Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, en La Antigua

Publicado hace

el

_*Les aseguran armamento, una camioneta y sustancias nocivas para la salud_

*La Antigua, Ver,.- * Elementos de Fuerza Civil, detuvieron a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada en la zona centro del estado al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios.

Durante recorrido preventivo, en la localidad de Salmoral, fueron aprehendidos Pablo “N” alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo “N” alias “El Meme”; Luis Enrique “N” alias “El Perrosky”; Crescenciano “N” y Karen “N”, quienes circulaban con exceso de velocidad en una camioneta Frontier, Nissan, de color gris.

Al ser inspeccionado el vehículo, los efectivos encontraron dos armas largas: un fusil carabina M4, calibre 5.56mm con un cargador, 25 cartuchos, un fusil carabina, M4, calibre 5.56, con un cargador y 27 cartuchos; además de _ponchallantas_.

De igual modo, aseguraron durante la detención: 139 bolsas con hierba similar a la marihuana, 397 bolsas de sustancia sólida con características de la droga cristal, un tabique de aproximadamente un kilo de marihuana.

Cabe señalar que dichas personas presuntamente operan en las zonas de Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Veracruz conmemora el 158.° Aniversario de los Tratados de La Soledad

Publicado hace

el

Por:

  • En este marco el Gobernador Cuitláhuac García suscribe acuerdos de colaboración con sus homólogos de entidades vecinas. 
  • El depositario estatal también reconoce en su día al Ejército Mexicano.

Soledad de Doblado, Ver. En un hecho sin precedentes, Veracruz conmemoró el 158.° Aniversario de los Tratados de La Soledad, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que hay cambios en beneficio de la gente, sobre todo hoy, que la Cuarta Transformación se quedará para largo rato.

Lo anterior, al recordar que el 19 de febrero de 1862 la población de La Soledad fue escenario de un importante acuerdo entre el gobierno de Benito Juárez con España, Inglaterra y Francia, que buscaban el pago de deuda externa, a través del ministro de Relaciones Exteriores Manuel Doblado Partida, quien persuadió a dos de las potencias europeas de no invadir tierras mexicanas.

Más tarde en la historia, el Congreso del Estado de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, facultando a Venustiano Carranza para crear el llamado Ejército Constitucionalista, mismo que cumple 107 años de su creación y como baluarte de la soberanía nacional y garante de la seguridad.

Por ello, el mandatario entregó un reconocimiento al comandante de la VI Región Militar, General Francisco Ortiz Valadez, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha hecho realidad la máxima de que “el ejército mexicano es pueblo”, y su lealtad a la nación se traduce en apoyo incondicional.

Se congratuló de que Veracruz sea protagonista de grandes transformaciones en el país, convocando a los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí a firmar un convenio que contribuya al bienestar de la población mediante el desarrollo de tareas comunes; pues “además de que nos unen nuestros pueblos prehispánicos, nos unen los problemas que tenemos que enfrentar de manera coordinada”.

La conmemoración de los Tratados de La Soledad inició con un desfile cívico-militar en el que participaron la Banda de Guerra de la VI Región Militar, estudiantes de primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, así como campesinos y ganaderos en una vistosa cabalgata, para terminar con estampas de ballets folclóricos de distintas entidades.

Asistieron el subsecretario de Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Alejandro Robledo Carretero; presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de Veracruz; el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; representantes de los gobiernos estatales y presidentes municipales, entre ellos el de Manuel Doblado, Guanajuato, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, y la de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Rescata SSP a joven privado de su libertad, en Amatlán

Publicado hace

el

Por:


Amatlán de los Reyes, Ver. Derivado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en la zona conurbada Córdoba-Amatlán, fue rescatado un joven que este martes había sido privado de su libertad.

Gracias a la pronta reacción de los familiares, elementos de diversas corporaciones policiacas peinaron la zona hasta que ubicaron a la víctima en una casa de la localidad Guadalupe (La Patrona), perteneciente a este municipio. Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con los responsables.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

AMLO y Cuitláhuac García, demócratas que privilegian los acuerdos: Sergio Guzmán

Publicado hace

el

Por:

  • El munícipe asiste a la ceremonia de aniversario de “Los Tratados Preliminares de La Soledad” a invitación del Gobierno Estatal.

 

Soledad de Doblado, Ver. A invitación expresa del gobierno estatal, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez asistió hoy a acompañar al jefe del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, a la conmemoración del CLVIII Aniversario de “Los Tratados preliminares de la Soledad”, en donde el mandatario subrayó la importancia de una serie de convenios que su gobierno viene suscribiendo con otras entidades.

Al evento asisten funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales y locales, senadores y alcaldes del centro y  del sur de la entidad, así como representantes de las entidades vecinas de Veracruz.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Al intervenir el jefe del ejecutivo recordó que esta fecha coincide con otra memorable, cuando el Congreso de la Unión autorizó al Presidente Francisco I. Madero ordenar el derrocamiento del usurpador y traidor Victoriano Huerta.

Pero además, y por ello, quedó instaurado el día del insigne Ejército Mexicano, razón por la cual hoy el depositario estatal entregó un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, recibiéndolo el Jefe de la Sexta Región Militar, el General de División Francisco Ortiz Valadez.

García Jiménez aprovechó el escenario para citar una serie de paralelismos, entre lo que se vivió en 1862 y 1913 con lo que ahora está ocurriendo con el Gobierno de la Cuarta Transformación, en donde conservadores de la actualidad insisten en seguir aplicando los modelos de aquellas aciagas épocas.

En suma dijo, “es mejor que se resignen, porque la Cuarta Transformación llegó para quedarse”.

Y en ello coincidió el alcalde Guzmán Ricárdez al resaltar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García, son dos demócratas que procuran el diálogo, se ciñen a la ley y sientan las bases para terminar de tajo con el régimen de injusticia y corrupción que tanto lastimó a los mexicanos.

El antecedente 

Los Tratados preliminares de La Soledad fueron una serie de convenios firmados en la población mexicana de La Soledad, en el estado de Veracruz el 19 de febrero de 1862, entre el ministro de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado y el representante de la Alianza TripartitaJuan Prim. La Alianza Tripartita, formada por InglaterraFrancia y España, se había firmado en Londres, el 31 de octubre de 1861, una moratoria de pagos contra la República Mexicana en la denominada Convención de Londres. A principios de diciembre de ese mismo año, las potencias aliadas se instalaron en las localidades mexicanas de Orizaba y Xalapa, para invadir el país. Manuel Doblado, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, logró hacer que Juan Prim, representante español, y lord John Russell por Inglaterra se retiraran. Pero Dubois de Saligny por Francia, avanzó hasta Puebla con fuerzas dispuestas a conquistar el país. Así comenzó la Intervención Francesa (Fuente Wikipedia).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectores Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectoresNo obstante el convulso ambiente que prima en Veracruz con la inseguridad, se suman ahora una veintena de organizaciones que aseguran forman parte del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes ya han anunciado una marcha para éste jueves y una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en el parque “Independencia”. Sin el ánimo ...
  • Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Las decisiones unilaterales que ha asumido el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, manipulado a placer por su grupo de “asesoras”, más temprano que tarde tendrá un costo que sin lugar a dudas afectará las paupérrimas finanzas del plantel, históricamente saqueado por las aves rapaces que han estado al frente. El llamado hecho por la dirigencia ...
  • Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Desde su creación –gracias a la visión futurista- del entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco, arribaron como directores de los Institutos Tecnológicos, así como a las dos universidades, una tecnológica y otra politécnica, verdaderos “analfabestias”, no porque no supieran leer y escribir, sino porque al día de su nombramiento no sabían ni papa de temas académicos. De aquellos tiempos a la ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: