Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Ley antiamparos pegaría a la certidumbre jurídica, advierten empresarios de la localidad

Publicado hace

el

Luego del amago en el Senado, alerta de los peligros que se correrían con una norma así

Ante la iniciativa de reforma que Morena amagó con presentar para evitar que los amparos frenen las obras de gobierno, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que de plantearse, ello le pegará a la certidumbre jurídica porque ya no se tendrá una defensión.

La iniciativa que presentaría el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal contempla reformas tanto a la Constitución como a la Ley Federal de Amparo, con ello el desarrollo de obra pública e infraestructura en educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística que impacte en el bienestar de las personas será considerada de interés social.

Al respecto, Dávila dijo que con ello le pegan a la certidumbre jurídica y al momento de hacer una inversión ya no se tendrá una defensión, si el gobierno decide hacer alguna obra por donde se desarrolla la misma.

“Es una desconfianza, una indefensión y una incertidumbre jurídica total, nadie va a querer invertir en nada porque vas a hacer un hotel, un complejo turístico o de servicios, lo que sea, pero mañana el gobierno quiere pasar una carretera y lo pueden hacer, no te van a pedir permiso,  no  te puedes defender y no tienes el derecho del amparo”, dijo.

Dávila Rodríguez manifestó que de aprobarse será un retroceso y ya no se invertirá en el país, no lo harían ni los extranjeros, ni los propios mexicanos.

Por otra parte, del Registro Público de la Propiedad indicó que esperaban que en enero estuviera funcionado la digitalización del RPP, pero no fue así, cuando en el primer mes del año debido a la cuesta de enero, se piden préstamos a los bancos y se realizan hipotecas, pero no está funcionado.

“Para la economía totalmente, los bancos no te pueden prestar, tú no puedes hacer ninguna transacción porque todo tiene que ir registrado, estás parando totalmente la economía, lo que necesitamos es que el secretario de Gobierno se ponga la pilas y de certidumbre  que realmente esté funcionando el Registro Público”, dijo.

 

Cuestionan al RPP

>  En otro orden de ideas, Héctor Horacio Dávila criticó que en el Registro Público de la Propiedad aún no ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema que le daría celeridad a los trámites que allí se realizan.

>  Este sistema entraría en funcionamiento a partir de enero, según lo ofrecido por el gobierno del Estado.

>  Los retrasos que se mantienen en la dependencia impactan en la economía local y en los proyectos que se llevan a cabo por parte de la iniciativa privada.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: