Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Braskem Idesa seguirá invirtiendo en México a pesar de “golpes bajos”

Publicado hace

el

Ante las voces que han cuestionado la legalidad el contrato que Pemex suscribió con el consorcio Braskem Idesa para suministrarle durante 20 años gas etano para el funcionamiento de su complejo petroquímico Etileno XXI –compromiso que la paraestatal está cumpliendo parcialmente- la firma internacional emitió un comunicado por demás interesante.

En el documento manifiesta que  “Braskem Idesa a través de su complejo petroquímico, Etileno XXI, ha logrado producir más de 3 millones de toneladas de polietileno, beneficiando a la economía nacional y al desarrollo de la petroquímica de México, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país. Además, genera más de 3,000 empleos directos e indirectos de calidad, en su mayoría en la región sureste”.

Remarca que El contrato de suministro de etano entre Braskem Idesa y Pemex, realizado en un marco de legalidad y ampliamente revisado por las autoridades y organismos públicos y privados nacionales e internacionales, permitió la inversión industrial privada más grande en México en los últimos 30 años, por 5.2 mil millones de dólares, financiado por los principales bancos de desarrollo del mundo (Banco Mundial, BID, Bancomext, Nafin, BNDES), así como diversas instituciones financieras. Braskem Idesa ha cumplido a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales”.

Sin hacer referencia específica, precisa que “Braskem Idesa fue ganador del contrato de suministro de etano en el año de 2009 después de haber participado en un proceso de subasta internacional competitivo y transparente promovido por gobierno y Pemex donde se invitó a 30 empresas nacionales e internacionales. El ganador se comprometió a implementar la inversión y Pemex a suministrar la materia prima por 20 años. Las condiciones comerciales son aplicadas desde 2015 a todos los consumidores de etano en México sin preferencia a Braskem Idesa”.

Revela que “La causa raíz de las dificultades en relación a este contrato es la insuficiente producción de gas etano en el país. Nos encontramos en un diálogo abierto y colaborativo con Pemex y las autoridades correspondientes para encontrar soluciones que resuelvan esta dificultad, respetando las bases por las cuales fue realizada esta inversión tan relevante para México, dentro del marco de la ley y del Estado de Derecho”.

Y pese a las vicisitudes y “golpes bajos” que no hacen otra cosa que sembrar incertidumbre a los inversionistas internacionales, la firma internacional reafirma su compromiso por México:

“La industria petroquímica tiene una participación fundamental en la economía del país. Braskem Idesa fortalece este sector con su producción. Seguiremos trabajando por continuar generando empleos a través de ésta y nuevas inversiones en beneficio para México”.

BRASKEM IDESA – PASIÓN POR TRANSFORMAR

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Finanzas

Buscan fortalecer índice de ventas con pagos digitales

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Sufrirá extrema pobreza 1 de cada 3 latinos a finales de 2020

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Aumenta el Índice de Precios al Consumdor 0.55 % en junio

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: