Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Falta de productividad, principal problema de empresas en México: Banco Mundial

Publicado hace

el

Expuso que es necesario dar créditos a empresas que son buenas, porque en general hay más crédito para las de baja productividad

La inseguridad, los pocos créditos que otorga la banca, el escaso apoyo financiero a proyectos de alto riesgo y la baja calidad son parte de los factores que ocasionan que en México la productividad esté por debajo del promedio mundial, dijo el economista en jefe para el Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Banco Mundial, William Maloney.

Durante la presentación que hizo en la Secretaría de Economía con el nombre  Aumentando la competitividad en México, el representante del organismo internacional expuso que la seguridad es importante para crear un buen ambiente que aumente la productividad.

Expuso que es necesario dar créditos a empresas que son buenas, porque en general hay más crédito para las de baja productividad.

Hay que “tener un sistema competitivo donde realmente haya competencia y las empresas puedan entrar y salir según su productividad, las buenas sobrevivan, las malas no tanto. Eso es clave”.

Uno de los problemas de México es que hay una gran cantidad de empresas que operan con muy malos niveles de productividad, lo que no permitirá que crezcan y afectarán el crecimiento del país. Actualmente el incremento de la productividad en México no llega ni siquiera a los niveles promedio, aún y cuando en el mundo la tasa global marca una tendencia a la baja.

Durante su ponencia en la Secretaría de Economía, dijo que si la productividad aumentara a un mayor ritmo, el ingreso promedio por mexicano sería al menos el doble que el de China.

“En México se ve una dispersión de la TDF (factores totales de producción) más grande que en Estados Unidos. Eso significa que hay empresas malas y que, si eso no fuera, tendríamos mejor productividad, 200% más alta”, expuso.

Agregó que el problema que se observa es que por la baja productividad no podrán incrementar su tamaño. “Hay muchas empresas de baja productividad que siguen operando, a pesar de que son malas. En México se ve que hay empresas de muy baja productividad”, alertó.

En el evento, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, dijo que “en términos generales las empresas mexicanas toman poco riesgo, son poco innovadoras y poco motivadas para irse a nuevos segmentos”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pemex se hunde, no tiene dinero para pagar a contratistas

Publicado hace

el

Por:

Es la empresa más endeudada del mundo con pasivos por 105 mil millones de dólares.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Disminuye pesimismo económico en México, revela encuesta

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Cierran definitivamente 20% de estéticas y barberías en México

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: