Connect with us

Tecnociencia

Imagen del cometa interestelar que “se dirige” a la Tierra

Published

on

Los investigadores creen que el cometa se formó en un sistema solar más allá del nuestro y fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una colisión cercana con un planeta en su sistema solar original

Astrónomos de Yale han tomado una nueva imagen de primer plano del cometa interestelar 2l/Borisov, descubierto este verano y que se acercará hasta 190 millones de kilómetros de la Tierra en diciembre.

Los investigadores creen que el cometa se formó en un sistema solar más allá del nuestro y fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una colisión cercana con un planeta en su sistema solar original.

Los astrónomos de Yale Pieter van Dokkum, Cheng-Han Hsieh, Shany Danieli y Gregory Laughlin capturaron la imagen el 24 de noviembre usando el espectrómetro de imágenes de baja resolución del Observatorio W.M. Keck en Hawai. También han creado una imagen que muestra cómo se vería el cometa junto al planeta Tierra.

Según van Dokkum, la cola del cometa, que se muestra en la nueva imagen, tiene casi 150.000 kilómetros de largo, que es 14 veces el tamaño de la Tierra. “Es alentador darse cuenta de lo pequeña que es la Tierra al lado de este visitante de otro sistema solar”, dijo van Dokkum.

Laughlin señaló que 2l / Borisov se está evaporando a medida que se acerca a la Tierra, liberando gas y polvo fino en su cola. “Los astrónomos están aprovechando la visita de Borisov, utilizando telescopios como Keck para obtener información sobre los componentes básicos de los planetas en sistemas distintos al nuestro”, dijo Laughlin en un comunicado.

El núcleo sólido del cometa tiene solo kilómetro y medio de ancho. Cuando comenzó a reaccionar al efecto de calentamiento del Sol, el cometa adquirió una apariencia “fantasmal”, dijeron los investigadores.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

La frontera entre la ficción y la realidad en las redes sociales: ‘influencers’ generados por inteligencia artificial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) modifica el abecedario español, eliminando “ch” y “ll”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Los perros entienden más de lo que parece: pueden reconocer palabras que representan objetos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS