Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Ataque a familia LeBarón demuestra necesidad de muro fronterizo: Donald Trump

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el ataque en Sonora que dejó nueve muertos demuestra necesidad de muro fronterizo

A dos días del ataque que dejó nueve muertos de la familia LeBarón, entre ellos seis niños, en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó este miércoles que la masacre de los integrantes de la comunidad mormona demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

Trump hacía así una referencia velada al asesinato de este lunes de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadunidense y mexicana en una carretera en Sonora que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.

Tras conocer la agresión, el martes Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió apelando a la “soberanía” nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse “en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales”.

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles que fue el cártel de La Línea quien supuestamente perpetró la agresión de los mormones y que ese suceso estaría conectado con un choque armado con sus rivales de la organización criminal Los Salazar en el que se reportaron detonaciones de armas de fuego y vehículos incendiados.

La promesa electoral de Trump de construir un muro en la frontera con México ha generado tensiones en la relación bilateral en los últimos dos años, sobre todo debido a la insistencia del mandatario estadunidense de que el país vecino debía asumir la factura del proyecto.

Después de más de un año de avanzar en el proyecto de Trump solo mediante la renovación de vallas ya existentes en la zona limítrofe, EU comenzó en octubre a construir un primer tramo de nuevo muro en la región del valle del Río Grande en Texas, según indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la cadena CNN.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tiroteo en San Diego, California, deja 5 muertos, incluyendo 3 niños

Publicado hace

el

Por:

La policía confirmó que las víctimas serían un hombre de 31 años, una mujer de 29 y tres niños con edades entre 3 y 9 años

ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo en el vecindario de Paradise Hills dejó cinco personas, incluyendo tres niños, muertas, informó la Policía de San Diego (SDPD).

Las autoridades recibieron una llamada a eso de las 6:52 a.m. sobre un tiroteo en una residencia en la cuadra 2100 deFlintridge Drive.

Cuando los oficiales llegaron al sitio, encontraron múltiples personas heridas.

Luego, la policía confirmó a Telemundo que cinco personas fallecieron. Las víctimas serían un hombre de 31 años, una mujer de 29 y tres niños con edades entre 3 y 9 años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Socio de Trump, Roger Stone, es declarado culpable de mentir para proteger al presidente

Publicado hace

el

Por:

Stone fue declarado culpable de cinco cargos de mentirle al Congreso, uno de manipulación de testigos y otro de obstruir el procedimiento de un comité del Congreso

Roger Stone, asociado de Trump desde hace mucho tiempo, fue declarado culpable el viernes de mentirle al Congreso y otros cargos en un caso que arrojó nueva luz sobre la anticipación del presidente Donald Trump de la liberación de correos electrónicos demócratas robados en 2016 por WikiLeaks.

Stone, un agente político, fue declarado culpable de los siete cargos presentados por el Departamento de Justicia, una victoria para la investigación del abogado especial Robert Mueller. Stone fue declarado culpable de cinco cargos de mentirle al Congreso, uno de manipulación de testigos y otro de obstruir el procedimiento de un comité del Congreso.

El veredicto marca una conclusión sorprendente de uno de los enjuiciamientos de más alto perfil que surgió de la investigación de Rusia del abogado especial Robert Mueller, un caso que comenzó con uno de los partidarios más vocales de Trump arrestado durante una redada antes del amanecer cuando la investigación del abogado especial terminó. , y que desde entonces ha revelado gradualmente nueva información sobre la recepción positiva de la campaña de Trump a la interferencia extranjera en las elecciones de 2016.

Los fiscales le pidieron al juez que detuviera a Stone inmediatamente. Alegaron que violó su orden de mordaza y se comunicó con un miembro de la prensa anoche. La jueza Amy Berman Jackson declinó, diciendo que “lo liberará en sus condiciones actuales hasta la fecha de la sentencia”.

Stone no tuvo una reacción audible cuando se leyó el veredicto del jurado. Mantuvo su mano derecha firme en la mesa junto a él mientras miraba hacia adelante, lejos de su defensa y la sala del tribunal. Cuando entró el jurado y cada miembro dijo que sí, Stone se puso las gafas. Sus movimientos fueron lentos y deliberados mientras tomaba un sorbo de agua mientras cada miembro del jurado declaraba su posición.

Según los fiscales, Stone no entregó documentos al Congreso en 2017, lo que demuestra que había intentado comunicarse con WikiLeaks el año anterior, y mintió sobre cinco hechos, ocultando su intento de utilizar intermediarios para obtener información que podría ayudar al entonces candidato Trump en el elección contra Hillary Clinton.

WikiLeaks había publicado correos electrónicos en julio de 2016 que los rusos habían pirateado de los servidores del Partido Demócrata, y siguió con gotas de correos electrónicos robados del presidente de la campaña de Clinton en octubre de 2016, continuando hasta el Día de las Elecciones.

El juicio de Stone en un tribunal federal en Washington reveló hasta qué punto el viejo amigo de Trump estuvo en contacto directo con Trump y otros funcionarios de campaña sobre la liberación de Wikileaks en 2016 de correos electrónicos demócratas pirateados.

Los fiscales argumentaron que el testimonio de los testigos, junto con los textos, correos electrónicos y registros telefónicos de Stone, mostraban el interés de Stone en comunicarse con WikiLeaks sobre los documentos pirateados que tenía, y hablar sobre la campaña de Trump e incluso sobre el mismo Trump. Los fiscales dijeron que Stone mintió al Congreso por el deseo de proteger a Trump.

“Se vería realmente mal para su socio Donald Trump” si la verdad hubiera salido a la luz “, dijo el miércoles el fiscal Jonathan Kravis en su argumento final. El equipo de defensa de Stone respondió que Stone no tenía un motivo para proteger a Trump cuando testificó ante la Cámara en 2017, porque Trump ya había ganado las elecciones y se había convertido en presidente.

Trump salió en defensa de Stone el viernes después de que se emitió el veredicto, calificándolo de “un doble estándar como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país”.

Los testigos en el juicio incluyeron un elenco de personajes del mundo de Trump como el ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon y el ex vicepresidente de la campaña de Trump, Rick Gates, un cooperador clave en la investigación de Mueller. Ambos enfatizaron el interés de la campaña en hacks y filtraciones que datan de abril de 2016.

Durante el juicio, los fiscales revelaron varias llamadas telefónicas realizadas entre Trump y Stone, incluida una conversación de julio de 2016 en la que Gates testificó que Trump y Stone hablaron sobre la liberación planificada de correos electrónicos demócratas pirateados.

En sus respuestas escritas a MuellerTrump dijo que no recordaba sus conversaciones con Stone, ni las discusiones sobre WikiLeaks y el ataque demócrata. Los fiscales argumentaron que la supuesta falta de Stone para informar al Congreso sobre los intentos de llegar a WikiLeaks dejó al Comité de Inteligencia de la Cámara con un punto ciego en su investigación, lo que hizo que el informe final del comité sobre la interferencia rusa en las elecciones fuera inexacto.

Con información de CNN

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

El éxito de “E-Bolivia” explicado con “manzanas” por Rafael Croda de Proceso

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Cambranis, pieza clave en la operación cicatriz del panismo Que no cunda el pánico en el seno del panismo veracruzano con la designación de Omar Miranda Romero, al frente de la coordinación del grupo legislativo del Pan en el Congreso Local; su nombramiento es parte de los uno y mil compromisos que suscribió en campaña el ahora dirigente estatal del albiazul, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Así que muchos están ...
  • Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va Asamblea Distrital de Morena Coatzacoalcos Va La polémica que se generó el pasado 20 del mes en curso durante la asamblea de MORENA para elegir a delegados distritales, al ser cuestionadas las postulaciones de funcionarios, transgrediendo la convocatoria que claramente establece que aquél o aquella que aspirara a ser electo (a) estaba obligado (a) a renunciar firmando en ese momento un formato, seguirá siendo eso, una ...
  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: