Connect with us

Veracruz

Cordobeses exigen renuncia de su alcaldesa por clima violento

Published

on

Cientos de cordobeses e integrantes de la Asociación Civil Grupo Tiamat, protestaron la  tarde de este lunes a las escaleras del Palacio Municipal, exigiendo la destitución de la alcaldesa Leticia López Landero, debido al clima de inseguridad prevaleciente en las últimas semanas.

La gota que derramó el vaso, en opinión de Pablo Morales Herrera, fue el asesinato de cuatro policías; dos estatales y dos municipales, generando pánico entre la ciudadanía, por ello en del medio día, los habitantes se plantaron en las afueras del Palacio, mostrando su malestar en contra de las apáticas autoridades municipales.

“Lety no puedes y no tienes ni conciencia Renuncia”; “No Más Muertes”; “Córdoba Libre de Delincuencia”; “Te queremos fuera Lety López”; “Muestra la Cara Gobierno!!! ¿Dónde está la seguridad para tu pueblo”; “No más Sangre en nuestra Córdoba”; “Córdoba Libre de Balas y Sangre”; “Estamos Indignados, Consternados, No más Violencia e Inseguridad”; fueron algunas de las consignas que aportaron los manifestantes.

Resultado de imagen para leticia lopez landero

 

Pablo de Jesús Morales Herrera, es presidente de la asociación civil grupo Tiamat, jefe de mesa en la delegación Regiónal de la SEV Córdoba y Coordinador del equipo PROYECCIÓN 11 una especie de enlace entre SEV y universidades.

La SEV se deslinda de los actos de protesta de su “colaborador”

Resultado de imagen para sev veracruz

 

Luego lo ocurrido, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió en la tarde noche de éste lunes un comunicado en el que hace las siguientes acotaciones:

“Respecto de las notas publicadas en diversos medios acerca de manifestaciones de ciudadanos cordobeses contra la autoridad municipal, en las que participa el  Pablo Morales Herrera, empleado de esta Secretaría, precisamos que: Dicha persona ejerce su derecho a manifestarse pacíficamente, aunque tal postura no representa a esta dependencia ni a su titular; por lo que, de manera institucional, nos deslindamos de cualquier declaración que haya emitido durante los eventos en cuestión”.

“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera su respeto a las libertades de expresión y reunión de la ciudadanía”.

Hasta aquí el comunicado emitido por instrucciones de su titular Zenyazen Escobar.

Empero, desde su red social, Pablo Morales, vinculado a temas culturales, convocó a la ciudadanía a manifestarse. Así lo hizo desde ayer en Facebook…

Hoy, fue el primero en manifestarse en contra de la alcaldesa panista y al plantón se fueron sumando varios ciudadanos que al igual que Pablo Morales, se encuentran agraviados debido a la inestabilidad e intranquilidad que generan los múltiples hechos de violencia en territorio cordobés.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cláudia Sheinbaum transformará Veracruz: Rocío Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

“Al acusar, la oposición se proyecta, están asustados”, afirma Nahle.

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Avistan inusual presencia de medusas en el malecón de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS