Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Crean fondo de 16.7 mdp para aerolíneas

Publicado hace

el

Jaime Guerra, secretario de Economía, estuvo en el Congreso, en donde habló de lo que se ha conseguido en este año en la materia
Un fondo de 16.7 millones de pesos es la inversión que realizan Estado y municipios para incrementar la conectividad área de Saltillo y Monclova con la aerolínea TAR en el caso de ambos y con Aeromar en el caso del primero a través de la compra de asientos.
El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que en el caso de TAR con el apoyo de los municipios (Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga) se integrará un fondo de 13 millones de pesos que les asegure que sus vuelos tengan una ocupación de arriba del 50%.

En febrero TAR empezará a volar en Coahuila con su  vuelo Monclova-Toluca-Querétaro en lunes, miércoles y viernes, mientras que la frecuencia Saltillo-Toluca-Querétaro será los martes, jueves y domingos; en el caso del vuelo a Houston arrancará 2 ó 3 meses después, por lo que será hasta abril o mayo del siguiente año.

En el caso de Aeromar que este mes empezó con su vuelo Saltillo-CDMX, pero que en abril sumará un segundo vuelo, el compromiso fue de 150 boletos de avión el primer mes y 120 mensuales durante los siguientes cinco meses, en dinero se traduce en 3 millones 750 mil pesos apoyo realizado entre estados y municipios.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, Guerra Pérez explicó que en la actual administración estatal entre proyectos concretados y en proceso van 129 proyectos-
Los proyectos concretados en la actual administración estatal son 79 por un monto de 3,300 mdd y más de 29 mil empleos, lo que significa un 44% más de empleo en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.

Adicionalmente se están tratando de consolidar 50 nuevos proyectos de empresas interesadas en invertir en Coahuila, las cuales representan un potencial de más de 22 mil nuevos empleos.
La IED per cápita, informó, es de mil 236 dólares y la IED que se ha recibido, ubica a Coahuila en los primeros lugares, además de ser segundo en exportaciones al representar el 11% del total nacional.
En el tema de energías renovables, Guerra señaló que Coahuila es una potencia, en proceso se tiene la instalación de 6 empresas dedicadas a este sector con una inversión de 250 mdd y la creación de 450 nuevos empleos; asimismo, en lo que va de la administración se han consolidado 12 proyectos relacionados a este sector con mil 314 mdd y generación de mil 495 empleos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente “Tec” de Alvarado Miguel Hernández Linares: nuevos retos frente "Tec" de Alvarado Afirman que el que es perico en donde quiera es verde y el que no…pues no”, como dicen los yucatecos. Viene colación este dicharacho, porque luego de haber permanecido cerca de dos años al frente del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, el maestro Miguel Hernández Linares asumió por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García, la titularidad del Instituto Tecnológico Superior ...
  • Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Pepe Uribe, el panista más aguerrido para el 2021 Históricamente los ciudadanos eligen a su Presidente Municipal más por simpatía personal que por el posicionamiento partidista. Lamentablemente la figura de candidato independiente aún no se arraiga en el electorado, primando la partidocracia y en esta tesitura los institutos políticos deberán recurrir a sus mejores militantes si su deseo es ganar y no solo competir. Particularmente en Veracruz los dirigentes partidistas ...
  • Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Urge un “Pacto por Coatzacoalcos” Oliverio González/empresario porteño Son días difíciles para todas y todos los habitantes de nuestra ciudad, partamos de ahí, es verdad que en las periferias hay una mayor vulnerabilidad, pero es un hecho que existe un agotamiento físico y mental no solo de nuestro personal sanitario, también repito de toda la sociedad porteña, en donde las posturas encontradas sobre el manejo de ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: