Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Cordobeses exigen renuncia de su alcaldesa por clima violento

Publicado hace

el

Cientos de cordobeses e integrantes de la Asociación Civil Grupo Tiamat, protestaron la  tarde de este lunes a las escaleras del Palacio Municipal, exigiendo la destitución de la alcaldesa Leticia López Landero, debido al clima de inseguridad prevaleciente en las últimas semanas.

La gota que derramó el vaso, en opinión de Pablo Morales Herrera, fue el asesinato de cuatro policías; dos estatales y dos municipales, generando pánico entre la ciudadanía, por ello en del medio día, los habitantes se plantaron en las afueras del Palacio, mostrando su malestar en contra de las apáticas autoridades municipales.

“Lety no puedes y no tienes ni conciencia Renuncia”; “No Más Muertes”; “Córdoba Libre de Delincuencia”; “Te queremos fuera Lety López”; “Muestra la Cara Gobierno!!! ¿Dónde está la seguridad para tu pueblo”; “No más Sangre en nuestra Córdoba”; “Córdoba Libre de Balas y Sangre”; “Estamos Indignados, Consternados, No más Violencia e Inseguridad”; fueron algunas de las consignas que aportaron los manifestantes.

Resultado de imagen para leticia lopez landero

 

Pablo de Jesús Morales Herrera, es presidente de la asociación civil grupo Tiamat, jefe de mesa en la delegación Regiónal de la SEV Córdoba y Coordinador del equipo PROYECCIÓN 11 una especie de enlace entre SEV y universidades.

La SEV se deslinda de los actos de protesta de su “colaborador”

Resultado de imagen para sev veracruz

 

Luego lo ocurrido, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió en la tarde noche de éste lunes un comunicado en el que hace las siguientes acotaciones:

“Respecto de las notas publicadas en diversos medios acerca de manifestaciones de ciudadanos cordobeses contra la autoridad municipal, en las que participa el  Pablo Morales Herrera, empleado de esta Secretaría, precisamos que: Dicha persona ejerce su derecho a manifestarse pacíficamente, aunque tal postura no representa a esta dependencia ni a su titular; por lo que, de manera institucional, nos deslindamos de cualquier declaración que haya emitido durante los eventos en cuestión”.

“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera su respeto a las libertades de expresión y reunión de la ciudadanía”.

Hasta aquí el comunicado emitido por instrucciones de su titular Zenyazen Escobar.

Empero, desde su red social, Pablo Morales, vinculado a temas culturales, convocó a la ciudadanía a manifestarse. Así lo hizo desde ayer en Facebook…

GRUPO TIAMAT, ASOCIACIÓN CIVIL, LOS INVITA A SOLIDARIZARSE EL DÍA DE MAÑANA 24 DE FEBRERO, EN PUNTO DE LAS 11.30AM EN UNA MANIFESTACIÓN QUE PARTIRÁ DEL PARQUE 21 DE MAYO, EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS, PARA EXIGIR LA DESTITUCIÓN DE LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO… NO SE PUEDEN ESPERAR MÁS DÍAS PERDIDOS… CÓRDOBA DEBE ESTAR LIBRE DE BALAS Y SANGRE…

Posted by Pablo Herrera on Sunday, February 23, 2020

Hoy, fue el primero en manifestarse en contra de la alcaldesa panista y al plantón se fueron sumando varios ciudadanos que al igual que Pablo Morales, se encuentran agraviados debido a la inestabilidad e intranquilidad que generan los múltiples hechos de violencia en territorio cordobés.

Posted by Pablo Herrera on Monday, February 24, 2020

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Tunden en redes a funcionario que deseó muerte a médico

Publicado hace

el

Por:

Tras la ola de críticas, decidé recular y a regañadientes ofrece disculpas al galeno. (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Canaco: Ilegal la clausura del Crematorio La Luz

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Veracruz avanza en Mejora Regulatoria: ONMR

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: