Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Inicia Policía Municipal operativo de seguridad

Publicado hace

el

• Se exhorta a la ciudadanía a ocupar los teléfonos de emergencia.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de resguardar bancos, comercios y los principales cuadros de la ciudad al producirse la derrama económica por concepto del pago del aguinaldo, la corporación Policíaca Municipal inició este lunes un recorrido por las avenidas Hidalgo, Juárez y Zaragoza.

El Supervisor de esta corporación, Genaro Cenobio Gutiérrez Pérez, comentó que está actividad de proximidad social será permanente durante lo que resta del mes de diciembre, por lo cual más de 50 elementos estarán al servicio de la ciudadanía.

Las instrucciones de los mandos superiores, es que principalmente se patrullen tanto a pie como en unidades las arterías antes mencionadas y los principales cuadros de la ciudad, para salvaguardar la seguridad de la población en caso de alguna eventualidad.

En este sentido, agregó que los elementos policíacos que irán caminando repartirán trípticos, para que todos los porteños y visitantes conozcan los números de emergencia que pueden utilizar para cualquier situación anómala que lleguen a padecer.

“Lo importante es que el ciudadano entienda que estamos trabajando para ellos. Que aquí estamos para apoyarlos, por eso nos hemos distribuido en puntos estratégicos, como bancos y comercios y otros en avenidas principales del centro de la ciudad”, puntualizó Gutiérrez Pérez.

Finalmente, puso a disposición el número 118, así como el 921 164 09 95 y el 921 212 19 36, de la base de la Policía Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Convocan a “Bodas Colectivas 2020”

Publicado hace

el

Por:

• Se espera una afluencia mayor a la del año pasado.

Coatzacoalcos, Ver.- Como ya es tradición en Coatzacoalcos, dio inicio la convocatoria a las “Bodas Colectivas 2020” que permanecerá vigente hasta el 7 de febrero, teniendo disponibilidad para 500 parejas que gusten contraer matrimonio el viernes 14, “Día del Amor y la Amistad”.

Siguiendo lo que dicta el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con el Sistema DIF Municipal a cargo de Lucila Aguilar Manjarrez y con el apoyo de la Regiduría Segunda, realizarán dicha actividad sin costo alguno.

En rueda de prensa, la oficial encargada del Registro Civil de Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz, informó que para ser beneficiado es necesario acudir a las oficinas de la dependencia que preside en un horario de 9:00 a 13:00 horas y cumplir con los siguientes requisitos: solicitud de matrimonio, ser mayores de edad, certificado de inexistencia de matrimonio, acta de nacimiento certificada, certificado prenupcial, así como copia del INE de los contrayentes y de los testigos.

En este anuncio, Jannuary Donn asistió en representación de la Presidenta del DIF Municipal, para refrendar el apoyo del organismo asistencial a esta celebración que tiene como objetivo brindar certeza jurídica, seguridad, legalidad al estado civil de las parejas porteñas.

Cabe destacar la presencia de la Oficial Mayor, Georgina Silva Delgado a esta reunión, en la que también se indicó que este apoyo representa un ahorro que oscila entre mil a 5 mil pesos por cada pareja que contraiga matrimonio el próximo 14 de febrero.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Apoyo total al sector de la construcción: Víctor Carranza

Publicado hace

el

Por:

Coatzacoalcos, Ver.- Con la presencia del dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo refrendó su compromiso de seguir apoyando totalmente a este sector productivo del municipio y dijo que durante el 2019 más del 80 por ciento, de la obra realizada por parte del Gobierno Municipal, fue entregada a los constructores locales.

Lo anterior, sucedió en el marco de la Asamblea en Sesión Ordinaria de Afiliados CMIC 2020, en que se dio a conocer el panorama que están viviendo en materia de contratación y por el nulo pago de los adeudos heredados por administraciones estatales y locales pasadas.

“Lo importante es que hagamos obras con beneficio social, para que la ciudadanía quede satisfecha. Para nosotros la controlaría social es fundamental, por ello privilegiamos que los porteños participen en los comités ciudadanos y de esta manera se constate que las construcciones que se hacen son dignas y cumpliéndo con las especificaciones que marca la Ley”, apuntó el munícipe.

Agregó, que se ha platicado con el Gobierno del Estado para que busquen esquemas y asignarles las obras en esta localidad, con el fin de generar dinamismo a la economía que ha estado estancada.

En este sentido, el Presidente Municipal, agradeció a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por seguir comprometidos y apostando por Coatzacoalcos.


FUTURO PROMISORIO PARA COATZACOALCOS

Carranza Rosaldo, indicó que este año se vislumbra un mejor panorama para este puerto, ya que llegarán 530 millones de pesos por parte de la SEDATU para hacer obra pública.

“Como administración hemos elaborado proyectos que nos han permitido contratar luminarias ante la CFE; hemos resuelto los adeudos que heredamos de otras administraciones; el SAT nos ha regresado el ISR por el buen manejo de nuestras cuentas y sabemos que vendrán buenas inversiones con el Corredor Interoceánico”, puntualizó.

Añadió, que “se ha dado un gran paso el contar con empresas y proveedores certificados y eso es resultado del compromiso de todas las cámaras. Los que estamos aquí, estamos preparados para retos grandes, será necesario unirnos para lograr los montos tan grandes que a veces parecieran inalcanzables, pero con la unión se podrá lograr”.

Por último, recalcó, que “este año vienen eventos importantes, hay que tener como sociedad la disponibilidad para que convergen todas las intenciones y alcanzar mejores logros que los del pasado 2019”.

En la reunión estuvo presente Rodrigo Garza, representante del delegado estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como los ex dirigentes de la CMIC, acuerpando a Pablo Farfán Sánchez, en la presentación de su informe de labores al frente de dicha cámara.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

COATZACOALCOS

Estrenan ring profesional en Gimnasio Popular “Nueva Obrera”

Publicado hace

el

Por:

Estrenan ring profesional en Gimnasio Popular “Nueva Obrera”• En Coatzacoalcos, se inaugurará la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo.

Coatzacoalcos, Ver.- Con gestiones del Gobierno Municipal, a través de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) y el Instituto Veracruzano del Deporte se instaló, en el Gimnasio Popular “Nueva Obrera”, un ring profesional equipado con todos los accesorios deportivos necesarios para prepararse en esta disciplina.

Durante el proceso de selección para ser acreedores de este beneficio, el municipio cumplió con todos los lineamientos requeridos y será gracias a esto, que en Coatzacoalcos se inaugurará la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX) de todo el Estado.

Cabe destacar, que para este ring se ha buscado personal capacitado, quienes brinden un entrenamiento de calidad a los 40 alumnos registrados hasta el momento.

Todo lo anterior, lo informó el Ing. Jesús López Desales, Titular de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), quien también mencionó que como parte de los trabajos complementario de esta obra, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Víctor Carranza ha dirigido un presupuesto para la rehabilitación de este gimnasio, acciones que comenzarán a partir del próximo lunes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: