Nuestra Redes Sociales:

México

Una de las armas usadas en tragedia de Torreón es de uso exclusivo del Ejército

Publicado hace

el

Experto en armas de fuego señala que una forma de comprar una es en el mercado negro

Una de las armas de fuego que el niño de 11 años usó en el tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón era exclusiva del Ejército.

La Fiscalía del Estado de Coahuila confirmó que Juan Ángel ‘N’ traía dos pistolas de calibres 25 y 45, esta última es de uso exclusivo de las Fuerzas de Seguridad Pública.

“La 45 es la reglamentaria de los oficiales del Ejército”, explicó Juan Andrés Arredondo Sibaja, experto en armas de fuego.

“Y la 25 también es un arma muy común porque es chiquita, ha de medir unos 15 centímetros; ya no se usa tanto porque las balas no son fáciles de conseguir”, detalló.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea son “revólveres calibre .357 Magnum y los superiores a .38 Especial. Pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres superiores”.

Al ser superior al 38, las armas calibre 45 no son para uso de civiles, ni para practicantes de tiro deportivo o cacería.

“Patea bastante, son diseñadas para matar, para detener; tienen un poder de parada alto; es decir, no necesitas dispararle mucho al objetivo para que caiga”, dijo Arredondo Sibaja.

Esta arma es muy común porque es utilizada por miembros del Ejército, sin embargo, es ilegal para el resto de la población, por lo que una forma de comprar una es en el mercado negro.

La calibre 25 también es un arma común, es una “pistolita que originalmente se diseñó para las mujeres, para que cupiera en la bolsa”, tiene un retroceso pequeño, de cañón corto y para disparos a corta distancia.

Conforme avanzó la regulación de armas en México se hizo más difícil conseguir municiones para la 25, porque hay otros calibres que son más populares y utilizados tanto para seguridad, como para prácticas de tiro deportivo y cacería.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: