Connect with us

Famosos

Luis Felipe Fabre ganador del premio de novela “Elena Poniatowska”

Published

on

Por su obra Declaración de las canciones oscuras, “una sorprendente historia sobre la exhumación del poeta Juan de la Cruz”, Luis Felipe Fabre fue declarado ganador de la décima segunda edición del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México.

Con un lenguaje y tono de la época, Declaración de las canciones oscuras (2019) –editado por Sexto Piso–, narra la historia del traslado del cuerpo de fray Juan de la Cruz, el gran poeta y místico carmelita, que al ser exhumado se le encuentra con un aspecto tan fresco como el día de su muerte, lo que despierta en la población intriga y desmedido fervor por poseer alguna parte del cadáver.

El certamen fue convocado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, el pasado mes de octubre y lleva el nombre de la escritora mexicana Elena Poniatowska en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la cultura del país.

En su décimo segunda edición, el premio contó con un jurado integrado por cinco escritores de reconocido prestigio: Kyra Galván, Verónica Gerber Bicecci, Cristina Rivera Garza, Armando González Torres y Philippe Ollé-Laprune, quienes eligieron por mayoría de votos el libro de Luis Felipe Fabre, una historia que envuelve al lector en una atmósfera lúgubre situada en el siglo XVI.

Luis Felipe Fabre es originario de la Ciudad de México (1974). Con sus obras Cabaret Provenza, Leyendo agujeros y La sodomía en la Nueva España, entre otras, ha obtenido galardones de las revistas Punto de Partida y Plural, así como el Premio de Ensayo Literario José Revueltas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS