Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Vehículos y cajas secas robadas, recuperadas por la SSP

Publicado hace

el

Córdoba, Ver. Tras el reporte de robo de una camioneta Jeep Wrangler gris y placas YGH655A, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, implementó un operativo que derivó en la ubicación de ésta en calles de Fortín.

Más tarde hallaron un auto Ford rojo, láminas YHA1625; tenía reporte de robo con fecha 20 de enero de 2020. En la colonia Lázaro Cárdenas recuperaron dos cajas secas: una Mareqsa, número económico 1010 y placas 1YA7206; la otra, Utility de color blanco y número 51. Asimismo, en Fortín, encontraron dos cajas secas: una con placa 61US1 y la otra, 71UF1D.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Exhorta MC a la FGE esclarecer homicidio de Alberto Cancino

Publicado hace

el

Por:

Cuando la vida le sonreía al joven Alberto Cancino Álvarez. Aquí junto a su jefe, el alcalde de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Wilman Monje Morales.

Mediante un comunicado, Movimiento Ciudadano lamentó el asesinato de Alberto Cancino, quien era el Secretario particular del alcalde de Gutiérrez Zamora y fue asesinado la noche del miércoles por sujetos armados cerca de su domicilio.

A continuación el comunicado:

Movimiento Ciudadano Veracruz, lamenta y reprueba enérgicamente el homicidio del que fue objeto el compañero y amigo Alberto Cancino Álvarez, ex servidor público y consultor político. Asimismo, exige a las autoridades competentes investigar a fondo el hecho y castigar a quienes resulten responsables.

El suceso, ocurrido la noche de este miércoles 19 de febrero, en donde hombres armados privaron de la vida al joven político, corrobora una vez más el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vive la ciudadanía de nuestra entidad.

Nos solidarizamos con familiares y amigos de quien fuera un joven talentoso, inteligente y entusiasta, fiel a sus convicciones y comprometido con las causas ciudadanas de su municipio.

Exigimos a las autoridades competentes se lleve a cabo una investigación seria y exhaustiva, con aplicación estricta de la ley para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso. Al mismo tiempo las exhortamos a redoblar esfuerzos para superar el clima de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, para que las y los veracruzanos recuperemos la tranquilidad y la seguridad en nuestros bienes y en nuestras vidas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Publicado hace

el

Por:

Este jueves se mantiene un cierre víal en la avenida Independencia, esquina con Ignacio López Rayón, previo al desfile de la corte infantil y la corte real de las fiestas del Carnaval de Veracruz 2020.

Este dará inicio a las 5 de la tarde sobre la avenida Independencia, en donde marchará la corte infantil y la corte real hasta llegar a la Macroplaza del Malecón.

Al término  se llevará a cabo la coronación de la corte infantil y posteriormente de la corte real.

Se recomienda tomar vías alternas sobre avenida Ignacio Zaragoza y General Prim, así como la avenida Allende. Tome precauciones.

Con información de XEU. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Veracruz conmemora el 158.° Aniversario de los Tratados de La Soledad

Publicado hace

el

Por:

  • En este marco el Gobernador Cuitláhuac García suscribe acuerdos de colaboración con sus homólogos de entidades vecinas. 
  • El depositario estatal también reconoce en su día al Ejército Mexicano.

Soledad de Doblado, Ver. En un hecho sin precedentes, Veracruz conmemoró el 158.° Aniversario de los Tratados de La Soledad, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que hay cambios en beneficio de la gente, sobre todo hoy, que la Cuarta Transformación se quedará para largo rato.

Lo anterior, al recordar que el 19 de febrero de 1862 la población de La Soledad fue escenario de un importante acuerdo entre el gobierno de Benito Juárez con España, Inglaterra y Francia, que buscaban el pago de deuda externa, a través del ministro de Relaciones Exteriores Manuel Doblado Partida, quien persuadió a dos de las potencias europeas de no invadir tierras mexicanas.

Más tarde en la historia, el Congreso del Estado de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, facultando a Venustiano Carranza para crear el llamado Ejército Constitucionalista, mismo que cumple 107 años de su creación y como baluarte de la soberanía nacional y garante de la seguridad.

Por ello, el mandatario entregó un reconocimiento al comandante de la VI Región Militar, General Francisco Ortiz Valadez, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha hecho realidad la máxima de que “el ejército mexicano es pueblo”, y su lealtad a la nación se traduce en apoyo incondicional.

Se congratuló de que Veracruz sea protagonista de grandes transformaciones en el país, convocando a los gobiernos de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí a firmar un convenio que contribuya al bienestar de la población mediante el desarrollo de tareas comunes; pues “además de que nos unen nuestros pueblos prehispánicos, nos unen los problemas que tenemos que enfrentar de manera coordinada”.

La conmemoración de los Tratados de La Soledad inició con un desfile cívico-militar en el que participaron la Banda de Guerra de la VI Región Militar, estudiantes de primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, así como campesinos y ganaderos en una vistosa cabalgata, para terminar con estampas de ballets folclóricos de distintas entidades.

Asistieron el subsecretario de Construcción de la Paz del Gobierno Federal, Alejandro Robledo Carretero; presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de Veracruz; el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; representantes de los gobiernos estatales y presidentes municipales, entre ellos el de Manuel Doblado, Guanajuato, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, y la de Soledad de Doblado, Martha Ximena Rodríguez Utrera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectores Los serranos harán viaje a Coatza en busca de reflectoresNo obstante el convulso ambiente que prima en Veracruz con la inseguridad, se suman ahora una veintena de organizaciones que aseguran forman parte del Proceso de Articulación de la Sierra de Santa Martha, quienes ya han anunciado una marcha para éste jueves y una conferencia de prensa a partir de las 12:30 horas en el parque “Independencia”. Sin el ánimo ...
  • Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Bulmaro Salazar, el peor remedio para el Itesco Las decisiones unilaterales que ha asumido el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, manipulado a placer por su grupo de “asesoras”, más temprano que tarde tendrá un costo que sin lugar a dudas afectará las paupérrimas finanzas del plantel, históricamente saqueado por las aves rapaces que han estado al frente. El llamado hecho por la dirigencia ...
  • Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Pava Chipol, la designación certera de Cuitláhuac para el ITSA Desde su creación –gracias a la visión futurista- del entonces Gobernador Miguel Alemán Velasco, arribaron como directores de los Institutos Tecnológicos, así como a las dos universidades, una tecnológica y otra politécnica, verdaderos “analfabestias”, no porque no supieran leer y escribir, sino porque al día de su nombramiento no sabían ni papa de temas académicos. De aquellos tiempos a la ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: