Connect with us

México

AMLO pide detener crímenes de odio tras agresión a comunidad LGBTTI por cuadro de Zapata

Published

on

Un grupo de simpatizantes del Caudillo del Sur irrumpió el martes en el Palacio de Bellas Artes para retirar la obra del pintor Fabián Chaire

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la agresión que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Palacio de Bellas Artes y pidió que no haya crímenes de odio, esto por la polémica que ha generado el cuadro de Emiliano Zapata en tacones.

“No debe de haber crímenes de odio, lo repruebo con tomado alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones del pensamiento de la diversidad sexual, de las libertades. Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica, yo le he pedido a la secretaria de Cultura para que resuelva este asunto… no estoy de acuerdo con la violencia, no estuve de acuerdo con las agresiones de ayer, también, tengo que decir que esta organización que participó -sí, la UNTA- no precisamente responde a la inconformidad presentada por la familia Zapata”, comentó AMLO.

Lo anterior, luego de que un grupo de simpatizantes del Caudillo del Sur irrumpió en el Palacio de Bellas Artes para retirar la obra del pintor Fabián Chairez en la que se observa al general revolucionario montando un caballo blanco, con cuerpo de mujer, un sombrero rosa y tacones.

Dentro y afuera del recinto, los campesinos de la UNTA y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) agredieron verbal y físicamente a algunos integrantes de la comunidad LGBTTTI que defendieron la exposición de dicha obra.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS