Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Bank of America prevé ligera aceleración en la economía mexicana para este 2020

Publicado hace

el

Los riesgos son a la baja para la economía mexicana, con lo que el crecimiento podría ser menor.

Bank of America Securities prevé una ligera aceleración de la economía mexicana en 2020, con un crecimiento de apenas 0.9%, donde la incertidumbre interna prevalece, principalmente por la baja de inversión que existe en el país.

En conferencia de prensa, el economista en jefe para México y Canadá de Bank of America, Carlos Capistrán, dijo que los riesgos son a la baja para la economía mexicana, con lo que el crecimiento podría ser menor.

“La buena noticia es una aceleración, pero no muy vigorosa”, dijo el especialista.

Capistrán añadió que al cierre de 2019, con los indicadores disponibles hasta el momento, es posible que el año pasado la economía mexicana haya tenido un crecimiento negativo.

Ante la debilidad del crecimiento económico de México, se presente una baja en la calificación de México por parte de las agencias internacionales; sin embargo, descartó que se pierda el grado de inversión.

Así, explicó que Moody’s podría ser la próxima calificadora en reducir la nota crediticia de México, ya que es la firma que la tiene más alta, en A3 con perspectiva negativa. En consecuencia, quitaría el grado de inversión a Pemex, tal y como lo hizo Fitch Ratings en 2019.

Archivo

Para la primera mitad del año, Capistrán estimó que prevalezca la fortaleza del peso observada en semanas recientes; sin embargo, al cierre de 2020 se espera un repunte a 21.2 pesos por dólar.

En el caso de la inflación, el especialista añadió que Enero tendrá un rebote por el aumento en el salario y alza en cuotas e impuestos en varios estados, con lo que regresará a 4% al cierre 2020.

Preocupa el bajo crecimiento
Capistrán dijo que la baja inversión puede llevar a México a que se reduzca su potencial de crecimiento, donde incluso el promedio de crecimiento de los próximos años quede por debajo de 2%.

Para el especialista, además de las condiciones de certidumbre que deben de presentarse en las políticas públicas del país, también dependerá del comportamiento de la economía de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Pedirá IP cambios en Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado hace

el

Por:

Ricardo Sandoval dijo que aprovecharán la visita de AMLO para hacer propuestas sobre otros programas

Ante la visita que realizará la próxima semana a Saltillo el presiente Andrés Manuel López Obrador para asistir a un evento de Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, se pronunció para que los recursos que no se ejerzan de ese programa vaya a becas para estudiantes, entre ellos el programa del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Sandoval Garza comentó que López Obrador se dará cuenta que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no es del tamaño que se pensaba y el censo sólo debe incluir a quienes están dispuestos a participar en el él, pero también tomar en cuenta que las oportunidades de trabajo que hay en la Región Sureste pueden superar los ingresos que se obtienen por ese programa.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste comentó que si no hay gente inscrita al programa gubernamental, que los recursos que habían programado para Coahuila se queden en la entidad, pero destinados a otros programas, entre ellos becas para estudiantes de educación superior y trabajadores que se siguen capacitando.

Por otra parte, sobre la aprobación del T-MEC por parte del Senado de Estados Unidos, comentó que es una gran noticia no solo para las empresas, sino para el país, aunque en particular en el caso de la Región Coahuila Sureste es mejor ante la presencia que se tiene de la industria automotriz, por lo que genera confianza y certidumbre, ahora solo falta la aprobación del Congreso de Canadá.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

IFT aprueba propuesta de Telmex-Telnor para su separación funcional

Publicado hace

el

Por:

El cumplimiento de la separación funcional tiene como fecha límite el 31 de enero de este año

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este viernes una propuesta de Telmex-Telnor, filial de América Móvil, para el cumplimiento de la separación funcional impuesta desde la revisión bienal de 2017 y que tenía como límite realizarse el 31 de enero de este año.

Telmex-Telnor propusieron al IFT que se emplee el esquema de prestación de servicios para aquellos trabajadores sindicalizados que, en su momento, lleven a cabo funciones asociadas a los servicios que prestarán las empresas mayoristas surgidas de la separación.

Mientras tanto, para los trabajadores no sindicalizados o de confianza, se propuso que sea el esquema de sustitución patronal.

Con este esquema de prestación de servicios, Telmex-Telnor podrán proveer a las empresas mayoristas del personal independiente estrictamente necesario, a efecto de que estas estén en posibilidad de operar también de forma independiente y con ello de proveer los servicios mayoristas regulados que les fueron asignados, en términos y condiciones no discriminatorias.

Asimismo, con dicho esquema no se imponen a las empresas mayoristas cargas económicas o pasivos laborales adicionales a las que tendrían que hacer frente bajo el esquema, originalmente propuesto por América Móvil, de sustitución patronal para el personal sindicalizado.

Esta figura por sí misma no compromete la viabilidad de las empresas mayoristas ni la independencia del personal, y favorece la operación independiente, lo cual se alinea con la medida impuesta por el Instituto.

Telmex-Telnor también propusieron una serie de adecuaciones orientadas a fortalecer la independencia del personal y la operación de las empresas mayoristas, que se relacionan con el establecimiento de criterios más estrictos para los miembros del Consejo de Administración y del director general.

También la modificación al alcance del Comité de Auditoría; la presentación de una nueva propuesta de códigos de actuación y conducta, que se encuentre alineada a los cambios propuestos para la transferencia del personal; y la ruta para implementar esta transferencia de personal, mediante la adecuación de los estatutos sociales de las empresas.

Actualmente, el Instituto se encuentra también en proceso de revisión de las ofertas de referencia de las empresas mayoristas, de los manuales de procedimientos para la provisión de servicios y de los manuales para la creación de red y nuevos servicios, lo cual permitirá dar certidumbre sobre los procesos de acceso a los servicios que brinden estas empresas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

México, en duda como destino de inversión; empresas globales piden certidumbre

Publicado hace

el

Por:

La IP que opera en el País enfrenta dificultades para atraer los recursos desde sus matrices en otros países debido al discurso ‘hostil’ de Obrador

La falta de certeza y certidumbre en las reglas de operación y las limitantes para que invierta la Iniciativa Privada no solo ha provocado un “impasse” en los capitales en los proyectos de mediano y largo plazo, sino que ahora existen dudas entre las compañías globales sobre si México es un destino atractivo para los negocios, lamentó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Las grandes empresas globales que operan en México enfrentan dificultades para atraer inversión desde sus matrices en otros países debido al discurso de hostilidad que predomina desde el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la inversión privada y la falta de certidumbre sobre el cumplimiento de las reglas, advirtió ayer Claudia Jañez, presidenta del CEEG.

“Queremos que el presidente sea un ‘encantador de serpientes’ para atraer la inversión”, dijo.

Estos conglomerados internacionales definen una agenda de inversiones a largo plazo (de entre cinco y 10 años) y justo este 2020 están en esa asignación de recursos hacia las subsidiarias en donde identifican mayor potencial, oportunidades y, sobre todo, certidumbre para su operación, explicó la empresaria en conferencia de prensa.

Sin revelar monto, las 51 empresas que conforman el CEEG han invertido en México en los últimos 15 años, el equivalente al 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y así generan el 45 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED).

“Hemos visto con profunda preocupación cómo se ha incrementado la percepción de incertidumbre y de hostilidad a la inversión privada. Nos está costando mucho trabajo convencer a nuestras matrices de invertir en México”, señaló.

BUSCAN NUEVAS INVERSIONES

Sin esperar una salida de capital, señaló que lo que buscan es atraer nuevas inversiones porque las que se aplicaron en el último año o todavía en este 2020, son parte de la inercia de los planes definidos cinco o diez años atrás.

La falta de crecimiento de la economía en 2019 pesó sobre los resultados de estas firmas, a lo cual se suman los altos costos fijos en logística y resguardo de activos por la elevada inseguridad.

Sin embargo, el mayor obstáculo es la retórica del presidente López Obrador sobre la inversión privada y el efecto de incertidumbre que generan anuncios sobre cambios en las reglas del juego, como ocurrió respecto a los contratos de las licitaciones entregadas en la pasada administración y el cambio en las reglas en el sector eléctrico al permitir a las Comisión Federal de Electricidad (CFE) la emisión de Certificados de Energía Limpia, (CES), restando competitividad a las empresas privadas.

(Con información de El Financiero)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...
  • Reeligen a Rodolfo Cabello al frente de la Canacintra Reeligen a Rodolfo Cabello al frente de la CanacintraCon el respaldo de todos los socios, Rodolfo Cabello Meyer fue reelecto como presidente del Consejo directivo de la delegación Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). El refrendo de su liderazgo se debe a su identidad con la clase empresarial y a su temple para levantar la voz en las crisis de inseguridad que ...
  • El RAN Veracruz, lo peor de la ineptocracia de la 4T El RAN Veracruz, lo peor de la ineptocracia de la 4T En la  inoperancia total se encuentra desde hace un año el Registro Agrario Nacional (RAN) en Veracruz, luego de los despidos masivos ocurridos en los primeros meses del 2019. Nos cuentan que, en la delegación estatal arribaron verdaderos maestros de la ineptitud. Se trata de personajes que durante la campaña tuvieron la complicadísima tarea de repartir el periódico “Regeneración” en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: