Connect with us

Negocios

Braskem Idesa seguirá invirtiendo en México a pesar de “golpes bajos”

Published

on

Ante las voces que han cuestionado la legalidad el contrato que Pemex suscribió con el consorcio Braskem Idesa para suministrarle durante 20 años gas etano para el funcionamiento de su complejo petroquímico Etileno XXI –compromiso que la paraestatal está cumpliendo parcialmente- la firma internacional emitió un comunicado por demás interesante.

En el documento manifiesta que  “Braskem Idesa a través de su complejo petroquímico, Etileno XXI, ha logrado producir más de 3 millones de toneladas de polietileno, beneficiando a la economía nacional y al desarrollo de la petroquímica de México, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país. Además, genera más de 3,000 empleos directos e indirectos de calidad, en su mayoría en la región sureste”.

Remarca que El contrato de suministro de etano entre Braskem Idesa y Pemex, realizado en un marco de legalidad y ampliamente revisado por las autoridades y organismos públicos y privados nacionales e internacionales, permitió la inversión industrial privada más grande en México en los últimos 30 años, por 5.2 mil millones de dólares, financiado por los principales bancos de desarrollo del mundo (Banco Mundial, BID, Bancomext, Nafin, BNDES), así como diversas instituciones financieras. Braskem Idesa ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales”.

Sin hacer referencia específica, precisa que “Braskem Idesa fue ganador del contrato de suministro de etano en el año de 2009 después de haber participado en un proceso de subasta internacional competitivo y transparente promovido por gobierno y Pemex donde se invitó a 30 empresas nacionales e internacionales. El ganador se comprometió a implementar la inversión y Pemex a suministrar la materia prima por 20 años. Las condiciones comerciales son aplicadas desde 2015 a todos los consumidores de etano en México sin preferencia a Braskem Idesa”.

Revela que “La causa raíz de las dificultades en relación a este contrato es la insuficiente producción de gas etano en el país. Nos encontramos en un diálogo abierto y colaborativo con Pemex y las autoridades correspondientes para encontrar soluciones que resuelvan esta dificultad, respetando las bases por las cuales fue realizada esta inversión tan relevante para México, dentro del marco de la ley y del Estado de Derecho”.

Y pese a las vicisitudes y “golpes bajos” que no hacen otra cosa que sembrar incertidumbre a los inversionistas internacionales, la firma internacional reafirma su compromiso por México:

“La industria petroquímica tiene una participación fundamental en la economía del país. Braskem Idesa fortalece este sector con su producción. Seguiremos trabajando por continuar generando empleos a través de ésta y nuevas inversiones en beneficio para México”.

BRASKEM IDESA – PASIÓN POR TRANSFORMAR

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS