Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Colaborador de Xóchitl Arbezú, atendido por chicas semidesnudas en selecto restaurant

Publicado hace

el

Xalapa. Ver. Aunque la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, se da golpes de pecho, y asegura que la vida de los funcionarios de la Cuarta Transformación, “a veces los lleva a comer en tiendas de conveniencia”, y niega el pago de facturas por parte de uno de sus asesores en restaurantes como Hooters – un exclusivo establecimiento de Cancún, Quintana Roo, donde el servicio está a cargo de chicas con poca ropa -, por otro lado, haciendo gala de su absoluta falta de sensibilidad política, dio a entender que estos hechos “pueden estar en el gusto o no de la ciudadanía y le toca a la ciudadanía juzgar”.

Incluso, aseguró que en este nuevo año tienen el compromiso de cargar viáticos de Transporte y Hospedajes que es lo mínimo “y lo demás lo iremos enfrentando los funcionarios de la Cuarta Transformación”.

El caso es que aunque la secretaria se hace de la boca chiquita, según la factura número HZH 00000001174, publicada en el portal de transparencia, se evidencia que el asesor Guillermo Guzmán Mayo se dio “un gustito” al acudir a este restaurante en Cancún, conocido por tener meseras en poca ropa, y si bien se trata de un monto menor de 352 pesos, el hecho es que lo cargó a la Sectur, es decir, al presupuesto público del Gobierno del Estado.

Pese a ello, Xóchitl Arbesú insiste en que “No hay ninguna factura de ningún asesor, ni de la Secretaria al respecto, ni en un tipo de restaurantes como usted lo menciona, no hemos cargado las grandes facturas que se hacían en otras administraciones por restaurantes de cierto nivel en algunas ciudades que hemos podido trabajar y visitar”.

Habría que recordar que en diciembre pasado en la Plataforma Nacional de Transparencia se publicaron gastos de Sectur en comisiones oficiales, donde destacan la compra de bebidas azucaradas, pastelitos, frituras y golosinas facturadas al RFC de la Secretaría, pero también visitas a restaurantes cuando los empleados son comisionados.

Y en ese sentido, a la titular de la Sectur no le quedó más remedio que aceptar que la Secretaría hará revisiones de los documentos en Plataforma de Transparencia, sobre todo de aquellos referentes a las adquisiciones en tiendas de conveniencia.

Gobernantes/Redes Sociales

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Inspecciona SSP CERESO de Tuxpan y decomisan objetos punzocortantes

Publicado hace

el

Por:

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, con la finalidad de reforzar la seguridad del personal administrativo, operativo y de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Durante la revisión se decomisaron parrillas eléctricas, bocinas, extensiones en cable, chavetas, bastones de madera, tijeras, cortaúñas, prendas, desarmadores, martillos, cuerdas o lazos y pinzas de corte.

Participaron la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Actualmente este centro penitenciario alberga a 457 internos, 435 hombres y 22 mujeres. La supervisión se llevó a cabo de acuerdo a los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal y en el Protocolo de Actuación para la Protección de los Derechos Humanos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, en La Antigua

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado del desarrollo”: Cuitláhuac García

Publicado hace

el

Por:

  • Ponen en operación el tramo Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan a Tampico. *Se atenderán los problemas de infraestructura de la entidad, garantiza Jiménez Espriú.

Naranjos, Ver. Comunicar el norte con el centro es fundamental en el desarrollo del estado, sobre todo cuando existe el crecimiento del puerto de Veracruz; es necesario garantizar rutas en condiciones que permitan el traslado de bienes y servicios, apuntó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (COMUNICACIONES), Javier Jiménez Espriú, afirmó que esta acción también es parte del compromiso con la ciudadanía de esta región, olvidada durante décadas, pues gobiernos pasados sólo hacían obras en el centro.

“El norte de Veracruz nunca más quedará aislado de las acciones de nuestro gobierno. En los gobiernos de la Cuarta Transformación, presidente de la República y un servidor estamos obligados a cambiar esto, y lo estamos haciendo”, destacó.

Aunado a ello, expuso que hoy por hoy se fortaleció la relación y cercanía con los alcaldes de esta región como Chontla, Tampico Alto, Tamiahua, Tamalín, Tantima, Ozuluama, Pueblo Viejo, Naranjos, y así integrar esfuerzos.

De igual manera, Jiménez Espriú agradeció al Gobernador el apoyo para la solución de asuntos que impedían la conclusión de esta autopista, y subrayó el objetivo del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, en este sexenio, de conectar a las comunidades más alejadas y retomar las obras inconclusas.

 

“Legar una red logística eficiente de carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas y telecomunicaciones, hará de este país: uno más productivo, un pueblo con bienestar”.

Por su parte, el alcalde de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, expuso que “con esta obra las vías de comunicación harán historia en su acceso hacia el sur de Tamaulipas y el centro de México”.

Cabe resaltar que el tramo Naranjos-Ozuluama, de la autopista Tuxpan-Tampico, atraviesa los municipios de Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín y Ozuluama. Es una obra carretera tipo A2 de 12 metros de ancho y aloja dos carriles de circulación con acotamientos laterales. Y forma parte del corredor Veracruz-Monterrey.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague Los “mónicos” no buscan quien se las hizo, sino quien se las paguePASADO el trago amargo que impidió el desarrollo del “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, organizado por la diputada Mónica Robles Barajas, ahora los buscadores de culpables le rascan por aquí y le punzan más allá, tratando de llevar al paredón al o la responsable del boicot y “pa’pronto” la propia legisladora externa de Morena, deslizó la sospecha ...
  • Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del “obrerismo obradorista” Carlos Soto y Ramón Ortiz, los rostros del "obrerismo obradorista"La presencia de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el sur de Veracruz se consolida cada día más, con la presencia e influencia de sus representantes Ramón Ortiz Cisneros y Carlos Soto Vázquez o a la inversa, total el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo en el Primer Informe del presidente ...
  • ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicos ¡No puede ser! Hasta el dinero de las titulaciones se robaron en los tecnológicosCada día que transcurre, desde que el gobernador 𝗖𝘂𝗶𝘁𝗹á𝗵𝘂𝗮𝗰 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 asumió el poder, ha servido para ir descubriendo los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝘂𝗽𝗶𝗷𝗲𝘀 de la fauna que saqueó el estado durante 14 años, concretamente durante las administraciones de 𝗙𝗶𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗗𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲 y 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 Á𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗬𝘂𝗻𝗲𝘀, quien con un doble discurso éste último, decía combatir a los mañosos y por otro permitía 𝘁𝗿𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝗿í𝗮 ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: