Connect with us

México

Las “benditas redes sociales” de AMLO son manejadas por 9 personas, cobran 600 mil pesos mensuales

Published

on

El equipo le cuesta al erario nacional cerca de 600 mil pesos al mes. El sueldo más alto es de 132.312 pesos brutos al mes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere ser igual de influyente que Donald Trump en las redes sociales. En Twitter, tiene 6.4 millones de seguidores; en Facebook, cuenta con más de 7 millones; en Instagram, registra más de 519 mil y en Youtube, tiene 1.6 millones de suscriptores.

Según Expansión Política, para que todo esto sea posible, el primer mandatario cuenta con un total de 9 personas que manejan sus “benditas redes sociales” y la cuenta oficial del Gobierno Federal. Un coordinador con un equipo de cuatro personas para la primera y cuatro personas para la segunda.

El costo, en conjunto, de las cuentas personales del propio López Obrador le cuesta al erario nacional un total de 347 mil 99 pesos mensuales. El otro equipo de cuatro personas, encargado de las cuentas del Gobierno Federal, genera un desembolso mensual de 250 mil 221 de pesos.

Como ya se había mencionado, este equipo en nómina cuesta mensualmente al tesoro público 347,884 pesos; de acuerdo a información de nómina transparente. El suelto más alto, como es obvio, lo tiene Martha Jessica Ramírez González con 132 mil 312 pesos brutos al mes.

Ricardo Barreda Maza, con el cargo de director en el área de Comunicación digital, percibe una remuneración de 74 mil 292 pesos; Karen Daniela Mejía Morales, también directora de área, gana 67 mil 54; Eder Fernando Villalpando Macías con el mismo cargo recibe 60 mil 30 pesos y Brenda Cristina Ramírez Pandura, percibe 13 mil 411 pesos.

Este equipo tiene la función diaria de subir uno, dos o tres tweets del presidente, la mayor parte de ellos son solo informativos como los encuentros privados que sostiene en Palacio Nacional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS