber cuidado lo suficiente la Tierra”.

“Creo que el ser humano irá a Marte porque siempre hemos hecho lo posible por alcanzar nuevos límites: cruzamos el Atlántico, escalamos las montañas más altas, llegamos a lo más profundo del océano… Está en nuestro ADN descubrir nuevos sitios e ir allá donde nadie ha ido antes”, dijo el máximo responsable de la ESA en el marco del I Congreso del Espacio, celebrado esta semana.

En ese escenario, no obstante, varios expertos coincidieron en que esa misión, a día de hoy, es impensable por los riesgos que conlleva para la salud y porque no se tienen datos suficientes sobre cómo afectará la radiación, el aislamiento o la falta de gravedad al cuerpo humano.

“Estoy seguro de que llevaremos a gente a la superficie de Marte, pero, ¿se quedarán? Creo que no. No veo una colonización de Marte para el futuro porque no es un lugar tan placentero como la Tierra y habría que vivir en tiendas de campaña siempre”, explicó el alemán.

Además, es optimista respecto al futuro y no considera positivo el mensaje que lanzó el físico Stephen Hawking de que el ser humano tendrá que abandonar el planeta.

“Eso da cierta excusa para no cuidar la Tierra. Primero debemos cuidarla y, por curiosidad, después ir a la Luna (como tiene previsto hacer EEUU en 2024) y a Marte para hacer experimentos e investigar. En un futuro aún distante, podremos ir mucho más lejos”, agregó Wörner, quien reconoció que “ahora mismo” no se está haciendo “suficiente” para impedir que ese pronóstico se haga realidad.

“Incluso la peor crisis climática en la Tierra es mejor que el clima en Marte, así que hay que trabajar por cuidar nuestro planeta”, apuntó el máximo responsable de la ESA, una entidad que trata de minimizar los efectos del cambio climático mediante la optimización de las rutas de las naves espaciales, lo que permite emitir menos combustible.

“No es demasiado tarde para la Tierra, pero no hay razón para esperar. La solución empieza por todos y cada uno de nosotros”, afirmó.

La ESA celebrará su próximo Consejo Ministerial en Sevilla (sur de España) los días 27 y 28 de noviembre, donde aprobará proyectos por más de 12.000 millones de euros (13.241 millones de dólares).

En el encuentro, denominado Space19+, Wörner espera que se aprueben todos los programas propuestos, y aunque rechaza detallar cuáles considera más importantes, considera “crítico” el relacionado con la seguridad espacial, determinante en la lucha contra el cambio climático desde el espacio.

En principio, no faltará financiación para la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2024.

“Creemos que es bueno tener astronautas allí para seguir con los experimentos. Si la estación sigue vigente hasta el final de la década, la ESA debería seguir siendo parte de ella”, valoró.

Para la fecha de celebración del Consejo, Wörner espera que se haya terminado el debate en torno al “brexit” y se haya alcanzado una decisión definitiva, sea cual sea el resultado.

“En cualquiera de los casos, Reino Unido seguirá siendo un gran aliado, pero hay problemas que debemos aclarar”, indicó Wörner en alusión al efecto en programas financiados por la Unión Europea como Copérnico o Galileo.

“Si finalmente se confirma el ‘brexit’ habría que pensar en una cooperación con Reino Unido como la que tenemos con Suiza o Noruega (que no pertenecen a la UE). Pero el conflicto hay que acabarlo ya de una vez por todas”, dijo.

Finalmente, el director general de la ESA, un organismo independiente de la UE, repasó las relaciones con EEUU y la NASA, que calificó de excelentes, y recalca que la organización siempre opta por la cooperación con todos sus miembros, incluidos países como Rusia o China.

“Nunca excluimos a nadie. Siempre trabajamos de cerca con todos. Entiendo las quejas y los argumentos en contra de algunos países en torno a, por ejemplo, los Derechos Humanos. ¿Pero cómo le haces frente? Nosotros optamos por no aislar a nadie. Es mejor buscar la cooperación y mostrar nuestros valores y principios. Es la manera óptima de promover nuestra forma de pensar”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

La NASA presenta dos nuevos trajes para sus expediciones a la Luna

Publicado hace

el

Por:

Estos son los primeros trajes espaciales confeccionados por la NASA en los últimos 40 años

Este pasado 15 de octubre, la NASA presentó dos nuevos trajes espaciales y uno de ellos está específicamente diseñado para poder investigar la superficie de la luna, en la misión que se busca realizar en 2024.

Estos son los primeros trajes espaciales comfeccionados por la NASA en los últimos 40 años. Los ingenieros presentaron solo prototipos de las prendas, sin el sistema de soporte vital, el cual aún permanece en un laboratorio.

Estos nuevos diseños cuentan con una gran flexibilidad, uno de tela naranja que está hecho como ropa para ponerse dentro de la nave, mientras que el blanco es para salir a espacio abierto.

Oficialmente se les nombró como Sistema de Supervivencia del Equipo Orión y Unidad de Movivilidad de Exploración Extravehicular, el traje de blanco, diseñado para salir a espacio abierto, será estrenado por una mujer en la futura misión lunar Artemis.

Mientras que el traje naranja, ayudará a los astronautas durante el despegue, en situaciones de emergencia, misiones de alto riesgo cerca de la Luna y el regreso a la Tierra. La función de este diseño es mantener la vida durante seis días consecutivos en caso de una grave emergencia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Iglesia se actualiza y lanza ‘rosario inteligente’

Publicado hace

el

Por:

El rosario inteligente saldrá a la venta a finales del mes de octubre y tendrá un costo de 99 euros.

El Vaticano lanzó a la venta un nuevo ‘rosario inteligente’, el cual se conecta a través de una aplicación de celular o de tableta y tiene la función de rezar por la paz mundial.

El dispositivo Click To Pray eRosary, se puede utilizar como si fuera una pulsera normal y se activa haciendo la señal de la cruz. Está vinculado a la aplicación móvil del mismo nombre y ofrece contenido exclusivo sobre la oración del rosario.

Una de las funciones más dinámicas del dispositivo, es que puedes elegir entre rezar el rosario tradicional, uno contemplativo o elegir entre rosarios temáticos que se actualizarán todos los años.

El rosario inteligente saldrá a la venta a finales del mes de octubre y tendrá un costo de 99 euros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: