Connect with us

Negocios

Ley antiamparos pegaría a la certidumbre jurídica, advierten empresarios de la localidad

Published

on

Luego del amago en el Senado, alerta de los peligros que se correrían con una norma así

Ante la iniciativa de reforma que Morena amagó con presentar para evitar que los amparos frenen las obras de gobierno, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que de plantearse, ello le pegará a la certidumbre jurídica porque ya no se tendrá una defensión.

La iniciativa que presentaría el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal contempla reformas tanto a la Constitución como a la Ley Federal de Amparo, con ello el desarrollo de obra pública e infraestructura en educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística que impacte en el bienestar de las personas será considerada de interés social.

Al respecto, Dávila dijo que con ello le pegan a la certidumbre jurídica y al momento de hacer una inversión ya no se tendrá una defensión, si el gobierno decide hacer alguna obra por donde se desarrolla la misma.

“Es una desconfianza, una indefensión y una incertidumbre jurídica total, nadie va a querer invertir en nada porque vas a hacer un hotel, un complejo turístico o de servicios, lo que sea, pero mañana el gobierno quiere pasar una carretera y lo pueden hacer, no te van a pedir permiso,  no  te puedes defender y no tienes el derecho del amparo”, dijo.

Dávila Rodríguez manifestó que de aprobarse será un retroceso y ya no se invertirá en el país, no lo harían ni los extranjeros, ni los propios mexicanos.

Por otra parte, del Registro Público de la Propiedad indicó que esperaban que en enero estuviera funcionado la digitalización del RPP, pero no fue así, cuando en el primer mes del año debido a la cuesta de enero, se piden préstamos a los bancos y se realizan hipotecas, pero no está funcionado.

“Para la economía totalmente, los bancos no te pueden prestar, tú no puedes hacer ninguna transacción porque todo tiene que ir registrado, estás parando totalmente la economía, lo que necesitamos es que el secretario de Gobierno se ponga la pilas y de certidumbre  que realmente esté funcionando el Registro Público”, dijo.

 

Cuestionan al RPP

>  En otro orden de ideas, Héctor Horacio Dávila criticó que en el Registro Público de la Propiedad aún no ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema que le daría celeridad a los trámites que allí se realizan.

>  Este sistema entraría en funcionamiento a partir de enero, según lo ofrecido por el gobierno del Estado.

>  Los retrasos que se mantienen en la dependencia impactan en la economía local y en los proyectos que se llevan a cabo por parte de la iniciativa privada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS