Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Autodefensas localizan con vida a chica desaparecida

Publicado hace

el

Marlene “N”, de 15 años de edad, fue localizada por integrantes del grupo de autodefensa Valle Alto y autodefensas Veracruz, en el fraccionamiento Valle Alto, en el domicilio de un “supuesto novio”, informó el señor José Ángel Hernández Constela, quien participó en las labores de búsqueda.

 En entrevista para XEU Noticias, refirió que los padres de Marlene tenían indicios de su paradero, por lo que llegaron por la mañana a dicho fraccionamiento y proporcionaron información de la menor al grupo de autodefensas.

 “Circulamos la foto de ella y del supuesto novio (también menor de edad), entonces se procedió a compartirla en el grupo de autodefensas y se logró ubicar. Ya se procedió a ir al domicilio y se constató que ahí estaba la menor”.

 José Ángel Hernández declaró en entrevista telefónica que la menor dijo haberse ido de su vivienda por voluntad propia, “también comenta ella que fue orillada por el maltrato que sufre en su casa”.

 Comentó que tras la localización, dieron parte a Alerta Amber, así como al C5, y esperaban a elementos de la Fiscalía para el traslado de la menor y realizar las diligencias correspondientes.

 Refirió que la jovencita se encuentra en estado óptimo, y junto con el menor y sus familiares, accedieron a que platicaran con ellos.

 Cabe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado lunes 6 de enero, cuando fue vista por última vez salir de su domicilio acompañada de una amiga.

 Publicado en XEU de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Braskem Idesa logra meta en México: 3 millones de toneladas de polietileno

Publicado hace

el

Por:

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz. Braskem Idesa alcanzó al cierre de 2019, tres millones de toneladas producidas de polietileno en nuestro complejo petroquímico ubicado aquí en Nanchital, Veracruz, el cual inició operaciones hace tres años y medio. Este acontecimiento es de suma importancia por los beneficios a la economía nacional y al desarrollo de la petroquímica de México, en especial en un escenario de desafíos para la recuperación de la producción de materia prima que soporte el crecimiento industrial del país.

Sin embargo, no sólo los éxitos han sido en cuanto a la producción de polietileno, sino que también consideramos exitosas algunas de las acciones que hemos venido impulsando a lo largo de estos años, como las siguientes:

  • La producción acumulada representó la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones, con un impacto en la balanza de divisas de 3.4 mil millones de dólares desde la inauguración de la planta en 2016.
  • En 2019 Braskem Idesa lanzó al mercado la primera resina mexicana de polietileno de alta densidad (PEAD) con contenido de Plásticos Reciclados Pos-Consumo I´m green Recycled, contribuyendo de forma decisiva para que el polietileno se inserte en una economía circular de una forma más sustentable.
  • En estos tres años hemos generado 800 empleos directos y más de 3 mil indirectos de forma permanente y de calidad salarial, siendo los más en el sur de Veracruz.
  • Braskem Idesa ha Implementado numerosos programas sociales, de salud, de educación y de formación para el trabajo, así como de seguridad en las comunidades cercanas a sus operaciones beneficiando a más de 5 mil familias en la región.
  • Hemos impulsado la cultura del reciclaje con la creación y apoyo a una Cooperativa de Reciclaje en Nanchital formada en su mayoría por mujeres, además de instalar programas de educación en 24 escuelas de todos los niveles en Nanchital, así como se han organizado  diversos eventos con el objetivo de fomentar el consumo responsable del plástico y el cuidado al medio ambiente.
  • Una acción importante fueron las 4 ediciones de Plastianguis, programa de educación ambiental adoptado de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), contando ya con 3 eventos en Nanchital y una edición en la Facultad de Química de la UNAM en CDMX. Con este programa, se ha orientado a más de 10 mil personas en separación y reciclaje de plásticos, además de haber recuperado más de 95 toneladas de residuos que fueron reincorporados a la cadena de valor para ser reciclados.
  • En noviembre 2018 Braskem Idesa hizo público su compromiso Global en torno a Economía Circular para lograr que el 100% de los embalajes de plástico se reutilicen, reciclen o recuperen hasta el 2040, fortaleciendo un ecosistema dentro de la cadena de valor del polietileno, generando oportunidades y soluciones junto a sus clientes.
  • Así también nuestra empresa ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura carretera al reparar más de 1 kilómetro de tramo entre el municipio de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, mismo que permite el tránsito seguro de ciudadanos.
  • De igual manera destaca nuestro Programa de Becarios, el cual inició desde el 2014 y en dónde hemos recibido aproximadamente a 226 jóvenes de más de 8 universidades de la región (públicas y privadas). Siendo ésta una oportunidad importante para los estudiantes de complementar sus conocimientos de manera práctica y con vivencias cercanas a los desafíos laborales que hoy en día demanda nuestro país.

Estamos muy orgullosos de haber alcanzado los 3 millones de toneladas de polietileno desde que se inauguró nuestro complejo“, comentó Roberto Velasco, Director Industrial de Braskem Idesa. “Esto demuestra que México puede competir con éxito en un escenario internacional en el sector petroquímico, y entregar resultados atractivos para accionistas, mercado financiero, comunidad y otras partes interesadas. “

El polietileno producido, es una importante materia prima utilizada en toda la base de la economía, como: agricultura, empaques y embalajes, construcción e infraestructura, higiene y limpieza, químicos, automotriz, cosméticos y farmacéuticos, entre otras.

La industria química y petroquímica es fundamental para la economía del país. Con la producción alcanzada Braskem Idesa reafirma su compromiso por continuar generando empleos de calidad y contribuir al crecimiento económico de México y seguir en la permanente búsqueda de soluciones para el desarrollo del sector petroquímico en conjunto con los demás participantes, así como proveedores, clientes, gobierno y sociedad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Detiene SSP a presunto secuestrador y rescata a víctima en Martínez de la Torre

Publicado hace

el

Por:

Martínez de la Torre, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a Gerardo “N” como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad de E.C.T.L., ambos fueron hallados a bordo del taxi con el número económico 859.

Después de un reporte al 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo de búsqueda que finalizó en la carretera federal 180, tramo Nautla-Martínez de la Torre, donde intervinieron al sospechoso y rescataron a E.C.T.L., quien presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna.

Al revisar la unidad y al señalado, efectivos incautaron 10 bolsas con marihuana, 10 con cristal y una báscula gramera. El detenido tiene dos carpetas de investigación abiertas por intento de homicidio y portación de documentos falsos, además se presume que pertenece a una célula delictiva dedicada al secuestro, extorsión y cobro de piso.

El aprehendido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar “María Lizamba”

Publicado hace

el

Por:

*PMA e ITSTB extraerán lirio acuático y lo transformarán en producto aprovechable

Tierra Blanca, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició el programa de control y saneamiento del sistema lagunar “María Lizamba”, el objetivo es la extracción de 4 mil toneladas de lirio acuático en 483 mil metros cúbicos de agua; colaborarán el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), y el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB).

Como parte del acuerdo signado, el Tecnológico destinará un espacio como “Centro de Acopio de Lirio Acuático” que alojará lo recolectado y a mediano plazo implementará, con fines académicos, la cadena de procesamiento de este material para convertirlo en producto aprovechable.

Por su parte, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que la planta provoca azolvamientos que agotan el oxígeno, propiciando mortandad de peces, la pérdida del ecosistema completo y aumenta su potencial como foco de enfermedades transmitidas por vector.

Ante representantes de las cooperativas pesqueras de la región, García Jiménez se comprometió a atender el rezago de más de 30 años en que se encuentran; asimismo, destinarán los recursos y programas que traerán mayor beneficio social.

La Cuarta Transformación cumple.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...
  • Reeligen a Rodolfo Cabello al frente de la Canacintra Reeligen a Rodolfo Cabello al frente de la CanacintraCon el respaldo de todos los socios, Rodolfo Cabello Meyer fue reelecto como presidente del Consejo directivo de la delegación Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). El refrendo de su liderazgo se debe a su identidad con la clase empresarial y a su temple para levantar la voz en las crisis de inseguridad que ...
  • El RAN Veracruz, lo peor de la ineptocracia de la 4T El RAN Veracruz, lo peor de la ineptocracia de la 4T En la  inoperancia total se encuentra desde hace un año el Registro Agrario Nacional (RAN) en Veracruz, luego de los despidos masivos ocurridos en los primeros meses del 2019. Nos cuentan que, en la delegación estatal arribaron verdaderos maestros de la ineptitud. Se trata de personajes que durante la campaña tuvieron la complicadísima tarea de repartir el periódico “Regeneración” en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: