Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Cordobeses exigen renuncia de su alcaldesa por clima violento

Publicado hace

el

Cientos de cordobeses e integrantes de la Asociación Civil Grupo Tiamat, protestaron la  tarde de este lunes a las escaleras del Palacio Municipal, exigiendo la destitución de la alcaldesa Leticia López Landero, debido al clima de inseguridad prevaleciente en las últimas semanas.

La gota que derramó el vaso, en opinión de Pablo Morales Herrera, fue el asesinato de cuatro policías; dos estatales y dos municipales, generando pánico entre la ciudadanía, por ello en del medio día, los habitantes se plantaron en las afueras del Palacio, mostrando su malestar en contra de las apáticas autoridades municipales.

“Lety no puedes y no tienes ni conciencia Renuncia”; “No Más Muertes”; “Córdoba Libre de Delincuencia”; “Te queremos fuera Lety López”; “Muestra la Cara Gobierno!!! ¿Dónde está la seguridad para tu pueblo”; “No más Sangre en nuestra Córdoba”; “Córdoba Libre de Balas y Sangre”; “Estamos Indignados, Consternados, No más Violencia e Inseguridad”; fueron algunas de las consignas que aportaron los manifestantes.

Resultado de imagen para leticia lopez landero

 

Pablo de Jesús Morales Herrera, es presidente de la asociación civil grupo Tiamat, jefe de mesa en la delegación Regiónal de la SEV Córdoba y Coordinador del equipo PROYECCIÓN 11 una especie de enlace entre SEV y universidades.

La SEV se deslinda de los actos de protesta de su “colaborador”

Resultado de imagen para sev veracruz

 

Luego lo ocurrido, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió en la tarde noche de éste lunes un comunicado en el que hace las siguientes acotaciones:

“Respecto de las notas publicadas en diversos medios acerca de manifestaciones de ciudadanos cordobeses contra la autoridad municipal, en las que participa el  Pablo Morales Herrera, empleado de esta Secretaría, precisamos que: Dicha persona ejerce su derecho a manifestarse pacíficamente, aunque tal postura no representa a esta dependencia ni a su titular; por lo que, de manera institucional, nos deslindamos de cualquier declaración que haya emitido durante los eventos en cuestión”.

“La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera su respeto a las libertades de expresión y reunión de la ciudadanía”.

Hasta aquí el comunicado emitido por instrucciones de su titular Zenyazen Escobar.

Empero, desde su red social, Pablo Morales, vinculado a temas culturales, convocó a la ciudadanía a manifestarse. Así lo hizo desde ayer en Facebook…

GRUPO TIAMAT, ASOCIACIÓN CIVIL, LOS INVITA A SOLIDARIZARSE EL DÍA DE MAÑANA 24 DE FEBRERO, EN PUNTO DE LAS 11.30AM EN UNA MANIFESTACIÓN QUE PARTIRÁ DEL PARQUE 21 DE MAYO, EJERCIENDO NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS, PARA EXIGIR LA DESTITUCIÓN DE LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO… NO SE PUEDEN ESPERAR MÁS DÍAS PERDIDOS… CÓRDOBA DEBE ESTAR LIBRE DE BALAS Y SANGRE…

Posted by Pablo Herrera on Sunday, February 23, 2020

Hoy, fue el primero en manifestarse en contra de la alcaldesa panista y al plantón se fueron sumando varios ciudadanos que al igual que Pablo Morales, se encuentran agraviados debido a la inestabilidad e intranquilidad que generan los múltiples hechos de violencia en territorio cordobés.

Posted by Pablo Herrera on Monday, February 24, 2020

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Gobierno de Veracruz equipa a brigadas para combatir incendios forestales

Publicado hace

el

Por:

Xalapa, Ver.- Como parte del fortalecimiento del Centro Estatal de Incendios Forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), entregó equipo a brigadas ubicadas en Huayacocotla, Perote, Orizaba, Soteapan y Uxpanapa, con el que desarrollarán tareas de prevención, control y combate de incendios.

Las cuadrillas recibieron azadones, talachos, machetes, limas triangulares y limas bastardas, además de herramientas especializadas, como palas batefuegos, rastrillos McLeod, hachas Pulaski y tijeras podadoras; así también, elementos de protección personal con certificación FirePro NFPA 1977, los cuales son pantalones, camisolas, botas, cascos, barbiquejos, nuqueros, chalecos antireflejantes, mangas impermeables, gorras con bordado, tapones auditivos, linternas, googles, gafas y guantes de carnaza.

También, fueron entregadas mochilas colapsables, motosierras, antorchas de goteo y un vehículo oficial para recorridos que permitan identificar áreas con alto potencial de riesgo para el desarrollo de incidentes forestales, construir y rehabilitar brechas cortafuego, al igual que realizar podas forestales.

Es necesario mencionar que derivado de la contingencia por coronavirus las pláticas de capacitación para la formación de nuevas brigadas forestales comunitarias fueron suspendidas, con el fin de mantener la distancia social, sin embargo, la vigilancia en zonas forestales continua en esta temporada de altas temperaturas y es posible reportar sinestros al número 228 890 27 78 o mediante la aplicación Incendios Móvil, disponible en Google Play y AppStore.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

“Coscorrón” a F. Yunes por extralimitarse en contingencia sanitaria

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

La inspiradora luna rosa ilumina esta madrugada a Veracruz

Publicado hace

el

Por:

En medio del valle de lágrimas que la pandemia de Covid-19 ha causado, millones de personas disfrutamos esta madrugada de la mágica e inspiradora Luna Rosa, como un regalo a quienes desde el encierro obligado, nos refugiamos en las azoteas o patios viendo pasar el tiempo en una cuarente obligada que no logramos entender bien a bien.

¿Por qué se origina la luna rosa?

Este fenómeno se debe a la vuelta que la luna da alrededor de la tierra en 28 días, la órbita de la luna no es circular, sino elíptica, es decir ovalada.

La elíptica le permite al satélite en algunos periodos del año pasar más cerca de la tierra, a este acercamiento se le llama perigeo.

Al coincidir el perigeo y la luna llena, el satélite se ve un siete por ciento más grande.

Ese siete por ciento hace que a la tierra llegue un 15 por ciento más de luz del sol que refleja.

Cabe mencionar que la luna rosa no tiene nada que ver con los conceptos astronómicos, estos conceptos son una manera en que algunos la llaman ya que cuando se da la luna llena coincide con una temporada en que algunas flores crecen y dan flores rosas.

Con información de XEU de Veracruz.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreó Comienza Morena a deshacerse de las rémoras que procreóEl tsunami electoral que produjo la victoria de Andrés Manuel López Obrador, arrojó de ese proceloso mar, desde peligrosos tiburones, ballenas, ballenatos y cachalotes, hasta raros animales marinos que jamás habían aparecido en la escena política, uno de ellos fue el famoso “mariachi” Erick Iván Aguilar López, quien cobijado por el PT –aliado de Morena en el 2018- resultó electo ...
  • Partidos políticos en caída libre Partidos políticos en caída libre Prueba de que nadie puede cantar victoria en vísperas de los comicios intermedios de 2021, donde se elegirán diputados federales, y en Veracruz el Congreso local y los 212 Ayuntamientos, es el análisis de la plataforma #DICES, auspiciada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, el cual revela que en el último año los partidos políticos del PRI, ...
  • La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La UNyTPP denunciará las trapacerías de Pemex La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros denuncia que altos funcionarios de la paraestatal han ordenado una serie de despidos injustificados y señala que empleados con experiencia y expediente limpio han sido suspendidos, para sustituirlos por “juniors” y “damas” rescatadas de los mejores “Gym” de la Ciudad de México, que se dicen recomendados de diputados, senadores y hasta gobernadores ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: