Connect with us

México

Gestiona Tania Cruz II reunión entre empresarios y altos funcionarios de la SSPC Federal

Published

on

*La Seguridad de sus representados es una ocupación y preocupación de la legisladora morenista.

Ciudad de México.- Como parte de las actividades encaminadas para el restablecimiento de la paz y seguridad en la zona sur de nuestro estado, la tarde de este lunes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre representantes del sector empresarial, así como los responsables de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República; reunión vinculada gracias a las gestiones realizadas por la diputada federal Tania Cruz Santos, quien logró el acercamiento entre los presidentes de distintas cámaras empresariales de Coatzacoalcos y las autoridades federales.

En esta segunda reunión se instauró como premisa principal el puntual seguimiento de las acciones emprendidas para la recuperación de la tranquilidad y paz de los ciudadanos, así como el establecer las bases de coordinación y apoyo por parte del sector empresarial.

En este encuentro sin precedentes se lograron instaurar 7 puntos principales, entre los que destacan el establecer a la zona sur como franja de injerencia para la aplicación de estrategias robustas con resultados directos.

Otro de los principales acuerdos es el reconocer las condiciones en las que se encuentran las cámaras de vigilancia privadas, con la finalidad de adecuarlas e incorporarlas al sistema de video vigilancia del C4 y así poder aumentar su cobertura.

Como parte de las estrategias también se busca el promover una mayor coordinación y diálogo con autoridades locales, que permita acciones en conjunto entre sociedad y gobierno.

En este sentido se pretende una alianza con las Organizaciones de la Sociedad Civil, medios de comunicación, académicos, víctimas de delitos y familiares, organizaciones religiosas y representantes del sector empresarial.

En este encuentro estuvieron presentes Rodolfo Cabello Meyer, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Lino Armando Carvallo Brañas presidente de CANACO, Jorge Enrique López Santana, dirigente de CANACAR; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en esta zona Esteban Enríquez España, así como Mayra Sánchez García de AMEXME, quienes sostuvieron el importante diálogo con los titulares de la COI, de la división científica y de la subsecretaría de Seguridad.
Finalmente la diputada federal Tania Cruz Santos destacó que no quitará el dedo en el renglón para lograr que la población de Coatzacoalcos y los municipios del sur, vean resultados concretos en materia de seguridad y paz que tanto se necesitan para el desarrollo productivo en la región.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS