Connect with us

Negocios

Crean fondo de 16.7 mdp para aerolíneas

Published

on

Jaime Guerra, secretario de Economía, estuvo en el Congreso, en donde habló de lo que se ha conseguido en este año en la materia
Un fondo de 16.7 millones de pesos es la inversión que realizan Estado y municipios para incrementar la conectividad área de Saltillo y Monclova con la aerolínea TAR en el caso de ambos y con Aeromar en el caso del primero a través de la compra de asientos.
El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que en el caso de TAR con el apoyo de los municipios (Monclova, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga) se integrará un fondo de 13 millones de pesos que les asegure que sus vuelos tengan una ocupación de arriba del 50%.

En febrero TAR empezará a volar en Coahuila con su  vuelo Monclova-Toluca-Querétaro en lunes, miércoles y viernes, mientras que la frecuencia Saltillo-Toluca-Querétaro será los martes, jueves y domingos; en el caso del vuelo a Houston arrancará 2 ó 3 meses después, por lo que será hasta abril o mayo del siguiente año.

En el caso de Aeromar que este mes empezó con su vuelo Saltillo-CDMX, pero que en abril sumará un segundo vuelo, el compromiso fue de 150 boletos de avión el primer mes y 120 mensuales durante los siguientes cinco meses, en dinero se traduce en 3 millones 750 mil pesos apoyo realizado entre estados y municipios.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, Guerra Pérez explicó que en la actual administración estatal entre proyectos concretados y en proceso van 129 proyectos-
Los proyectos concretados en la actual administración estatal son 79 por un monto de 3,300 mdd y más de 29 mil empleos, lo que significa un 44% más de empleo en comparación con el mismo periodo de la administración anterior.

Adicionalmente se están tratando de consolidar 50 nuevos proyectos de empresas interesadas en invertir en Coahuila, las cuales representan un potencial de más de 22 mil nuevos empleos.
La IED per cápita, informó, es de mil 236 dólares y la IED que se ha recibido, ubica a Coahuila en los primeros lugares, además de ser segundo en exportaciones al representar el 11% del total nacional.
En el tema de energías renovables, Guerra señaló que Coahuila es una potencia, en proceso se tiene la instalación de 6 empresas dedicadas a este sector con una inversión de 250 mdd y la creación de 450 nuevos empleos; asimismo, en lo que va de la administración se han consolidado 12 proyectos relacionados a este sector con mil 314 mdd y generación de mil 495 empleos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS